Tuerca 'jadeputa.

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
LesPaul93
Tuerca 'jadeputa.

Mensaje por LesPaul93 » 02 Jun 2013 17:56

Me pelé como papas la parte de afuera de 3 dedos por intentar abrir la tuerca de mierd* del drenaje del aceite. Había entendido por lo que me explicaron acá que si cierro la tuerca esa con el motor caliente, al enfriarse por la dilatación se atora. Si bien yo no lo hice, no me extrañaría que lo hayan hecho en alguno de los "services". Ya no quise seguir intentando abrirla porque terminé redondeando 3 o 4 puntas y la llave casi que se desliza. Qué me recomiendan hacer ahora? Intenté dándole unas vueltas a la manzana para que caliente el motor y el aceite y con algo de suerte la tuerca aflojara, pero no sucedió.

PD: El Motul 5100 que compre dice 15w50, y la tapita del depósito de aceite dice "10w-40" (que me di cuenta recién, para colmo). Qué tan malo va a ser si le pongo éste?
Imagen

rxg3

Re: Tuerca 'jadeputa.

Mensaje por rxg3 » 02 Jun 2013 18:01

Estas girando en el sentido correcto ? mira que al estar cabeza abajo a veces apretamos en lugar de aflojar ... ! :heyman:

PD: el aceite que tenes es el que va , lo que dice el carter es para climas muy frios. :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 02 Jun 2013 18:43

rxg3 escribió:Estas girando en el sentido correcto ? mira que al estar cabeza abajo a veces apretamos en lugar de aflojar ... ! :heyman:

PD: el aceite que tenes es el que va , lo que dice el carter es para climas muy frios. :wink:

+1

sacalo con un tubo hexagonal :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 02 Jun 2013 18:47

rxg3 escribió:Estas girando en el sentido correcto ? mira que al estar cabeza abajo a veces apretamos en lugar de aflojar ... ! :heyman:

Al principio sí, después cuando me cansé de intentar me puse a pensar un poco y me di cuenta del error, aún así para el otro lado t ampoco pude, y eso que intenté todavía con mas ganas. Le puse WD-40 y tampoco. Por ahí si compro una de esas llaves redondas tenga mejor agarre, mucho más no se me ocurre.
Imagen

LesPaul93

Mensaje por LesPaul93 » 02 Jun 2013 18:48

pablofar77 escribió:

+1

sacalo con un tubo hexagonal :oki:
Ok joya, mañana me paso por la ferretería a ver si tienen. Le tengo que pedir un tubo de 17, también, no? O usan otras medidas?
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 02 Jun 2013 19:30

uhh te pasaron todas juntas jejejeje :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: .....si es un tubo 17mm probalo antes por q acordate q viene tambien en decimas.......y por ahy en algunas tuercas no agarra bien ojo con eso.......aparte del tubo te haria falta un mango de fuerza o un crique.....grande obio no de los chiquitos por q capaz se quiebra :O_o: ......yo q vos para no gastar plata pasate por un taller y pedilo prestado aflojala y despues ajustala pero no con tanta fuerza asi lo podes sacar despues........tambien yo q vos cambiaria la tuerca ya q me decis q le hiciste bosta tres lados la conseguis en cualquier buloneria......a mi me pasa igual la ajusto bien ni de mas ni de menos pero cuando cambio el aceite me hace parir para salir pareciera q se ajusta mas cuando se calienta jajajaja...pero bue...suerte hermano y que salga todo bien....conta el resultado...a me olvidaba el tubo q sea bueno si es q lo compras ahy algunos de 10 mangos q no sirven para una mierda...comprate un tubito baco....para q no te rompa mas la tuerca..

luis

Mensaje por luis » 02 Jun 2013 19:50

te conviene sacar la tapa completa destornillando los tres tornillos que tiene al rededor una vez afuera podes hacer el intento de aflojar el que utilizamos para sacarle el aceite normalmente ya que quieres sacar el aceite sacando los tres tornillos de la tapa mas grande lo que te ocurre es que salga mas descontrolado el flujo del mismo así que pone un tacho mas amplio para que caiga y de esa forma trabajas mas sencillo

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 02 Jun 2013 21:20

Que el tubo o llave sea hexagonal, no estriada. Con la estriada hay mas posibilidades de zafar los lados del tornillo cuando le das con fuerza.
Lo que dice Luis, no es para nada mala idea. Sacás la tapa completa y luego en un lugar cómodo y tranquilo (y si tenés morsa mejor), le das al maldito tornillo.

timoteo

Mensaje por timoteo » 02 Jun 2013 23:09

me paso que redondie la tuerca del tapon del carter para drenar el aceite, por hacerlo con una llave pico de loro, al final terminaba sacandola con una llave stilson del las de plomero, con esa afloja si o si, olvidate, luego cansado de usar esa llave grotesca, fui en busca del tapon en las casas de moto de aqui de ezeiza, ninguna lo tenia, termine en una buloneria por aqui por la ruta y me vendieron una replica exacta, de paso fino, pero de bronce y venia con una arandela de aluminio y todo, la coloque apretando lo justo y necesario y ahi esta funcionando perfecto, el bulon de bronce tiene la misma longitud que el original, costo solo 16$, si no lo consiguen avisen que compro 2 o 3 para tenerlos encima y cuando nos vemos los reparto. :oki: :oki:
Adjuntos
bulon de aceite.jpg
tuerca de bronce y la original redondeada
bulon de aceite.jpg (63.11KiB)Visto 1144 veces
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 03 Jun 2013 01:13

Que copado Milton :oki:

Responder