Para mi la ropa de moto lo primero que debe cumplir es la seguridad, si no tiene protecciones anti peladuras de piel en una caida no me sirve, si la campera tiene protecciones en codo, ante brazo, hombro y lumbar, recién ahí sigo mirando si es buena para el frio o lluvia.
Ni empedo saldría con una campera de jean por ejemplo, lo digo porque lamentablemente ya conozco lo que es correr por el asfalto, que se te gaste la piel, quede la carne al rojo y encima se te incrusten miles de piedritas, pedacitos de alambre y vidrios que luego el medico tiene que sacar uno por uno con una pinza y bisturí.
Para mi seguridad ante todo.
Las Motounga son buenas, un amigo tiene la Ripio, ya aterrizo un par de veces y se la bancó bien. Pero la lluvia la pasa como alambrado caído.
Saludos[/quote]
Si Joefox se de lo que hablas de las caidas yo ya lo pase el ultimo verano, pero iba en remera y lamentablemente mis brazos quedaron pelados con 30 mts de derrape sobre Monroe,
hay situaciones en que la ropa no va a cumplir su funcion dependiendo de la epoca del año de que se trate !!!!
[/quote]

[/quote]
se refiere que en verano uno generalmente va en remera no se pone una campera con protecciones
y si te caes en verano probablemente te lastimes mas que en invierno por llevar mucha menos ropa
en realidad esta mal dicho porque la ropa siempre cumple su función que es la de vestir, pero uno siendo motociclista no le basta con estar vestido sino ademas que esta tenga protecciones y sea de un material resistente a la abrasión si importar el clima si te amas no vas a dudar en cagarte de calor
toda protección ante los ojos de alguien ignorante que no tiene noción del peligro, porque piensa que no le va a pasar
todas las medidas de seguridad se ven estúpidas pero después de una caída seria ya empieza a ver de reojo las medidas de seguridad, y poco a poco irse comiendo sus palabras pero también están los cabeza dura que siguen empeñados en salir sin medidas de seguridad a la calle allá ellos, en argentina el motociclismo no se toma en serio, como se debería en lugares como España me molesta decir que España tiene mejor motociclistas, con esto me refiero a que tiene un nivel de compromiso para con las normas de transito y son mas consientes de como vestir y que hacer no digo que tengan mas habilidad para conducir, esta bien que todo esto es fomentado porque los precios de las motos y en especial de cascos y todas las demás medidas de protección tienen un precio que solo aquel que realmente quiere sentirse seguro y con mas posibilidades de salir vivo esta ademas de tener dinero para eso puede realmente adquirir se dice que cualquier persona puede manejar una motocicleta pero no toda persona debería manejar una y es verdad
debería haber muchas escuelas de manejo de motos de todas las cilindradas por la cantidad de motos que hay porque la mayoría piensa que subirse a una moto "Poné primera y dale gas" y con ese criterio las motos son las que mas accidentes producen, yo creo que un buen motociclista no es aquel que puede dobla 300 km/h rosando la rodilla (no digo que sea malo

si que tiene huevos el HDP ) sino aquel que respeta las normas de transito, el que nunca piensa que ya sabe todo, sino que siempre esta tratando de perfeccionar su técnica de conducción sin importar los kilómetros recorridos, y que no tiene miedo de andar despacio...
porque andar rápido es una adicción que puede ser mortal porque la velocidad produce mucha adrenalina y esta es muy adictiva porque produce una sensación maravillosa
sl2 y buenas rutas