No pasa de 8200 rpm
- diegoferrito
Hola a todos, y recurro a ver si los que saben me pueden dar una idea antes de un mecánico sinverguenza me de cualquier diagnóstico y yo desde mi ignorancia le crea.
El tema es así, como todos sabran la gn llega a fondo a unas 9800 rpm en 5ª, pudiéndosela rutear tranquilamente entre 8000 y 8500 rpm, que es lo que yo hago.
Resulta que hace un par de dias, yendo en 5ª a esas vueltas, la aguja del cuenta vueltas empezó a oscilar entre sin motivo alguno entre las rpm citadas, sin que el sonido del motor acuse esas variaciones.
Ahora resulata, que a esas oscilaciones, se le sumó que durante unos 100 km, y sin viento en contra al que se le pudiese achacar responsabilidad, no la pude hacer pasar de 8200 u 8300 rpm, girando el acelrador hasta fondo, teniendo un poco de "vuelo libre", sin que la moto acelere el resto.
Bueno, espero que me haya podido explicar bien, y que alguna alma caritativa me tire algún dato para que no chamuyen en la agencia.
Gracias, Diego.-
El tema es así, como todos sabran la gn llega a fondo a unas 9800 rpm en 5ª, pudiéndosela rutear tranquilamente entre 8000 y 8500 rpm, que es lo que yo hago.
Resulta que hace un par de dias, yendo en 5ª a esas vueltas, la aguja del cuenta vueltas empezó a oscilar entre sin motivo alguno entre las rpm citadas, sin que el sonido del motor acuse esas variaciones.
Ahora resulata, que a esas oscilaciones, se le sumó que durante unos 100 km, y sin viento en contra al que se le pudiese achacar responsabilidad, no la pude hacer pasar de 8200 u 8300 rpm, girando el acelrador hasta fondo, teniendo un poco de "vuelo libre", sin que la moto acelere el resto.
Bueno, espero que me haya podido explicar bien, y que alguna alma caritativa me tire algún dato para que no chamuyen en la agencia.
Gracias, Diego.-
Re: No pasa de 8200 rpm
No pasa de 8200 rpm pero que pasa con la velocidad, a cuanto va fondeando? Si oscilaba la aguja de las rpm capas se jodio el reloj y marca cualquier cosa. Si no levanta velocidad suele ser pinchadura del diafragma del carburador, pierde potencia, se reemplaza el diafragma y listo.
Abrazo
Abrazo
Hola Diego.
Como dice Diego Shrek, parece el síntoma del diafragma, aunque tu GN es bastante nueva para que se haya desgastado el diagragma a punto de agujerearse.
Cuántos Km tiene tu GN?
Como dice Diego Shrek, parece el síntoma del diafragma, aunque tu GN es bastante nueva para que se haya desgastado el diagragma a punto de agujerearse.
Cuántos Km tiene tu GN?
- diegoferrito
Gracias Diego, Ale, voy por 4600 km, y lo que marca el velocimetro la verdad es que no le doy mucha bola, porque constaté con el gps que a 8500 rpm son 90 km/h reales, unos 100 o 105 de tablero, y esto es lo que marcaba fondeada.
Respecto de la potencia, solo pasa en 5ª y a ese régimen, porque de abajo anda un caño.
Lo último, ¿esto entra en la garantía?
Gracias denuevo. Diego
Respecto de la potencia, solo pasa en 5ª y a ese régimen, porque de abajo anda un caño.
Lo último, ¿esto entra en la garantía?
Gracias denuevo. Diego
Yo me despreocuparía Diego, tal vez se sumó un poco de viento en contra.
Algo que se me ocurre que podrías intentar es revisar el filtro de aire, por el kilometraje que tenés, hiciste 2 services (1000 y 3000), si los muchachos del service son haraganes como la generalidad, puede que pasaron por alto la limpieza del filtro.
El filtro se limpia de manera sencilla, en el manual explica el procedimiento.
Algo que se me ocurre que podrías intentar es revisar el filtro de aire, por el kilometraje que tenés, hiciste 2 services (1000 y 3000), si los muchachos del service son haraganes como la generalidad, puede que pasaron por alto la limpieza del filtro.
El filtro se limpia de manera sencilla, en el manual explica el procedimiento.
- diegoferrito
Gracias Ale, hoy lo hago y la pruebo, sino, mecánico.
La llevo donde le hago el service, por el tema de la garantía, no?
Gracias, Diego.-
La llevo donde le hago el service, por el tema de la garantía, no?
Gracias, Diego.-
Si es en pos de conservar la garantía, podés ir a cualquier concesionaria o service oficial Suzuki.
Como comentamos en varios posts, la gente de MFG en Liniers labura bien.
Como comentamos en varios posts, la gente de MFG en Liniers labura bien.
- diegoferrito
Ya fuistes, son recomendables? Porque como la compre en Moto Roma, los service se los hice ahí. MFG, queda cerca de MR, no?
- sindyperico
Ale, a Santiago y Emiliano en el viejo club suzuki le había pasado eso y eran las válvulas muy cerradas.
Igual, sea el diafragma o las válvulas... MECÁNICO YA.
Saludos.
Igual, sea el diafragma o las válvulas... MECÁNICO YA.
Saludos.
Si estan muy cerradas traer problemas.