mi moto esta buena pero esta la caga a palos jajaja

Charlas generales sobre la EN.
joefox
Re: mi moto esta buena pero esta la caga a palos jajaja

Mensaje por joefox » 20 May 2013 00:14

mechas escribió:
aca no es obligatorio todavia ningun tipo de seguro en las motos.....osea la caminera te para y no te lo pide la municipalidad tampoco es mas aca tendriamos q hacerle el itv a las motos cada 3 años nunca se la hice ni me la pidieron.....
Errorrrr, la ley sobre seguro obligatorio contra terceros es nacional, no tienen nada que ver provincias o municipalidades. O sea es obligatorio en todo el territorio nacional, que te lo pidan o no en los controles es otra cosa, pero si llegas a chocar un pendejo de 3 años que sale detrás de un auto, y no tenes seguro, tu accidente pasa a ser con alevosía e irresponsabilidad, porque intencionalmente no te estabas cubriendo las espaldas.
En un caso de accidente, tenes que tener en cuenta que no es la cana o la municipalidad quien tiene la ultima palabra, siempre es un juez, y si vos tenes las cosas en orden, el accidente pasa a ser eso, accidente, el juez no te puede culpar de hacer algo que no fue tu intención, a lo sumo un multa porque tenes la moto modificada. Pero es muy distinto a los 200.000 pesos que le van sacando a mi mejor amigo desde hace 3 años, decí que el lo tiene, pero y si no? cuantos años en cana te comes?
Es para pensarlo, mejor dicho, no hay nada que pensar, hay que garpar seguro y listo, no importa el seguro contra robo, la moto te la roban y perdes 10 lucas, el que importa es el otro, porque chocas a alguien y perdes tu vida económica para siempre.
Última edición por joefox el 20 May 2013 00:25, editado 1 vez en total.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 20 May 2013 00:19

joefox escribió:[quote="

aca no es obligatorio todavia ningun tipo de seguro en las motos.....osea la caminera te para y no te lo pide la municipalidad tampoco es mas aca tendriamos q hacerle el itv a las motos cada 3 años nunca se la hice ni me la pidieron.....
Errorrrr, la ley sobre seguro obligatorio contra terceros es nacional, no tienen nada que ver provincias o municipalidades. O sea es obligatorio en todo el territorio nacional, que te lo pidan o no en los controles es otra cosa, pero si llegas a chocar un pendejo de 3 años que sale detrás de un auto, y no tenes seguro, tu accidente pasa a ser con alevosía e irresponsabilidad, porque intencionalmente no te estabas cubriendo las espaldas.
En un caso de accidente, tenes que tener en cuenta que no es la cana o la municipalidad quien tiene la ultima palabra, siempre es un juez, y si vos tenes las cosas en orden, el accidente pasa a ser eso, accidente, el juez no te puede culpar de hacer algo que no fue tu intención, a lo sumo un multa porque tenes la moto modificada. Pero es muy distinto a los 200.000 pesos que le van sacando a mi mejor amigo desde hace 3 años, decí que el lo tiene, pero y si no? cuantos años en cana te comes?
Es para pensarlo, mejor dicho, no hay nada que pensar, hay que garpar seguro y listo, no importa el seguro contra robo, la moto te la roban y perdes 10 lucas, el que importa es el otro, porque chocas a alguien y perdes tu vida económica para siempre.[/quote]

Genial, JOE :metal: . Ni yó que estoy en esos temas legales lo habría puesto mejor. Espectacular lo tuyo :oki: :oki: :oki:
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

elux

Mensaje por elux » 20 May 2013 00:25

Es para pensarlo, mejor dicho, no hay nada que pensar, hay que garpar seguro y listo, no importa el seguro contra robo, la moto te la roban y perdes 10 lucas, el que importa es el otro, porque chocas a alguien y perdes tu vida económica para siempre.
ES TAL CUAL LO DIJISTE, LLEGAS A CHOCAR EN OTRA PROVINCIA Y... OJALA NUNCA CHOQUES :sad:
UN AMIGO DE MI VIEJO HACE 40 AÑOS QUE ANDA EN MOTO TIENE UNA BMW R100 1982 NUNCA CHOCO PERO SIEMPRE TIENE TODOS LOS PAPELES ES INGENIERO ELECTRÓNICO, Y SABE BASTANTE DE MOTOS, PARA MI TODO LO QUE DICE ES PALABRA SANTA :wink:
MECHAS: OLVIDATE DE LO QUE PENSAS Y HACETE UN SEGURO :wink:
Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 20 May 2013 10:02

gitanodeazul escribió:

Genial, JOE :metal: . Ni yó que estoy en esos temas legales lo habría puesto mejor. Espectacular lo tuyo :oki: :oki: :oki: [/quote]

aca un un vago choco a un "CHORO" tal cual a un choro.........lo mato se cruzo delante del auto cuando venia por autopista el vago acababa de robar un auto....lo mato tenia seguro y todo...el seguro le pago a la familia del caco...la familia le hizo un juicio penal se comio dos años en cana y durante 15 años no puede tener nada a su nombre ya que lo q tenga se lo saca la familia del choro........te parece justo?...de q le sirvio el seguro??? el otro estaba robando no cuenta???.......asi q no hablemos de q te salvas o es un accidente mataste una persona sea o no choro tenga o no 3 años...es lo mismo si a los otros se les pone vas en cana......no safas ni es una multa...vas en cana...si estas en el tema gitano sabes q un juicio penal no importa si tenes o no seguro se condena el hecho osea la muerte de la persona......no si el seguro pago o no...

mechas

Mensaje por mechas » 20 May 2013 10:06

con respecto al seguro......todos los municipios y provincias se anotaron para el carnet nacional...menos cordoba osea aca se sigue usando el provincial si la provincia no se adihere a la ley nacional...es decision de la provincia.........para eso esta el intendente municipal y provincial......reitero no es obligatorio el seguro en moto..... si en auto....

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 20 May 2013 11:49

mechas escribió: ...aca un un vago choco a un "CHORO" tal cual a un choro.........lo mato se cruzo delante del auto cuando venia por autopista el vago acababa de robar un auto....lo mato tenia seguro y todo...el seguro le pago a la familia del caco...la familia le hizo un juicio penal se comio dos años en cana y durante 15 años no puede tener nada a su nombre ya que lo q tenga se lo saca la familia del choro........te parece justo?...de q le sirvio el seguro??? el otro estaba robando no cuenta???.......asi q no hablemos de q te salvas o es un accidente mataste una persona sea o no choro tenga o no 3 años...es lo mismo si a los otros se les pone vas en cana......no safas ni es una multa...vas en cana...si estas en el tema gitano sabes q un juicio penal no importa si tenes o no seguro se condena el hecho osea la muerte de la persona......no si el seguro pago o no...

En un juicio penal la cosa no es tan asì, mechas, sinò TODOS los conductores terminarìan condenados. Tenès razòn de que nada tiene que ver que tengas o nò seguro con la responsabilidad penal que te pueda caber.- Hay una serie de factores que deben coincidir para que pese a haber matado a alguien accidentalmente te condenen. Si tenès toda la documentaciòn en regla, venìas por tu carril, tenìas prioridad en el paso, respetabas la velocidad establecida, el tipo apareciò de donde no debìa aparecer, si tu vehìculo està en perfectas condiciones tècnicas y mecànicas, si no ibas mamado o drogado, y una serie de detalles màs, cualquier Juez te sobresèe provisoria o definitivamente o en el peor de los casos al final del proceso dicta sentencia absolvièndote de culpa y cargo. La figura penal es la de "Homicidio Culposo" y "culposo" significa que se produjo por impericia en tu manejo o por no haber respetado las reglas correspondientes. Si ello no fuè asì, no cometiste el delito que pretendieron achacarte.-
Un abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

lean78

Mensaje por lean78 » 20 May 2013 15:29

peoples2007 escribió:De paso circula sin seguro, mechas. Asi la completas :rolleyes3d:
Jajajajajajaja igual sin chapa y sin espejos el seguro es al pedo!!! No te reconocen nada x q estas en infraccion!!!

A mi sobrino se lo llevo puesto un auto con la moto (gracias a dios no le paso nada) el caso es que el auto doblo como el culo en un semaforo a la izquierda, sin embargo, a el no solo le llevo la moto la cana encima el seguro ni bola de dio x q el pendejo wachiturro tenia la moto sin espejos!!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

mechas

Mensaje por mechas » 20 May 2013 17:32

lean78 escribió:
peoples2007 escribió:De paso circula sin seguro, mechas. Asi la completas :rolleyes3d:
Jajajajajajaja igual sin chapa y sin espejos el seguro es al pedo!!! No te reconocen nada x q estas en infraccion!!!

A mi sobrino se lo llevo puesto un auto con la moto (gracias a dios no le paso nada) el caso es que el auto doblo como el culo en un semaforo a la izquierda, sin embargo, a el no solo le llevo la moto la cana encima el seguro ni bola de dio x q el pendejo wachiturro tenia la moto sin espejos!!!
ves lo q te dio a mi cuando tenia 18 tambien me choco un auto la moto tenia un mes ni carnet ni chapa....espejos menos y sin embargo me pago el seguro del otro auto.........asi q nose por q no le pagaron a tu sobrino

lean78

Mensaje por lean78 » 20 May 2013 17:42

mechas escribió:
lean78 escribió:

ves lo q te dio a mi cuando tenia 18 tambien me choco un auto la moto tenia un mes ni carnet ni chapa....espejos menos y sin embargo me pago el seguro del otro auto.........asi q nose por q no le pagaron a tu sobrino
Según lo que le explicaron en el momento los canas que le sacaron la moto x q el también circulaba en infracción, se llevaron la moto, el seguro se agarro de todo esto y no le pago nada, el x q el no fue a ver un boga no lo se.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder