2000 Km... que le hago?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Condor13
2000 Km... que le hago?

Mensaje por Condor13 » 11 May 2013 05:15

Buenas muchachada...los jodo para comentarles que estoy llegando a los 2000km (dos meses y medio) y luego del primer service a los mil, realizado en la concesionaria (Suzuki Center en J.B. Justo) me dijeron "volve al service de los los 3000" a lo que pregunte "hasta los 3000 que le hago?" de lo que obtuve un "nada". La consulta entonces a ustedes...ese "nada" es efectivamente NADA? En 93 km llego a los 2000... Yo soy un queso, de mecanica 0. La moto anda bien, esta bastante mas suelta. Llegando a los dos miles, entonces, uds. me recomiendan echarle algun vistazo a algo? (la llevaria al mecanico, porque repito, soy un burro)

Espero algun consejito.
Gracias!

luis

Re: 2000 Km... que le hago?

Mensaje por luis » 11 May 2013 09:00

sabandija, llevo 47000 km sin hacerle nada a la gn solo cambio de aceite filtro cada 3000 4000 o 5000 km después frenos y algún que otra reforma para hacer el andar mas placido , si no te animas a hacerle el cambio de aceite llevala a que te hagan eso nada mas el resto ni lo toques , acostúmbrate a pasarle una franela todos los días para lustrarla y de esa forma vas conociendo como esta todo y si algo se desacomoda con el tiempo de uso te das cuenta :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 11 May 2013 10:43

Hola Condor. Con 2000 km no hay que hacerle nada, solo las revisiones de rutina. Fijate el nivel de aceite del motor, el nivel de liquido en la bateria que este en lo normal, la oscilacion de la cadena de transmision que no este muy floja, verificar que las luces anden todas, verificar presion y estado de neumaticos e integridad de las llantas, revision de tuercas y tornillos que no este alguno flojo. No se si me olvido de algo. Pero son revisiones no tanto por kilometraje o services sino porque son cosas que se revisan a diario, semanal o mensualmente.
El aceite de motor si es mineral se cambia cada 3000 km y si es semisintetico cada 2000 km. Lo deben haber cambiado a los 1000 asi que debe estar bien.
Pero olvidate es un caño que es raro que le pase algo :oki:

Longsur

Mensaje por Longsur » 11 May 2013 22:01

Holo Condor, mira a esa altura no hay muchas cosas para hacer!, la mia cumple 6 meses y voy por 3800 km, como ya te dijeron revisa y tensa la cadena yo ago cada 500 km +/- (tensar y lubricar) controla la bateria yo saco cada tanto para limpiar los contactos porque estan sulfatados para que no te joda en arranque! la mia tiene alarma y si no uso varios dias despues cuesta un poco arrancar! como te dije a esa altura pasa con trapo no mas! :oki:

LA OTRA cosa! por mas que lleves a un taller para hacer servi y por mas linda cara que tiene el mecanico preferible que VOS revices todas las cosas de la moto!!!!!!!!!!!!!!!!
PQ son una manga de vagos!!!! te cobran nomas!
yo a la mia cambie aceite a los 2000 por que me pusieron en servis de 1000km uno de scooter IPONE 20w50 sintetico! no era malo, pero cambie por Motul 5100 15w50. Ojo yo tuve un accidente a los 1300km me chocaron y fuy a la m........da :O_o: ! la suzi se porto muy bien! solo torsio manubrio y salio un pedacito de giño! NADA mas! anda de 10++++
SURTE y BUENAS RUTAS! :metal:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 12 May 2013 02:08

Diego escribió:Hola Condor. Con 2000 km no hay que hacerle nada, solo las revisiones de rutina. Fijate el nivel de aceite del motor, el nivel de liquido en la bateria que este en lo normal, la oscilacion de la cadena de transmision que no este muy floja, verificar que las luces anden todas, verificar presion y estado de neumaticos e integridad de las llantas, revision de tuercas y tornillos que no este alguno flojo. No se si me olvido de algo. Pero son revisiones no tanto por kilometraje o services sino porque son cosas que se revisan a diario, semanal o mensualmente.
El aceite de motor si es mineral se cambia cada 3000 km y si es semisintetico cada 2000 km. Lo deben haber cambiado a los 1000 asi que debe estar bien.
Es al " vesre" ... no ? grin
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

elux

Mensaje por elux » 12 May 2013 10:57

rxg3 escribió:
Diego escribió:Hola Condor. Con 2000 km no hay que hacerle nada, solo las revisiones de rutina. Fijate el nivel de aceite del motor, el nivel de liquido en la bateria que este en lo normal, la oscilacion de la cadena de transmision que no este muy floja, verificar que las luces anden todas, verificar presion y estado de neumaticos e integridad de las llantas, revision de tuercas y tornillos que no este alguno flojo. No se si me olvido de algo. Pero son revisiones no tanto por kilometraje o services sino porque son cosas que se revisan a diario, semanal o mensualmente.
Es al " vesre" ... no ? grin
Imagen
Imagen

Guardavidas

Mensaje por Guardavidas » 12 May 2013 14:03

es tal cual te dicen los muchachos y en la agencia
NADA
yo estoy llegando a los 4000 , le hice el service a los 3000 y esperar al prox a los 6000

lo unico que le hago aparte de revisarla en gral que no haya nada flojo por vibracion )tornillos tuercas etc ) es lubricar la cadena cada 1000 km dependiendo del estado que este
el resto subi y disfrutala :oki:
Guardavidas, (Leo)
Suzuki Gn 125a 2011
Suzuki Gixxer 150 2016

Responder