Se viene la EN (y abriendo el paraguas...)

Charlas generales sobre la EN.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Se viene la EN (y abriendo el paraguas...)

Mensaje por gitanodeazul » 10 May 2013 23:44

peoples2007 escribió:El parabrisas es de 2 anclajes, marca proscreen, no vibra para nada y cumple muy bien la función. Tonos he visto solamente este, asi en negro. Lo tengo hace como un año y jamas que se haya desajustado o semejante :studying:
Genial, che. Acostumbrado a los grandes parabrisas Custom con refuerzos de aluminio y 4 anclajes, pensé que los de 2 podían vibrar.
Ahora...siendo tan bajo te alcanza a cubrir del viento en la cara ???, y siendo tan oscuro podés ver bien de noche ???.-
Me encanta como queda por lo estético y además porque la EN que viene es NEGRA, pero me gustaría que además cumpla su función protectora del viento y que no disminuya la visibilidad. Vos ya lo debés tener recontra-probado, así que me vas a cantar la justa sobre esos dos puntos. Gracias Peoples.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 11 May 2013 00:42

El viento lo levanta, asi que el pecho no choca tanto viento y en ruta voy con el casco cerrado asi que no siento molestia alguna. Igualmente, yo el parabrisas lo tengo mas tirado hacia atras, asi que cumple mas funcion estetica que real
Imagen
Ahi lo ves bien, lo puedo levantar y asi me protegeria mucho mas, pero me encanta como queda asi. Fijate que apenas llega a los espejos asi que la vision no molesta para nada.
Y de paso, que hermosa que esta mi negra! :blush:
Imagen

Diego

Mensaje por Diego » 11 May 2013 02:49

Disiento con que el de 2 anclajes no vibra. El de 4 va muy firme. Voto por el de 4 :metal:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 11 May 2013 10:09

peoples2007 escribió:El viento lo levanta, asi que el pecho no choca tanto viento y en ruta voy con el casco cerrado asi que no siento molestia alguna. Igualmente, yo el parabrisas lo tengo mas tirado hacia atras, asi que cumple mas funcion estetica que real
Imagen
Ahi lo ves bien, lo puedo levantar y asi me protegeria mucho mas, pero me encanta como queda asi. Fijate que apenas llega a los espejos asi que la vision no molesta para nada.
Y de paso, que hermosa que esta mi negra! :blush:
Diego escribió:Disiento con que el de 2 anclajes no vibra. El de 4 va muy firme. Voto por el de 4 :metal:
¡¡¡ Ahhhhhh...!!!...me encantó, peoples. Queda hermoso y me dá una idea de cómo puede llegar a quedar en la mía, que está viniendo en mionca y también es negrita.-
DIEGO, esa duda era la que tenía y por eso lo consulté, pero si people dice que no vibra debe estar en lo cierto.-

Como sea, por lo que puedo ver el parabrisas es un "Pro Screen" fabricado por Curtain, el modelo puede ser un whinshield o un airspeed, y cualquiera de los dos vienen en la versión de 2 o 4 anclajes.-

Esto es lo que encontré, igual o muy parecido al que tiene peoples:

Courtain Universal Airspeed (2 agarres):

Imagen
Imagen

Courtain Universal Airspeed big (4 anclajes):

Imagen
Imagen

Mepa que el primero es el que tiene peoples. No sé por cuál me decidiré, ni el tono del acrílico (transparente, tonalizado, negro), porque me gusta ir filmando en las salidas, así que tal vez consiga algo similar en traslúcido, ya que con la cámara fuera de la protección del parabrisas el ruido del viento te arruina el audio,. Gracias chicos.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 11 May 2013 10:56

En la EN tengo un Windshield mediano con dos anclajes y vibra, vamos que no se mueve como una vela, pero tiene su movimiento. Con 4 anclajes hay mas ferreteria colocada pero el parabrisa queda clavado. Verifica el tema de la altura, porque en la EN vas mas arriba que en la GN. No se cuanto medis pero con 1.83 los medianos me quedan bajos en la EN, en la GN iban bien y en ruta jode el viento. Lo deje asi porque solo la uso en ciudad, si la usara en ruta le tendria que poner un spoyler, ya que el viento me rompe las tarlipes, es cuestion de gustos.
Abrazo

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 11 May 2013 13:18

Yo tambien digo que la EN no vibra, y hay quien sigue discutiendo que si vibra. Ponele que el parabrisas si vibra, pero jamas he notado que lo haga :rolleyes3d: Ponele que la EN vibra, pero jamas he notado que lo haga :rolleyes3d:
El mio es el primero justamente!
Imagen

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 11 May 2013 13:39

Gracias people..., gracias Diego...-
Supuse que el de la Suzu de people era el Airspeed de 2 anclajes, pero como ha visto modelos de muchos fabricantes no estaba seguro.-
Con solamente dos anclajes me quedaría un buen espacio libre en el manubrio para agregar los soportes de cámara filmadora y del GPS, pero si con el de 4 las bridas se pueden juntar lo más posible de cada lado, me quedaría todo el centro del manubrio libre.-
El de color negro u oscuro es sin dudas el que mejor queda estéticamente :rolleyes3d: , pero para filmar me vá a joder la tonalidad, y de noche peor aún :sad: , así que creo que iré por un traslúcido de una altura acorde a la moto pero que haga que el viento en ruta pase por encima del casco. A mí también me jode que me dé de lleno en la cara :coolman: aunque vaya con el casco cerrado.-
La otra es ponerle el negro e instalar la cámara abajo, a la altura de la bocina, con un pequeño acrílico que le tape el viento frontal en el micrófono. Ya me las ingeniaré de algún modo :studying: .-
Gracias nuevamente, chicos :oki: .-

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 11 May 2013 14:11

O le pones la cámara sobre el parabrisas con un clip.. algo asi la idea.
Imagen
Imagina que el monitor seria el parabrisas, apuntas la cámara por fuera y listo.
Imagen

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 11 May 2013 15:17

peoples2007 escribió:O le pones la cámara sobre el parabrisas con un clip.. algo asi la idea.
Imagen
Imagina que el monitor seria el parabrisas, apuntas la cámara por fuera y listo.

Seeeee, mi amigo...eso ya lo probé sobre el parabrisas de la GN, que pese a que era bien rígido por su grosor y curvatura, travesaños de flejes gruesos de aluminio abulonados al acrílico con burlete de goma entremedio y 4 agarres, y quedaba completamente inmóvil, la cámara allá arriba igual vibra lo suficiente como para arruinar una filmación, sin contar que el viento en el micrófono me hacía desaparecer el audio del sonido del motor, con rebajes y tiradas de cambios incluídas, el sonido más lindo que puede tener una filmación de ese tipo, con la imagen zigzagueante de la ruta entre las sierras.-
Estimo que un buen soporte de hierro adosado al caño principal del cuadro, sin ningún tipo de oscilación, puede ser la base ideal para sujetar una camarita protegida adelante con un acrílico mínimo, y de ese modo podría instalar el parabrisas en color negro, que es el que mejor le queda. Si los posapiés no vibran, es porque el cuadro está "tranquilo", ja ja jaaaa.- Realmente tuviste buen gusto para vestirla, peoples.-

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 11 May 2013 15:25

Diego escribió:En la EN tengo un Windshield mediano con dos anclajes y vibra, vamos que no se mueve como una vela, pero tiene su movimiento. Con 4 anclajes hay mas ferreteria colocada pero el parabrisa queda clavado. Verifica el tema de la altura, porque en la EN vas mas arriba que en la GN. No se cuanto medis pero con 1.83 los medianos me quedan bajos en la EN, en la GN iban bien y en ruta jode el viento. Lo deje asi porque solo la uso en ciudad, si la usara en ruta le tendria que poner un spoyler, ya que el viento me rompe las tarlipes, es cuestion de gustos.
Abrazo

Ja ja jaaaa, no creo que yo tenga ese problema, Diego :xd: . Mido 1,65 descalzo o 1,68 con botas :rolleyes3d: , así que estimo que los medianos están hechos para mí, :smile: je jeeeee.-
Igual voy a probar, porque en la EN la posición de manejo no es la misma ya que vas más agachado sobre el tanque :heyman: , así que un parabrisas muy alto no creo que se justifique, además de que estéticamente debe quedar como una fragata con la vela principal desplegadaaaaa :blush: :smile: :xd: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: !!!.-

Responder