Estuve tratando de arreglarmelas solo, pero...
Estuve tratando de arreglarmelas solo, pero no hubo caso, asi que voy atener que pedirles una mano porque se me quemaron las naves...Casi me agarro a piñas en dos gomerias, una de ellas Cyclegom, donde despues de cambiar las cubiertas (por unas michelin) lleve la moto a balancear y ya de por si me encararon para el carajo porque evidentemente no les gusta que la gente tambien le compre cubiertas a otros comerciantes. Bueno catarsis a un lado.. despues de cambiar las cubiertas empece a sentir que al arrancar y acelerar la moto se mueve como si flameara, si llevo a alguien atras, el movimiento es aun más perceptible. Revise y ajuste la cadena con mucho cuidado de que las marcas cindidieran, cambie la tensión de los resortes traseros (probe en todas las posiciones) revise y aprete el bulon del horquillon trasero, volvi donde me cambiaron las cubiertas y les hice cambiar la delantera (yo le atribuia el quilombo a que me habian puesto una para uso con camara pero sin la camara) entonces me cambiaron por una 90 90 18 tubeless. La última vez que estuve en cyclegom el flaquito este de mal caracter saco y puso la cubierta delantera para balancearla pero al llegar a mi casa empece a sentir un chillido muy fuerte, como si rechinara una cama vieja, que se va cuando apenas toco el freno ( no hace falta que frene ) con solo apoyar un par de dedos en el freno, lo deja de hacer. Como tiene 2500 km y esta en garantia, gracias a que me romieron el toor en el service, obviamente tambien la lleve a la agencia..... pero nadie ahi siente ni las vibraciones ni los ruidos.. salen a dar una vuelta con la moto pero oh casualidad "nunca manejaron una moto que ande mejor que la mia" empiezo a pensar que tanto mi cerebro como mis amigos que tambien la manejaron y me dicen que "flamea" mucho, instados por mi para darme una mano con este problema, estan complotados en volverme loco.. o que mi familia que escucha el ruido que viene del freno me dice cuando vas a llevar a arreglar esa porqueria, tambien para volverme loco..
POR FAVOR... Antes que me termienen internando !!! alguien se le ocurre donde carajos puede estar el problema ?
PAGO BONDIOLITA !!!!
Abrazo a todos
POR FAVOR... Antes que me termienen internando !!! alguien se le ocurre donde carajos puede estar el problema ?
PAGO BONDIOLITA !!!!
Abrazo a todos
- pablofar77
Re: Estuve tratando de arreglarmelas solo, pero...
bueno anda pagando..
lo del flameo si antes no te lo hacia .. viene de las cubiertas..te voy a decir el porque...yo cambie a mi antigua En y a la que poseo hoy( era de un amigo en ese momento) las cubiertas originales por unas pirelli MT 65 tanto adelanto como atras .. medidas originales.. a mi EN antigua(gris) jamas un drama hasta que la vendi.. pero a esta( la negrita) en algunas calles me empieza a hacer un shimmie de adelante... le hice de todo hasta me gaste 170 mangos para balancear..( al pedo en este tipo de moto) y el problema persiste.. el de gomeria flores( donde balancie ) me dijo que la notaba rara que era como si hubiera agarrado un pozo fuerte y se hubiese cagado la cubierta ( cosa que en mis manos no paso) opte por no darle bola y cuando tenga que cambiar lo hare.... o sea que la cubierta vino mal de fabrica( ojo al piojo) pero yo la agarre muy tarde...
si se flamea mucho llevala a la gomeria original y decile que te cambien por 2 cubiertas en buen estado o que te devuelvan el dinero, prestasela si es necesario. mas si es tan notorio.. o llevalo vos
lo del chirrido es las pastillas medias desacomodadas de su posicion original.. si es leve no le des bola( que la vuelvan a acomodar en la gomeria en todo caso)...
saludos y tenenos al tanto

lo del flameo si antes no te lo hacia .. viene de las cubiertas..te voy a decir el porque...yo cambie a mi antigua En y a la que poseo hoy( era de un amigo en ese momento) las cubiertas originales por unas pirelli MT 65 tanto adelanto como atras .. medidas originales.. a mi EN antigua(gris) jamas un drama hasta que la vendi.. pero a esta( la negrita) en algunas calles me empieza a hacer un shimmie de adelante... le hice de todo hasta me gaste 170 mangos para balancear..( al pedo en este tipo de moto) y el problema persiste.. el de gomeria flores( donde balancie ) me dijo que la notaba rara que era como si hubiera agarrado un pozo fuerte y se hubiese cagado la cubierta ( cosa que en mis manos no paso) opte por no darle bola y cuando tenga que cambiar lo hare.... o sea que la cubierta vino mal de fabrica( ojo al piojo) pero yo la agarre muy tarde...
si se flamea mucho llevala a la gomeria original y decile que te cambien por 2 cubiertas en buen estado o que te devuelvan el dinero, prestasela si es necesario. mas si es tan notorio.. o llevalo vos
lo del chirrido es las pastillas medias desacomodadas de su posicion original.. si es leve no le des bola( que la vuelvan a acomodar en la gomeria en todo caso)...
saludos y tenenos al tanto

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
La última vez que cambié la cubierta delantera al salir de la gomería también se sacudía la dirección y era que estaba mal talonada.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
claro, podes probar desinflar las, mover la con la mano un poco para ver si se acomoda e inflarlas otra vez, y si no va hace lo que te dijo pablo

A.J.
Voy a probar primero desarmando y volviendo a armar la de atras, la de adelante ya me la cambairon en la gomeria donde las compre porque yo le atribuia todo el problema a esa... y seria demasiada mala leche que las dos tuvieran defecto de fabrica... pero si pienso en que la ley de BURGOS (mi apellido) es mucho mas despiadada que la ley de Murphy... no seria nada raro tampoco. lo de las pastillas lo pense, de echo en cyclegom el flaco la volvio a armar de tan mala gana que hasta llegue a pensar que se habia soltado alguna trabita o algo de eso... pero vio .. a mi me da un poco de cagazo meter mano en ciertas cosas de la moto, con el auto me siento un poco mas tranquilo para meter mano, pero hasta ahi..
Muchas gracias... no se que haria sibn ustedes...
Muchas gracias... no se que haria sibn ustedes...
- pablofar77
proba lo que dijo claudito.... En mi caso no fue asi.... No me extrañaria que vendan cubiertas de 2 para baja cilindrada.. Si venden 10 y se queja 1 es negocio....

A mi tampoco me extrañaria que sean las dos, ahora tambien puede ser que yo le atribuyera el defecto a la delantera y el drama este en la trasera... por ende... me cambiaron la delantera al pedo.. bueno no tan al pedo porque le habian puesto una 275 y les hice poner una 90 90 ... En cyclegom argumentaron que el problema es que les pusieron slime, pero por lo que estuve averiguando la vibracion se da en velocidad con slime y la moto flamea a 20 km/h...
Pd.. como sea, la bondiolita ya es una deuda...
Abrazo
Pd.. como sea, la bondiolita ya es una deuda...
Abrazo
- pablofar77
todo verso lo del slime y demas.. boludeces.. que te solucionen el problema y punto..

jajaja mira es simple dos cosas pueden ser...........presta atencion y hace las dos pruebas....la primera pone la moto sobre el caballete y agarra fuerte la rueda trasera con una mano y fijate si se mueve para la derecha y la izquierda si es asi como me dijiste q ajustaste el horquillon...puede ser q se rompieron los bujes del horquillon si no se mueve es q estan bien....y el horquillon esta bien ajustado....si hiciste esto y no se mueve....lo mas seguro es q sea la corona q tenga juego para delante o para atras..nose si la masa donde va la corona es como las motos nuestras q se sale y tiene una goma o es por bujes como las otras fijate si tiene juego la corona lo mas seguro es q sea eso...supe ver varias motos q tenian este problema q sentis q se mueve pero no es q se mueve la rueda si no q al tener floja la corona los bujes rotos o la goma gastada (en el caso de la en) sentis q se mueve y te rompe los huevos....asi q por las dudas ajusta la corona bien y proba si ves q tiene juego tenes q comprar goma nueva o buje (como dije nose como viene esta moto)....lo del freno es q seguramente quedo mal apoyado el disco tenes q purgarlo...es una gilada aveces pasa....asi q no te hagas drama por eso.......
..si no venite a cordoba y te la dejo 0km. jajajaja..contame como te fue y si te sirvio la info....... 
balancean las ruedas cuando cambian cubiertas?????recien me entero la mia modelo 2007 nunca se lo hice jajaja.......aaaa otra q pudo haber hecho el pelotudo si la parte de la corona sale como en la En seguro no te coloco un bujesito q va adentro de la parte de la corona si es asi eso tambien puede ser el juego...alguno q tenga el manual q suba la parte de la rueda asi ve el pìbe....