EL MAGNETO

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Diego
Re: EL MAGNETO

Mensaje por Diego » 28 Abr 2013 07:57

Julian escribió:No muchachos, no quiero pecar de soberbio pero lo que tiene es carga magnetica. Es un iman permanente y junto con el movimiento circular genera tensión. Lo que suele pasar es que el primario se corta o el imán pierde fuerza.
Muy cierto. No es un acumulador. O si la resistencia de aislacion de las bobinas se jode por calentamiento, etc tambien hay perdida. Como cualquier motor electrico, solo que este genera electricidad a partir de energia mecanica.
Abrazo

oliver09

Mensaje por oliver09 » 28 Abr 2013 09:09

gracias amigos lo quiero sacar por que creo que ya no carga bien mi betterya y quiero reemplazar el estator o araña como aca le dicen y tambien me quiero fijar por que quiero cambiarle la cadena de distribucion por que la ultima vez que le ajuste valvulas mi tio charly me dijo que habia que cambiar la cadena por que ya el tensor como era automatico ya estaba en lo ultimo
:smile:
[/nunca se acaba de aprender :oki:

elux

Mensaje por elux » 28 Abr 2013 10:43

quiero cambiarle la cadena de distribucion por que la ultima vez que le ajuste valvulas mi tio charly me dijo que habia que cambiar la cadena por que ya el tensor como era automatico ya estaba en lo ultimo
Oliver09: cuantos kilometros tiene tu moto :questioned:
Imagen

oliver09

Mensaje por oliver09 » 06 May 2013 15:15

:questioned:

oliver09

Mensaje por oliver09 » 06 May 2013 15:23

32mil a los cuántos se cambia? Jala bien mi EN pero como mi tio es mecánico el me dijo que había que cambiarle la cadena de distribucion :questioned:

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 06 May 2013 18:05

Me parece poco kilometraje para cambiar la cadena.
En los manuales, el parámetro de cambio es la longitud de la cadena más que el kilometraje:
Locox2r escribió:Manual de EN portugués:

Imagen

Manual de GN francés:

Imagen

mechas

Mensaje por mechas » 07 May 2013 16:53

Julian escribió:No muchachos, no quiero pecar de soberbio pero lo que tiene es carga magnetica. Es un iman permanente y junto con el movimiento circular genera tensión. Lo que suele pasar es que el primario se corta o el imán pierde fuerza.
no explique lo mismo yo ????? o me exprese mal jejeje :xd_cry: ...pero si lo entendiste es como dice julian la carga la trae el iman si se gasto cargalo...no se si esta carga se puede medir.....osea carga magnetica.....si la moto arranca anda todo debe ser la bateria mi mopto tiene mas de 100000km y nunca se rompio eso se rompio de todo menos eso jajaja.......para sacarte la duda medila con un teste...a mi la bateria en reposo me marcaba 12.8...cuando la prendi con luces apagadas carga en 14.1 y 13.8, con luz prendida marca 13.4....asi q son los valores q mas o menos te tendria q tirar a vos...ojo se te pudo haber hecho mierda el regulador de voltaje te darias cuanta por q quemarias luces y fusibles a cada rato......

oliver09

Mensaje por oliver09 » 08 May 2013 03:14

mira se ue el magneto no se puede cargar, es mas no tengo ningun problema con mi carga solo que queria saber como se saca pero ya me informe gracias amigo, lo de la cadena lo voy si lo voy checar locox2r muchas gracias, buena informacion locox2r con tus imagenes muchas gracias :oki:

Responder