Bueno Darío, pese a que la smx 400 no me gusta en ningún sentido voy a darte mi opinión siendo lo mas imparcial y lo mas objetivo posible….
Ya a cierta altura de la vida creo que uno no quiere renegar más con ciertas cosas y una de esas es la moto, auto .etc…..
Además hay 3 puntos fundamentales para mí… CALIDAD, REPUESTOS, REVENTA
Acá hablas de un 400 no de un 150 genérico... (Ojo con eso)
Mi primer contacto con la smx fue en motoroma cuando fui a buscar con un amigo mi segunda EN 125… casualmente esta moto era okm y ya estaba en el taller… le preguntamos a Gustavo un vendedor de confianza que siempre me tira la posta, ( me recomendó la En en vez de ybr, cg, etc.) y no se equivoco y cuando Salí a buscar un 250 tuve en vista la rouser y me aclaro que estaba un escalón debajo de las”japo” aunque era buena y yo como tenia el dinero me fui a lo seguro…. Bueno este mismo vendedor me dijo cuando le pregunte por la smx 400 “esa moto es un problema” “tiene 10 mil quilombos...”
maneje varias marcas chinas… mi odisea empezó cuando le vendí un CG 125 a un amigo este me presto una GILERA Smash… prácticamente la única china que había entonces… la moto era un desastre en todo sentido y fue la única moto ( de todas) , que yendo por la autopista a 90 km/h con Ana se me pincho la rueda delantera…

por suerte la pude dominar y no paso a mayores, mas allá del susto, resulto ser que se descogoto la válvula de la cámara…..pero no seria la única vez que oí de esto…( eso viene mas adelante…). Luego maneje una Yamaha crypton (que mas o menos era el estilo) y fue el día y la noche...
También un amigo de tu edad compro un cuatriciclo PANTHER 200R usadito (los “japos” en este segmento son muyyyyy salados...) Al cuatri le hicimos un cambio de aros, se le cambio amortiguadores, cubiertas, no se le mezquino nada (tiene plata). Hasta lo hizo alinear y balancear…este cuatriciclo es el que uso cuando voy a la casa de el en la costa (hay fotos mías con el por ahí) y la verdad es que vibra como licuadora, ruidos por todos lados, no frena, no dobla, el motor siempre parece ir exigido... y eso que se le puso plata y cariño, tuve la suerte de manejar un HONDA 300 y son el día y la noche…hace todo lo que el otro no…
Mi primo compro una motomel skua 200 pese a mis constantes palabras que no lo haga… bueno ni bien la lavo la primera vez con manguera se le lleno de agua la óptica

( no tenia 200km), un día a la mañana estaba en llanta.. Pinché dijo mi primo pero no... que paso?? Si.. se descogoto la cámara solita en la noche….( por lo menos el no estaba arriba)
hicimos un viaje a tigre y se le aflojo el bulon de la rueda delantera( lo girabas con la mano) se le desarmo parte de la cola, se le descolorearon los plásticos de giro y stop y eso que la trata como nena… un día después de carburarla porque la moto no regulaba, me pide que la pruebe porque la caja no ablandaba, era un piedra.. la maneje y creo que fue lo peor que monte.. salvo alguna gordita perdida en el camino…

las suspensiones no existen, doblas y la moto dobla saltando, mal la precarga de los barrales, manija de freno y embrague durísimas, caja roca, y lo peor es que cuando frenas se vuelca para el costado derecho.. se la devolví y le dije que la venda que es para matarse… la tiene en venta con 900 km services hechos y no la puede vender.. me dio la razón a la larga.. por mas que uno quiera enduro.. eso no lo es…
La última que maneje fue una GUERRERO GXL 150.. de un compañero de trabajo .. el flaco de san martín .. chocho con la moto ( tiene 8000 km) . la verdad de las que vi es la que mejor calidad note.. detalles como ciertos topes de goma en los plásticos , etc.. amen de unos ruidos a bujes que siempre están ahí en el sistema Pro link trasero y algunos inconvenientes que tuvo de nueva y llevo a garantía…
Me invito a que la pruebe y accedí..sabes lo que encontré? ...... Si.. el mismo denominador común.. la moto no dobla( la tenes que domar mas que andar), dobla saltando o vivoreando, no acelera , las suspensiones en este caso y los frenos zafan mas que las demás.. pero no llegan a los de una “japo” ni por asomo…. Muy linda le dije, me monte en la suzi y ahí me di cuenta que buena elección que hice….la moto acelera, dobla, frena( algunas mejores que otras .. pero a años luz de una china genérica..)
Hacer una moto no es juntar repuestos y unirlos, las motos llevan desarrollo, ingeniería y sobre todo EXPERIENCIA….
Y además fijate que los valores de las chinas que te nombre alguna inclusive pasa el valor de una GN y una EN amen del estilo…. o sea baratas y
“económicas” no son mas …
sobre todo porque va tu humanidad arriba de 2 ruedas a 100km/h no hablamos de una remerita de la salada.. acá estas vos y algún ser querido… a la buena que se te descogote una cámara como me paso.. o te quedes tirado por X motivos a 150 km ....te puede pasar con cualquier fierro..si... pero yo , por Ej., no conozco alguno que se quedo con la Suzuki en algún viaje o juntada .. o son los menos..
hoy el dinero nos cuesta cada vez más a todos y por lo que estuve viendo la SMX 400
vale 28 lucas y también tienen otro modelo
http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-456 ... -motos-_JM (:baba:

para joe)
me parece demasiado para una moto que toca el guardabarros trasero en la rueda cuando la cargas.. eso por si solo... habla del cuidado e “ingeniería” con que la arman…
que acelera mas de abajo y de arriba que una Falcon me genera mis dudas ..fijate.. FALCON… 31 CV 3.5kgm de torque… SMX 400 …29 CV 1.21 kgm de torque… y mas pesada
hoy casualmente me iban a prestar una falcon pero debido al clima no pudo ser, ni bien la pruebe subiré mis apreciaciones “personales..”
te dejo un resumen de revista “la moto” sobre el falcon y la SMX 400:
OPCIONES
Gilera SMX 400 Touring (PRUEBA: LA MOTO N°72)
Únicamente esta voluminosa trail asfáltica de Gilera puede posicionarse a la par de la Falcon por cuestiones de configuración. Mucho más osada en términos estéticos, la SMX 400 Touring es también mucho -mucho- más barata que la Honda.
Sin embargo, la calidad general está varios escalones por debajo, así como la ergonomía y aptitudes off-road.
una china , coreana , chilena , ucraniana, etc etc que se acerque en calidad a una japo o manufacturas de nivel, no vale mucho menos en similares cilindradas ..
2 +2 = 4 no hay vuelta de tuerca en esto … los demás son clones reciclados de pésima calidad…
por esa plata sabes que moto te recomiendo.. no hay mucho por indagar para mí…
de las chinas que no probé y les tengo cierta fe son.. BETA (la supermotard 250 dicen que es muy buena), KEEWAY y BAJAJ… aunque no pongo las manos en el fuego..
repito una moto para mi debe tener..
CALIDAD, REPUESTOS, REVENTA
perdon por lo desprolijo pero ahora estoy corto de tiempo.. espero te ayude "mi" punto de vista.. pensa que el que manejo nada mas que chinas genericas no sabe la diferencia con una de marca, por eso hay comentarios como " buenisima.." "un fierro", etc y tambien pensa que casi todos los que tienen chinas se pasan a una japo tarde o temprano.. y no al revez..
abrazo