PD: Loco , hace 10 años tuve un Baqueano '61 Original en todo , caja angosta
Prevenir fallas que puedan causar accidentes.
Se estan poniendo histericas!!!! el comentario ,dato o como quieran llamarlo , se refiere a la situacion vivida por Nando . Estamos hablando de EMERGENCIAS ! Obvio que tenemos embrague mecanico y esta para usarlo , no es centrifugo ! 
me lo robaron , si no todavia lo tendria , esas cosas no se venden ....

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Re: Prevenir fallas que puedan causar accidentes.
mmmm... hoy sali a probar eso... meter cambios sin embrague...
algunas veces me salio bien, no practique taaanto, pero me salio bien de pedo, no es dificil... peroooo...
otras veces no, hice sufrir la caja al pedo... encima, algunos me miraron raro, pensando.. este boludo no sabe andar en moto!!
asi que ya esta! ya probe, se puede hacer.. hay que tener practica, y hacerlo solo cuando no tenes mas remedio... pero si el embrague esta ahi.. es pa usarlo, pero esta bueno saber usarlo llegado el caso.
opino como pablofar, mas vale cambiar un cable, y no tener que reparar la caja...
Mas alla de que cada uno puede hacer lo que guste, lo que veo en la amplia mayoria forera, es que todos adoramos nuestras motos, y no hariamos nada para joderla al pedo, sera por que a todos nos cuesta, y sabemos valorar lo nuestro sea poco o mucho... la verdad, no he visto a nadie que maltrate la moto, de hecho, la mia debe haber sido la mas maltratada, hasta que la adquiri yo y la hice revivir.
Mi moto puede ser, linda, fea, rapida, lenta, barata, recauchutada, y mil cosas mas.. pero primero que todo... es mia, por eso es unica y la cuido. (uff.. ya me agarro la melancolia del viejo GNero..)
Saludos.
algunas veces me salio bien, no practique taaanto, pero me salio bien de pedo, no es dificil... peroooo...
otras veces no, hice sufrir la caja al pedo... encima, algunos me miraron raro, pensando.. este boludo no sabe andar en moto!!
asi que ya esta! ya probe, se puede hacer.. hay que tener practica, y hacerlo solo cuando no tenes mas remedio... pero si el embrague esta ahi.. es pa usarlo, pero esta bueno saber usarlo llegado el caso.
opino como pablofar, mas vale cambiar un cable, y no tener que reparar la caja...
Mas alla de que cada uno puede hacer lo que guste, lo que veo en la amplia mayoria forera, es que todos adoramos nuestras motos, y no hariamos nada para joderla al pedo, sera por que a todos nos cuesta, y sabemos valorar lo nuestro sea poco o mucho... la verdad, no he visto a nadie que maltrate la moto, de hecho, la mia debe haber sido la mas maltratada, hasta que la adquiri yo y la hice revivir.
Mi moto puede ser, linda, fea, rapida, lenta, barata, recauchutada, y mil cosas mas.. pero primero que todo... es mia, por eso es unica y la cuido. (uff.. ya me agarro la melancolia del viejo GNero..)
Saludos.
Tuve una por 16 años, un capricho mío. Luego la vendí, fué mi primer vehículo.The_Chino escribió:Tenés una Estanciera??![]()
![]()
![]()
![]()
Tiene una linda historia, ya contaré.

Me costó mucho esfuerzo y dinero dejarla así como la ves, y estaba a mitad de camino de cómo la quería dejar.
Que pena loco.rxg3 escribió:PD: Loco , hace 10 años tuve un Baqueano '61 Original en todo , caja angostame lo robaron , si no todavia lo tendria , esas cosas no se venden ....
![]()
![]()
Baquiano 61, por el año traía originalmente motor Continental con el distribuidor bien arriba.
Cada vez me convenzo mas que debiste haber nacido 10 años antes. Pensé que la "brasilera" con motor tornado de 4 bancadas tenía caja de 4ta.
Mi enamoramiento con las Estancieras viene de chico, mi viejo tuvo un Utilitario y luego una Estanciera allá en los principios de los gloriosos 60's.
Mi enamoramiento con las Estancieras viene de chico, mi viejo tuvo un Utilitario y luego una Estanciera allá en los principios de los gloriosos 60's.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Hermosa la brazuca , el motor del Torino trajo!!! . Mi baqueano trajo Continental 6 cilindros , valvulas laterales ... un bloque de fundicion rectangular "macizo" jajaja! tambien ese motor equipo al Kaiser Carabela , Rambler 660 (boca de pescado tambien tuve uno
. Enterito! pintura medio pelo como unico detalle). El Jeep trajo el mismo motor pero 4 cilindros , 1/4 de vuelta de burro y arrancan
Que hermosas bestias brutas !!!
PD: Recuerdo que sobre el pasto mojado ,en primera se quedaba parado patinando el Baqueano !!! tenia relacion de tractor !!!
PD: Recuerdo que sobre el pasto mojado ,en primera se quedaba parado patinando el Baqueano !!! tenia relacion de tractor !!!
- pablofar77
valvulas laterales.. que dolor de huevos para regular
che paren de hablar de estas cosas que me emociono de verdad...
es verdad andabas con el filtro negro de suciedad, bujias con 100.000km y arrancaban igual y quedaban regulando.... el slogan seria.. "baja compresion en tu vehiculo.. te hacemos la vida mas facil"
que de anecdotas que me vienen a la cabeza
hoy el slogan seria.."lavar con rociador...no usar manguera , porque se moja y queda inutilizado.. al igual que tu bolsillo"
hoy el slogan seria.."lavar con rociador...no usar manguera , porque se moja y queda inutilizado.. al igual que tu bolsillo"

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
+ 100pablofar77 escribió:valvulas laterales.. que dolor de huevos para regular![]()
che paren de hablar de estas cosas que me emociono de verdad...
es verdad andabas con el filtro negro de suciedad, bujias con 100.000km y arrancaban igual y quedaban regulando.... el slogan seria.. "baja compresion en tu vehiculo.. te hacemos la vida mas facil"
![]()
que de anecdotas que me vienen a la cabeza
![]()
NO PERDES NADA CON PROBARLOrxg3 escribió:Les cuento algo ? cuando compre la Zanella rx150 y despues la jianshe js125 , en el laburo un compañero ,herrero y fierrero del TC del Oeste en su juventud , me dice , que bueno loco !!! te felicito! me la prestas una vuelta manzana!? el tiene YBR125 , si dale , le digo, y sale el loco tranqui para comparar con la YBR . Cuando vuelve , dice , anda lindo y la caja joya! todos los cambios sin embrague y ni muh!![]()
![]()
Que???? le digo , bestia! que hiciste? me mira , se cago de risa y me dice , no sabes que en las motos el embrague casi no hace falta?
Conclucion , probe con las motos que nombre y si , entran como con embrague !!! (con la GN no se me ocurrio todavia). Asi que el tema sera mover la moto , despues dale sin cable tranqui hasta llegar a destino o taller , que no pasa NADA !!![]()
Mi compañero cuando se acuerda de mi cara ese dia , se vuelve a cagar de risa , y cuando se va con su moto , lo hace con la mano izquierda levantada , señal que no esta apretando la palanca de embrague y sale tirando cambios![]()
![]()
Ah! y no me digan los que tuvieron una 110 primero , que no le mandaron cambio de una a la flamante 125 con embrague !!
LA GN MIA TIEN A PENAS 285 KM, DESDE Y DESDE EL PRIMER DIA SALVO PARA ALGUNREBAJE MEDIO APRETADO O PARA PONER PRIMERA NO TOCO EL EMBRAGUE. Y FUNCIONA DE 10 PASAN IMPECABLES LOS CAMBIOS.
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
Muy linda la estanciera. Es una parte en de la historia de este país...
Recuerdo que mi tío que tenía una finquita en Mendoza tenía una Siam Ditella ( no se cómo se escribe ) pero camiota. Se bancaba todo. Nunca más vi una de esas...
Recuerdo que mi tío que tenía una finquita en Mendoza tenía una Siam Ditella ( no se cómo se escribe ) pero camiota. Se bancaba todo. Nunca más vi una de esas...
Puedes decir que soy un soñador. Pero no soy el único...
Siam Ditella, otro fierro indestructible