Sonido extraño en parte trasera
Buenas amigos necesito un poco de asesoria con respecto a un sonido que le estoy escuchando a la moto cuando va en 2da a unas 5 mil o 6 mil rpm, y a veces en 3era, es un sonido como latoso un rrrrrrrrrrrr, es como una vibración por el tubo de escape o la parte trasera que se quita al acelerarla mas . Despues como la seda. Que podra ser ??? Por favor si alguien me puede orientar se lo agradezco. La moto apenas tiene 200km.
Otra cosa en el concesionario me dijeron que la llevara a primera revision a los mil km y le hacian entre otras cosas cambio de aceite, pero hay otras personas que me recomiendan que se lo haga a los 500km. Que me recomiendan ustedes?
Saludos.
Otra cosa en el concesionario me dijeron que la llevara a primera revision a los mil km y le hacian entre otras cosas cambio de aceite, pero hay otras personas que me recomiendan que se lo haga a los 500km. Que me recomiendan ustedes?
Saludos.
Suzuki EN125 Bellator
-
VictorZE125
Re: Sonido extraño en parte trasera
Hola capo solo 200km? la estas llevando a muchas revoluciones te recomiendo a que la uses en tercera en la ciudad yo la segundo ni la pruebo, fijate que en segunda la estas llevando como en 40km/hr y eso es mucho, igual fijate si el colin no esta suelto o el soporte del escape, ademas tendrias que llevarsela a un mecanico pero que no te la toque, Saludos y suerte con eso, Ha me olvidaba fijate a un amigo le pasaba lo mismo con un kymco fijate si no esta pinchado el escape, aora si te dejo. Victor
por las dudas fijate abajo del escape donde se apoya el gato central si tiene la goma puesta que apoya ahi
Gracias amigo por sus respuestas me encuentro en Merida venezuela a una altitud de 1600 m.s.n.m. hasta los 3000 m.s.n.m. que es hasta donde la he llevado. Soy nuevo manejando y pues no ando muy apurado a veces que toca acelerar pero me ha tocado que andando en esas subidas y le meto 3era se me ha venido ahogando y toca soltarle la segunda que es donde va de maravillas, claro no pensaba que la estaba prensando tanto a esas revoluciones?. De bajada ya es otro cuento porque le meto 3era o 4ta para que vaya ligera. Por favor que recomendaciones me dan con respecto a la relacion de velocidad con revoluciones?. Agradezco sus opiniones. La moto la tengo donde un hermano en lo que pueda revisarla les comento y la llevare a servicio tecnico que ahi me atienden rapido y bien.
Saludos desde Venezuela.
Saludos desde Venezuela.
Suzuki EN125 Bellator
VictorZE125 escribió:Hola capo solo 200km? la estas llevando a muchas revoluciones te recomiendo a que la uses en tercera en la ciudad yo la segundo ni la pruebo, fijate que en segunda la estas llevando como en 40km/hr y eso es mucho, Si es verdad a esa velocidad la he llevado, por favor indiquenme la relacion entre velocidad y revoluciones para tener una idea y no ir matando al motorcito. igual fijate si el colin no esta suelto o el soporte del escape, ademas tendrias que llevarsela a un mecanico pero que no te la toque, Saludos y suerte con eso, Ha me olvidaba fijate a un amigo le pasaba lo mismo con un kymco fijate si no esta pinchado el escape, aora si te dejo. Victor
Suzuki EN125 Bellator
- pablofar77
mira fijate si no hay nada flojo en el escape...la chapa patente no vibra??? .. con respecto a las revoluciones 6000 esta bien medio regimen no pasa nada la mia tiene casi 800km y hasta los 700 no la pase de 6000 rpm .. ahora como vuelvo a la noche por laburo no voy a andar a 70km en richieri asi que la llevo a 90 y algun que otro pique para pasar camion o autos... no te asustes eso si no la lleves a 11000 rpm ;) aclaro que no es la primer moto que tengo.. si vas a andar a 40km/h tomate un micro o anda en bicicleta :lol: .. el pela conto de un pibe que no la paso de 70km/h en todo el ablande y despues no llegaba a los 100km/h le quedo re achanchada .. llevala serena no la mates eso si ablandala tirando cambio asi se afloja la caja porque si la ablandas solamente en 5 en ruta te va a quedar dura la caja estando el motor ablandado aparte de no ser recomendado llevarla siempre a las mismas rpm :geek: .. puf que manera de escribir... abrazo

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
bien ahi la recomendacion de pablo! a mi me dijeron tambien que la ablande al principio a 60-70 km/h porque de lo contario no se que pasaba con la luz de las valvulas empezaba a formarse una costra, o algo asi, que hacia que se achanche la moto y despues no podia dar la velocidad que deberia dar, mucho no entiendo, perdonen, eso me han dicho. en relacion a la vibracion , tambien me parecio escuchar una vibracion al hacer los primeros km. y por las dudas pensando en la chapa patente, que esta sujeta con solo 2 tornillos, le pegue una esponja negra por debajo con poxiran para evitar esa posible vibracion, pero en realidad me parece que se trata de la dureza inicial del motor nuevo, luego de algunos km mas ya no la he escuchado mas.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
-
VictorZE125
Yo la verdad que tengo 700km y desde que la compre anda excelente ademas los primeros 15km fueron en ruta ya uqe la tenia que trae de una ciudad a otra a una velocidad de 60 y por hay la subio a 80km x hr maximo, un amigo el que me traia la moto y despues uqe la andub yo hay me di cuenta de ninguna vibracion ni un sonido, Saludos
Buenas amigos les cuento que lleve la en125 al taller autorizado suzuki y cuando la ve el mecánico me dice que no es nada eso de que suene fuerte a las 6 mil rpm. Que la moto aun esta en ablande y apenas tiene 600 km que me espere que llegue a los 1000km para su primer servíco que ahí si me la revisa bien. Me preocupación es que porque carrizo suena justo al llegar a las 6 mil rpm? En revoluciones anteriores y mayores a los 6mil no hace ese sonido latoso y vibración molestosa. Esta bien que fuera una china pero es una suzuki no debería pasar eso. Bueno amigos me gustaría que alguien me diera luces sobre este caso. Hace tiempito recordando un poco le di un pequeño golpe en el tubo de escape con una acera pero fue muy leve no se si tenga que ver. La moto la he revisado no tiene nada flojo saludos.
Suzuki EN125 Bellator
-
VictorZE125
fijate sino esta el escape suelto igual fijate que el escape trae un aujerito abajo y en el centro ese es el que hace el ruido medio latoso pero a altas revoluciones es lindo el sonido