Luz alta y baja al mismo tiempo.

Charlas generales sobre la GN.
eze133
Re: Luz alta y baja al mismo tiempo.

Mensaje por eze133 » 08 Mar 2013 20:02

luis escribió:la óptica no es lo suficiente grande ni diseñada para un buen aprovechamiento de la luz , es un vidrio común con algunos deflectores de luz y nada mas si fuere un poco mas grande y el vidrio trabajado con aumento ahí si tendríamos una iluminación optima y bien desparramada en la calle , todo esto equivale a un mayor desarrollo , materiales mas nobles en calidad pero incrementan el costo de la moto de la moto
+1 :oki:
Te felicito por haberte expresado poniendo el fanatismo por la GN de lado! :metal:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 08 Mar 2013 20:12

Luis hablaba de la EN que tiene el vidrio liso. :tongue:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Mar 2013 22:52

Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

luis

Mensaje por luis » 08 Mar 2013 23:03

y soy de bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :metal:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 29 Mar 2013 16:20

Mi recurso fué cambiar el zólalo y la lámpara original por uno H4 de auto, con una halógena 55/60 Watt de las de vidrio azul. Resultado: luz blanquísima tipo Xenon, muy poco consumo más que la 35/35 que traía de luz cálida. Con los dos faros auxiliares equipados con foco de 16 leds y cambiando por leds los focos originales el consumo total disminuye, y al final te queda en el consumo óptimo que debería tener todo el conjunto.-
Abrazos, gente.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

amush

Mensaje por amush » 29 Mar 2013 19:03

Disculpame gitano vos usas de 55/60 w.....que tal anda no recalienta el cableado o disminuye la bateria... yo tengo h4 35/35 w ..pero por ahi una de 55/60 no le vendria mal....pero me asusta el tema del cableado....saludos un abrazo.... :metal: :metal: :metal: :metal:
Lo que manejes es lo que conseguiste... Como lo manejes es quien sos........

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 30 Mar 2013 01:08

amush escribió:Disculpame gitano vos usas de 55/60 w.....que tal anda no recalienta el cableado o disminuye la bateria... yo tengo h4 35/35 w ..pero por ahi una de 55/60 no le vendria mal....pero me asusta el tema del cableado....saludos un abrazo.... :metal: :metal: :metal: :metal:

Hola amush. La lámpara original de 35/35 W es -a mi criterio- insuficiente para brindar una buena iluminación, a lo que se suma que dá luz cálida (amarillenta).- En el 2009 y siguiendo lo que ponían en práctica muchos amigos del viejo Foro del Club Suzuki 125, abrí el faro y cambié el zócalo por un H4 para usar lámparas de auto de 55/60 W.- Por si acaso, en un principio intercalé sendos fusibles débiles en los cables de alta y de baja, pero desde aquella época hasta la actualidad jamás tuve un cable ni siquiera tibio. Las llaves de encendido y conmutadora de luces están protegidas por un relay (el que la instalación trae de fábrica), así que no hay dramas.- Utilizo una H4 de vidrio azul que dá una luz blanca símil Xenón, de 55/60 W, y para que la batería no tenga más consumo de amperes que el que el sistema le carga, cambié las lámparas de filamento, es decir las de posición, las de las luces del baúl y las de los dos faros auxiliares, por lámparas de leds, que no consumen prácticamente nada. Las de giro ni las tuve en cuenta porque su uso es ocasional.-
En más de 4 años que llevo usando las H4 no he tenido un solo inconveniente eléctrico. Por el contrario y como el faro de nuestras GN es bastante grande, la luz corta alumbra hasta las banquinas o al menos las dos manos de la ruta a unos 30/40 metros de distancia, y la de largo alcance te permite ver los ojos de gato de un vehículo que vaya a unos 200 o más metros adelante nuestro.-
Espero que mi comentario te sirva para animarte a probar esas lámparas que (además de mayor potencia, luz blanca y alcance) te dá la tranquilidad de que ante un eventual quemado las conseguís en cualquier casa de accesorios o estaciones de servicio.-
Un gran abrazo, che.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 30 Mar 2013 01:43

joefox escribió:Ojo Loco que la batería es de solo 7 amper, y si tenes una lampara 35/35, entre los dos filamentos estas sumando 70 watts, ademas tenes el farol trasero 5 watts, mas las luces del tablero e indicador de cambios que entre todos suman casi 1 watt, así que tenemos en total 76 watts, y usando la formula Amper= Watts / tensión 76/12= 6,3 amperes solo de iluminación, a eso agregale que el sistema de encendido consume alrededor de 2 amperes.

Perdón, joefox, pero la electricidad y la electrónica es una de las cosas que más me apasionan, y en el caso de este post la cosa (a mi modo de ver) es así:
Cada filamento de una lámpara ES una resistencia. Si dos resistencias de un valor de 35 cada una están unidas en SERIE (una a continuación de la otra) esos valores se suman y tendrás un total de 70, pero si están (como en las lámparas) unidas en PARALELO (las dos a la par) el valor se divide porque la corriente tiene ahora dos lugares para fluir, por lo que te queda con un valor de 17,5 cada filamento. Con esto quiero significar que ambos filamentos van a recibir el mismo voltaje e idéntico amperaje, como si fueran dos lámparas independientes, lo cual no necesariamente vá a redundar en una mayor potencia lumínica; mas bien se van a repartir y los dos filamentos alumbrarán por igual.-
Ahora, en cuanto al consumo, obviamente el conjunto vá a consumir como si dos lámparas iguales estuvieran encendidas al mismo tiempo.-
Es más o menos lo que yo hice agregando dos faros auxiliares adelante, unidos en paralelo con la luz corta del faro, y para disminuir el consumo total las de esos faros son lámpares de leds.-
En mi GN tengo 60 W de luz larga + 5 W de posición trasera + 2 W del sistema de encendido (67 Watts en total), lo que representaría un consumo de 5,58 Amperes, o lo que es lo mismo me deja con un margen de 1,42 Amperes de reserva en la batería.-
Gracias por darme pié para largar esta explicación que puede ser de utilidad a varios.-
Un abrazo.-

diegoferrito

Mensaje por diegoferrito » 30 Mar 2013 07:40

Hola Gitano, estoy por comprar los faros auxiliares para mi gn, y quisiera saber por cual tipo de leds cambiaste los originales de esos faros. Muy buena explicación para los que no entendemos nada de electricidad, salvo pulsar un botón. Gracias, Diego.-

amush

Mensaje por amush » 30 Mar 2013 13:37

Muchas gracias gitano...sos un capo ...muy buena explicacion..un abrazo :metal: :metal: :metal:
Lo que manejes es lo que conseguiste... Como lo manejes es quien sos........

Responder