Freno

Charlas generales sobre la EN.
Responder
guason411
Freno

Mensaje por guason411 » 03 Mar 2013 19:49

Volviendo de Varela (en realidad pasando) me paso algo para nada copado, bajando de la autopista para entrar en la 9 de culio entre a sentir como q a la moto le costaba andar un poco, estaba como duro el andar. Al principio pense, claaaro como venia tipo Valentino Rossi en la autopista ahora q tengo q ir mas tranqui la siento pesada, lenta. Cuestion q llego a la baticueva y escucho un chillido y que la moto estaba medio clavada, ahi dije NOOOOOOOOOOOOOOOO la caguee el de la consecionaria tenia razon hasta los 1000km no habia q pasarla de las 5000 vueltas!!!, noooooooooo nooooooooooooooooooo estamos en la B!!! estamos en la B (no mentira eso ultimo no lo pense porq no hace falta, se que estamos en la 1ra B).
Ahi bien macho y con toda mi fuerza de hombre pongo la moto en el caballete (me costo un huevo, porq no me tome el danonino) mi hago girar la rueda trasera suponiendo q era la cadena, pero NO!!!, resultaba ser q el freno se habia semitrabado y dejaba girar un poquiiiiiiiito la rueda, ahi nomas lo afloje y ahora quedo mas rodante que nunca ;).
Eso si la llanta estaba un toque caliente de la fricción q tuvo ahi si que me cague todo y pense en la gravedad del asunto y lo pulenta q es la moto q se banco un tramo en esas condiciones.

Gente ojala nunca les pase
Cuidado, perro suelto!!

eze133

Re: Freno

Mensaje por eze133 » 03 Mar 2013 20:25

Fede si no conseguiste el manual del propietario, en la bondiolada del domingo que viene (10 de Marzo), te lo llevo;
pero por las dudas te adelanto algo con respecto a tu susto y/o cagazo:

Imagen

en125

Mensaje por en125 » 03 Mar 2013 20:34

EXELENTE EZE con esos aportes de manual, gracias EZE
100 % mensajeria

guason411

Mensaje por guason411 » 03 Mar 2013 20:41

Uuu me vendria muy bien.

Yo antes de ir para varela ajuste los frenos pero no taaanto como para q se traben, a la ida y a la vuelta hasta la 9 de julio venian joya se ve q en algun momento la tuerquita entro a aflojarse hasta q quedo clavada y no dejaba volvel el fierro del freno.
Cuidado, perro suelto!!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 03 Mar 2013 20:45

eso pasa cuando dejan el freno muy largo ......lean el manual.. :maldad:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 04 Mar 2013 00:12

Claro que con la rueda tractora frenada es como si hubieses llevado el motor a 1000000 vueltas por dos meses... :maldad: :maldad:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Claudio

Mensaje por Claudio » 04 Mar 2013 00:21

Arturo, desarmala y fijate si no se te cortó uno de los resortes de la zapata... Suele pasar con las berretadas que venden hoy en día, a mi me pasó.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 04 Mar 2013 12:31

Claudio escribió:Arturo, desarmala y fijate si no se te cortó uno de los resortes de la zapata... Suele pasar con las berretadas que venden hoy en día, a mi me pasó.

seria otra moto..ejemmm :notsosure: :notsosure: :happy:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

AK AN125

Mensaje por AK AN125 » 04 Mar 2013 13:11

Nada grave chicas!

Eso pasa por tocar la regulación antes de salir a un viaje largo....

Es muy importante dejar el juego libre (20 a 30mm en el pedal) y (10 a 20 mm en el manillar)

Hace años (+de 20) me pasó con la Kawa200...
Freno a disco delantero (mecánico, no hidráulico) se ajustaba la luz con un espárrago con contartuerca.
El tema es que lo ajusté y lo dejé finito... me dije: joya, que maestro quedó como 0km :oki:
Salí contento y sobre la Gral Paz, llegando a Constituyentes (General Paz Vieja... con boulevard de pasto en el medio)
la moto empieza a perder potencia abruptamente... tanto que tuve que rebajar a tercera y decidí parar sobre el pasto con un cagaso terrible de que no se agarre el pistón (fundí... pensaba). Al detenerme, el motor regulaba a lo más bien, sin temperatura en las aletas... pero había una baranda a quemado infernal...
Miré para adelante, y el disco de freno estaba azul !!!... Se fue calentando por la leve fricción, se dilató y casi se clava!
Que cagada dije! Estaba caliente como negra en baile... esperé un rato a que enfríe y pueda tocar un poco, aflojé la regulación , viendo que el disco no estaba deformado seguí camino...
Salí y todo andaba de 10... El disco quedó templado y lentamente en el transcurso de dos meses fue recuperando su color...

Moraleja... NO SE ZARPEN CON LA REGULACION. Dejen juego libre en zapatas y pastillas!

Salute

Claudio

Mensaje por Claudio » 04 Mar 2013 14:37

pablofar77 escribió:
Claudio escribió:Arturo, desarmala y fijate si no se te cortó uno de los resortes de la zapata... Suele pasar con las berretadas que venden hoy en día, a mi me pasó.
seria otra moto..ejemmm :notsosure: :notsosure: :happy:
Lo decía por las zapatas, no por la moto...
Yo cuando las cambio me guardo los resortes para repuestos.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder