Motos Eléctricas

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
The_Chino
Motos Eléctricas

Mensaje por The_Chino » 06 Feb 2013 23:53

Mirando el sitio de estos tipos http://www.brammo.com/home/ ví estas motos de nuevas tecnologías para ciudadanos conscientes del cuidado al medio ambiente.
No me convencen :notsosure:

Imagen

Respuestas a preguntas frecuentes:

Cuánto tarda la Enertia en cargar?
Toma aproximadamente 4 horas en estar totalmente cargada. Mientras carga, se muestra en el display el tiempo estimado de carga, el tiempo restante y el estado de carga como porcetaje.

Cómo carga?
Tiene un cargador de batería a bordo; el cordón de carga esta en el hueco debajo del asiento. El asiento puede quedar trabado en su posición mientras la moto carga. El mismo viene provisto de un cooler que funciona mientras se recarga. La Enertia puede ser cargada en cualquier toma de 110-240 V. x 10 A.
Las baterías son de larga vida y libres de mantenimiento. Son extremadamente seguras y soportan altas temperaturas sin descomponerse y, al contrario de otra baterías, pueden ser recargadas en cualquier momento sin depender del estado de carga.

Cuál es la autonomía por carga para la Enertia?
42 millas/68 kilometros
Los resultados reales pueden variar de acuerdo a distintas condiciones tales como velocidad, aceleración, número de paradas y arranques, peso del piloto, cambios de altura del terreno, viento de frente y superficie del camino.

Cuán rápido va la Enertia?
60+ MPH/ 95+ KPH
Los resultados reales pueden variar. Cómo en todos los vehículos eléctricos, la velocidad está afectada por diferentes factores incluyendo el peso del piloto y la carga, cambios de pendiente del terreno, vientos frontales y la superficie del camino.

Cuánto cuesta la Enertia?
En los Estados Unidos $7995

Cuánto pesa la Enertia??
324 lbs/145 kg

La Enertia tiene cambios de marcha?
No. La Enertia tiene un variador de velocidad y transmisión a cadena. No tiene engranajes, cambios ni embrague, simplemente usa el acelerador y los frenos para controlar la velocidad. Es imposible ahogarla, haciéndola mas fácil de manejar.

Tiene embrague la Enertia?
No

Hay un límite de peso para la ciclística?
276 lbs/ 125 kg es el límite de peso. Este límite incluye el piloto, todo la carga y los accesorios.
Está diseñada primariamente para transportar un individuo. La carga inapropiada puede afectar la estabilidad y el manejo. Se aconseja a los pilotos que deberían conducir a velocidades reducidas cuando lleven carga.

Viene la Enertia con WiFi y GPS?
No por el momento.

Cuánto cuesta cambiar las baterías de la Enertia?
El juego completo de baterías cuesta actualmente $3600. Sin embargo, las baterías están clasificadas para 2000 ciclos de carga completa (asumiendo que se usa para viajar 5 veces por semana cada semana, debería durar unos 8 años.). Para entonces las baterías todavía funcionarían al 80% de su capacidad.

Cuáles son las especificiones del motor de la Enertia?
Motor de corriente alterna de alta potencia, sin escobillas, de imán permanente. La potencia de pico son 13 Kw a 4500 rpm. El pico de consumo is 80 A. El par motor máximo 40Nm a 1450 rpm.

Que mantenimiento esta recomendado por el fabricante?
Mantenimiento periódico de ruedas y neumáticos, líquido de freno, luces, transmisión, fusibles y pernos y tornillos.

Tiene frenado regenerativo?
La moto está diseñada para liberar las ruedas al frenar en vez de usar el frenado regenerativo. Sin embargo una pequeña cantidad de regeneración se aplica automáticamente durante esta ocasión.

Comparación en c.c.

La Enertia es comparable, en términos generales, a una 250 c.c. a nafta.
Última edición por The_Chino el 06 Feb 2013 23:58, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

mariosanchez

Re: Motos Eléctricas

Mensaje por mariosanchez » 06 Feb 2013 23:57

Interesante...
Hace unos años estuve usando una Scooter electrica. La use en una playa asi que eran calles de tierra y la verdad que se la bancaba, le daban rosca todo el dia y cada tanto la cargaban enchufada a 220 (no se la frecuencia).

Lo mas raro era el sonido (un zumbido bajito)

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 07 Feb 2013 02:22

Hoy justamente vi una Lucky Lion:

Imagen

Me quedé viendo la rueda trasera cuya llanta es maciza, entera sin rayos, y tiene una corona del tamaño de un piñon de bici pero sin cadena :O_o: con lo cual me puse a pensar si la transmisión es a través de engranajes en vez de cadena o si la llanta en sí es el motor eléctrico.

Imagen

Imagen

El motor en la rueda me parece una solución muy eficiente de diseño para ganar espacio, ya que el motor en el cuadro ocupa un volumen que puede ser usado para más baterías.

El motor eléctrico tiene la ventaja de tener un torque constante desde la revolución 1 hasta las máximas RPM que puede generar. El motor eléctrico por lo tanto no necesita una caja de cambios.
En el caso del motor a explosión, el torque no es lineal y los cambios son necesarios para aprovechar el rango de revoluciones donde la curva de torque es máxima.

Si eliminamos escape, caja de cambios y tanque de nafta, cosas que una moto eléctrica no necesita, y hasta podríamos instalar el motor en la rueda, con esos cambios de diseño.... nos queda una moto??? :O_o:

Claudio

Mensaje por Claudio » 07 Feb 2013 02:47

The_Chino escribió: La Enertia es comparable, en términos generales, a una 250 c.c. a nafta.
Por la velocidad que dicen que da (95 km/h) me parece que no llega ni a una 125... :tongue:
De aspecto me gusta un poquito.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Claudio

Mensaje por Claudio » 07 Feb 2013 02:50

Locox2r escribió:Si eliminamos escape, caja de cambios y tanque de nafta, cosas que una moto eléctrica no necesita, y hasta podríamos instalar el motor en la rueda, con esos cambios de diseño.... nos queda una moto??? :O_o:
Y con un poco de ingenio también se podría eliminar la rueda delantera grin
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

luis

Mensaje por luis » 07 Feb 2013 06:56

por aca hay varias y son una garcha no hacen ruido y los que las manejan son unos zapallos no avisan que están cerca , para colmo no te exigen registro y no es joda lo mismo no se si te las aseguran tendria que averiguar son un peligro ,y la calidad del producto en general no me convence , lo único bueno es que no contamina salvo el descarte de las baterías

Diego

Mensaje por Diego » 07 Feb 2013 09:00

A mi me parecen muy practicas para los que quieren un vehiculo para que los lleve y los traiga. A mi que me gusta andar en moto eso no me sirve.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 07 Feb 2013 10:44

Lamentablemente en pocos años , nosotros , creo que lo veremos (tengo 56) como algo cotidiano estos de los vehiculos electricos , la industria y la economia mundial a la par mandan . Los combustibles fosiles tienen su fecha de vencimiento , (lastima que los conductores fosiles no ). todo tiende a lo electrico , yo contento , ( soy bobinador de motores grin )Pero motos y autos si no son a explosion , no son motos ni autos .... no se , son cosas electricas , nomas :snif:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

eze133

Mensaje por eze133 » 07 Feb 2013 11:00

Yo creo que como en el ambiente de los combustibles se mueven toneladas de dolares, va a ser difícil que un día se reemplace por lo eléctrico! :heyman:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 07 Feb 2013 11:28

eze133 escribió:Yo creo que como en el ambiente de los combustibles se mueven toneladas de dolares, va a ser difícil que un día se reemplace por lo eléctrico! :heyman:
A pesar de ser muy cierto lo que apuntás, la de los combustibles fósiles es una muerte anunciada. Sólo es cuestión de tiempo y de mercado. Cuando el mercado mande, andaremos todos arriba de electrodomésticos.
Como ejemplo, te comento, estoy poniendo en función un viejo sol de noche a kerosene. El kerosene ya no se consigue en las estaciones de servicio de la zona, ni siquiera yendo para el campo, la camisa (red que se pone incandescente) la conseguí en la ferretería, son chinas. Lo mismo pasara con nuestros cacharros a explosión, faltarán los combustibles, los lubricantes y los repuestos, se encarecerá su operación, perderán su valor y los dejaremos arrumbados en rincón.
Después estuve pensando que desde que íbamos de camping con el sol de noche a kerosene, fueron pasando: el mismo pero versión a gas butano con garrafa, a gas de cartucho, esos fueron reemplazados por varias generaciones de fluorescentes y ahora éstos fueron reemplazados por los de LED que ya son recargables. La matriz energética va inexorablemente hacia la electricidad, el tema es cuanto tiempo va a tardar. :rolleyes3d: No creo estar para verlo. :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder