un mecánico please!!!

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
goliadkin
un mecánico please!!!

Mensaje por goliadkin » 06 Feb 2013 19:53

Hola, mi nombre es Mercedes, ya me presenté hace un tiempo, pero nunca escribí nada en el foro. Esta vez tengo algunas dudas y problemas. Hace unos días regresé de un viaje largo y muy duro que hice con la GN 125. Fui de Bs As a Salta, Jujuy, etc y después a Chachi, La Poma, etc, y por último bajé por la ruta 40 hasta Mendoza. Después de unos días en Uspallata volví a Buenos Aires. Fue increíble. Más de 5000 km.
Lo malo es que la cadena no da más, según el último mecánico que la tensó en Mendoza, y tendría que cambiar todo, piñon, corona, cadena. Mi problema no son los repuestos, pues se consiguen, pero no conozco ni un mecánico de confianza, me parecen todos unos crápulas. No confío. Además ven que soy mina y automáticamente asumen que soy infradotada. Me tienen harta en verdad, y quisiera pedirles encarecidamente si alguien conoce a alguno honesto en Buenos Aires. Alguno que no sea un ladrón, o un canchero imbécil que me empieza a explicar cómo funciona una transmisión como si yo tueviera 5 años... :wtf:
Además tuve una caída cerca de Jachal, en San Juan, y el manubrio quedó algo doblado, y no tengo idea de cómo solucionar esto. En esa misma caída la defensa que había puesto (el "mataperros") se quebró y necesitaría arreglarlo o cambiarlo.
También quería preguntarles si suelen juntarse en alguna parte habitualmente, porque así me podrían enseñar a hacer algunas cosas por mi cuenta en la moto, y así no depender de otros para hacerlas.
Bueno, eso es todo. Muchas Gracias!!!

eze133

Re: un mecánico please!!!

Mensaje por eze133 » 06 Feb 2013 20:03

Yo te recomendaría que llames a MFG que está en Liniers y a Suzuki Center que está en J. B. Justo, goglealo y encontras todo, no se de que barrio sos pero antes que te vayas deciles por teléfono cuanto te sale cambiar toda la transmisión y te ahorras el viaje.
La verdad que no es tan jodido cambiar corona y cadena, lo que da un laburo terrible es aflojar el piñón, yo que trabajo en un taller mecánico y teniendo toda herramienta a mano me costó uno y la mitad del otro aflojarlo. Suerte!

Diego

Mensaje por Diego » 06 Feb 2013 20:05

Hola. Soy de Mar del Plata asi que mucho de Bs As no te puedo orientar pero hay foreros de alla que te van a asesorar. Lo que esta claro es que hay mucho mecanico trucho seas mujer u hombre, los imbeciles no discriminan :xd:
Por lo que lei en el foro Escapes Fantin hace muy buenas soldaduras pero es medio saladito y hay foreros que tienen mecanicos de confianza, ya te contactaran.
En Buenos Aires se suspendieron las Bondioladas (juntadas) hasta marzo por las vacaciones, estan todos desparramados veraneando y no vas a ser la unica mujer ya que suelen ir con sus esposas o novias.
Ojo con la transmision que si se llega a salir la cadena podes romper la masa, o el carter o ambas. Es un tema prioritario a resolver. y un cambio de aceite y filtro con semejante viaje que le hiciste a la moto si no lo hiciste tambien seria conveniente.
Bienvenida al foro :metal: y que se resuelvan las roturas de la moto pronto.
Abrazo

Claudio

Mensaje por Claudio » 06 Feb 2013 23:46

Que buen viaje! Subí fotos!
Con respecto al cambio de transmisión no es mucha ciencia, pero si nunca lo hiciste antes es como dice Eze, el piñon de fábrica viene agarrado hasta la manija. Yo la primera vez también se la lleve a un mecánico que para sacarlo transpiró hasta por las uñas...
Si estás por zona oeste tengo para recomendarte uno muy honesto.
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 07 Feb 2013 01:25

Hola Mercedes!

Como dijo Eze, MFG es recomendable, responsables y formales. Es service oficial Suzuki.
Otra alternativa, hay un amigo meca, Gustavo, que muchos del foro conocen. Él hace el service en su casa y está cerca de Gaona y Nazca. Mis últimos 3 services pasaron bajo su inspección. Si vas por esta vía, te pasamos el celu por MP.

Te felicito por el tremendo viaje que te mandaste, épico.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 07 Feb 2013 10:20

Locox2r escribió:Hola Mercedes!

Como dijo Eze, MFG es recomendable, responsables y formales. Es service oficial Suzuki.
Otra alternativa, hay un amigo meca, Gustavo, que muchos del foro conocen. Él hace el service en su casa y está cerca de Gaona y Nazca. Mis últimos 3 services pasaron bajo su inspección. Si vas por esta vía, te pasamos el celu por MP.

Te felicito por el tremendo viaje que te mandaste, épico.
Hola Mercedes ! que ovarios!!! te mandaste un viaje que aca mas de uno lo pensamos dos o tres veces antes de encararlo !!! Felicitaciones ! y todo lo que decis sobre los mecanicos en su gran mayoria es cierto, lo que te recomienda Locox2r me parece lo mejor para vos y tu moto , no conozco personalmente a Gustavo (El Capi) pero los comentarios del foro Jianshe y de aca son inmejorables.
Abrazo y suerte :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

eze133

Mensaje por eze133 » 07 Feb 2013 10:54

rxg3 escribió:Todo lo que decis sobre los mecanicos en su gran mayoria es cierto
Hay excepciones!... Como yo! :coolman: grin :oki:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 07 Feb 2013 12:04

eze133 escribió:
rxg3 escribió:Todo lo que decis sobre los mecanicos en su gran mayoria es cierto
Hay excepciones!... Como yo! :coolman: grin :oki:
Obvio! un bostero es el mejor en todo :metal: :metal: :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

peregrino

Mensaje por peregrino » 07 Feb 2013 12:11

Sino la tenes en garantia por llevarla a motos santelmo, le hacia los service a motorbike cuando eran una agencia oficial. Por experiencia, te comento son gente responsable y no cobran caro, ademas la tienen clara con estas nenas. Saludos, aguante boquita grin

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 07 Feb 2013 13:04

Hola mercedes!
creo que ya mas o menos, te orierntaron donde hacerle el service a tu moto..
ahora, veo que te mandaste un viaje hermoso, asi que si podes, abrite un post en ruta, y subi fotos..
nos encanta ver fotos de viajes!
Saludos.

Responder