[CONSULTA] Service por tiempo o por km?
- HEROEdelREVES
Qué tal gente?.
Tengo la EN desde noviembre de 2011 y recién tengo 5.300Km, sí solamente ese kilometraje.
Resulta que perdí la cuenta de cuántos services le hice, me la compré sin saber andar y mucho menos nada de mecánica. Hacía lo que el tipo de la consesionaria me decía.
No recuerdo todos los services pero creo que se lo hice al 1er mes, 1000Km, 2000Km, 3000km, 4000km y bueno ahora como dije tengo 5300Km.
La cosa es que leyendo el manual dice que hay que hacerle el primero a los 1000Km o al mes (creo que al mes tenía algo asi como 200Km y creo que estoy exagerando).
Entonces la cosa es cada cuánto hacerle el service? porque la relación tiempo/km está muy desfazada en mi caso, la moto ya cumplió 15 meses y nisiquiera pasé los 5.500Km.
Le sigo haciendo los services cada 1000Km? respeto lo de los meses o qué onda? y qué tengo que chequearle o ver que le chequeen?
Mi duda va más que nada porque ahora a fin de mes me voy a la costa con unos amigos de vacaciones y quiero tener a Susana a punto.
Muchísimas gracias!
Tengo la EN desde noviembre de 2011 y recién tengo 5.300Km, sí solamente ese kilometraje.
Resulta que perdí la cuenta de cuántos services le hice, me la compré sin saber andar y mucho menos nada de mecánica. Hacía lo que el tipo de la consesionaria me decía.
No recuerdo todos los services pero creo que se lo hice al 1er mes, 1000Km, 2000Km, 3000km, 4000km y bueno ahora como dije tengo 5300Km.
La cosa es que leyendo el manual dice que hay que hacerle el primero a los 1000Km o al mes (creo que al mes tenía algo asi como 200Km y creo que estoy exagerando).
Entonces la cosa es cada cuánto hacerle el service? porque la relación tiempo/km está muy desfazada en mi caso, la moto ya cumplió 15 meses y nisiquiera pasé los 5.500Km.
Le sigo haciendo los services cada 1000Km? respeto lo de los meses o qué onda? y qué tengo que chequearle o ver que le chequeen?
Mi duda va más que nada porque ahora a fin de mes me voy a la costa con unos amigos de vacaciones y quiero tener a Susana a punto.
Muchísimas gracias!
Re: [CONSULTA] Service por tiempo o por km?
Mi consejo es que la lleves hacer el service completo con regulación de vávulas incluidas y a disfrutar de tus vacaciones! coolman:
Cuando vuelvas la volvés a llevar para que le hagan lo mismo! Por que? Con las satisfacciones que te dá la Suzy se lo merece!
A partir de ahí los cambios de aceite y filtro hacelos cada 3.000 Km o 3 meses (con los meses puede que alguien te tire alguna data más precisa).
Suerte!
Ah! me olvidaba, al que te hace el service supongo que te debe dar una tarjetita de lubricación donde te especifica el lubricante utilizado, kilometros y el kilometraje del próximo service!
... Difícil que hagan ésto, no son como yo 
Cuando vuelvas la volvés a llevar para que le hagan lo mismo! Por que? Con las satisfacciones que te dá la Suzy se lo merece!
A partir de ahí los cambios de aceite y filtro hacelos cada 3.000 Km o 3 meses (con los meses puede que alguien te tire alguna data más precisa).
Suerte!
Ah! me olvidaba, al que te hace el service supongo que te debe dar una tarjetita de lubricación donde te especifica el lubricante utilizado, kilometros y el kilometraje del próximo service!
Yo los hice a los 1000, después a los 3000 y el último a los 6000. De alli cada 3000 km. Los tipos de tu concesionaria son medio ladri, pero por estar sobreservida no se va a romper. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- HEROEdelREVES
Nunca me dieron nada, de hecho el último service me preguntaron qué nº de service era porque no sabían.
Gracias por sus comentarios, a ponerla a punto entonces!
Gracias por sus comentarios, a ponerla a punto entonces!
El unico problema que tenes es que el aceite del motor tiene vencimiento y se degrada solito aunque no le hagas kilometros. Los services son cada 3000 kilometros, si en 6 meses no se los haces le haces un cambio de aceite y filtro,le revisas el nivel de la bateria, que la cadena este lubricada y no este floja y listo. Seria 3000 km o 6 meses 
- HEROEdelREVES
Excelente aporte Diego!.
Lo voy a tener en cuenta de ahora en adelante.
Lo voy a tener en cuenta de ahora en adelante.
Ojo muchachos que los KM de cambio son , depende que aceite usen , 2000km para Mineral , 3000 km semi y 5000 o mas para sinteticos . Esto es una guia promedio , porque hay tipos de aceite que duran 8000km x ejemplo.Diego escribió:El unico problema que tenes es que el aceite del motor tiene vencimiento y se degrada solito aunque no le hagas kilometros. Los services son cada 3000 kilometros, si en 6 meses no se los haces le haces un cambio de aceite y filtro,le revisas el nivel de la bateria, que la cadena este lubricada y no este floja y listo. Seria 3000 km o 6 meses
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- HEROEdelREVES
Bueno gente vengo a comentar de la solución de mi problema que tenía que al encenderla tenía que usar si o si el cebador desde hace ya varios varios varios meses.
Y que tenía que acelerarla porque sino se apagaba, resulta que lo único que hice fue ajustar el ralenti, creo que se llama asi.
La tuerquita que ajusta la aceleración, la ajusté y desde ese momento no tuve que usar más el cebador!!
Lo que si me pasa a veces es que la dejo calentando y cuando pongo primera se ahoga, obviamente tengo apretado el embrague pero es como si no lo hiciera, alguno sabe por qué?
Y que tenía que acelerarla porque sino se apagaba, resulta que lo único que hice fue ajustar el ralenti, creo que se llama asi.
La tuerquita que ajusta la aceleración, la ajusté y desde ese momento no tuve que usar más el cebador!!
Lo que si me pasa a veces es que la dejo calentando y cuando pongo primera se ahoga, obviamente tengo apretado el embrague pero es como si no lo hiciera, alguno sabe por qué?
Avanti el ralenti
En frio cuando pones primera da un tiron y se para, es muy normalito, esperas un minuto a que caliente un pelin y pones primera, si se para, pones neutral, la arrancas de vuelta, pones primera y salis y listo
Solo es una ñaña de la suzy.
En frio cuando pones primera da un tiron y se para, es muy normalito, esperas un minuto a que caliente un pelin y pones primera, si se para, pones neutral, la arrancas de vuelta, pones primera y salis y listo
- HEROEdelREVES
Si, hacía eso. Se "ahogaba" la volvía a encender y ya la andaba tranquilo. Pensé que era algo anormal.
La verdad que cada vez me gustan más las motos y tengo grandes planes con Susana, este veo si me voy a recorrer algunos lados de este país.
Gracias gente!
La verdad que cada vez me gustan más las motos y tengo grandes planes con Susana, este veo si me voy a recorrer algunos lados de este país.
Gracias gente!