Apoya pies adelantados deluxe

Charlas generales sobre la GN.
joefox
Apoya pies adelantados deluxe

Mensaje por joefox » 30 Ene 2013 00:48

Buenas gente
Bueno, a días de partir con destinos patagónicos, pude terminar los pedalines adelantados caseros. Quedaron muy firmes, tanto que me puedo parar en ellos, pero por las dudas no lo hago grin

Lo mejor es que con el tipo de compuesto usado en el grip del apoya pies (ojota cortada) no se siente ningún tipo de vibración :metal:

Imágenes.
A partir de las plantillas compartidas por Challenger (thanks Challenger :metal: ), que están en el foro, para quien las necesite, corté con una angular un pedazo de planchuela de 40cm x 20cm y 2,5mm de espesor, que se compra en cualquier corralón.

Luego ya con las dos formas cortadas, y terminadas de redondear a con amoladora de banco y lima redonda, medí en la moto el ancho de separación exacto, y le di el mismo con un par de barras roscadas y tuercas, con el fin de poder soldar fuera de la moto, el caño cuadrado que une el soporte en su parte inferior.
Imagen

resultado
Imagen

Luego corté dos trozos de 40 cm de planchuela de 3cm x 3mm de espesor las doble en L y luego de agujerearlas le soldé unos refuerzos con planchuelas de 1,5 cm de ancho x 2mm de espesor. Detrás se ve la preparación del material de alta tecnología usada para el grip del pedalin :tongue:
Imagen

Otra imagen, con el grip presentado
Imagen

Despues de arduas semanas haciendo los retoques finales, les muestro el trabajo terminado.
Imagen

En detalle
Imagen

Los tornillos que ajustan el soporte al cuadro son los originales que vienen en la moto. Solo tuve que comprar un tornillo largo que pase por el caño cuadrado (inferior), y dos tornillos cortos (superior) todos con su correspondientes tuercas, arandelas planas y grower. A las ojotas le di un corte mas recto, las fije con 3 tornillos tanque 3/16 y le pinte los bordes para que no se note el origen. Se nota que son ojotas :questioned:

Ahora si puedo viajar cómodo, con las piernas hacia adelante, la posición de manejo es muy similar a la de un scooter.
Me falta mucho todavía, pero de a poco me voy acercando. Tiembla la GN de Luis :metal: :xd_cry: :xd_cry:

Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Re: Apoya pies adelantados deluxe

Mensaje por Locox2r » 30 Ene 2013 05:08

Te felicito Joe, muy bien resuelto.
Ahora sí podés viajar cómodo! :metal:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 30 Ene 2013 09:27

Muy buen laburo, quedó de San P. Queremos fotos de posición de manejo y pre-partida: Que tengas una gran travesía. :metal:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 30 Ene 2013 11:05

que grande joe...!! me mataron las ojotas jajajajjaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: ...

che gordo .. no viste las ojotas????

------mmmmmm...no.... :notsosure: :notsosure: ,,,te gusta mis apoya pie????

MIS OJOOOOOOTTAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!........................

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 30 Ene 2013 11:08

Joe, cuándo te vas para El Bolsón?

joefox

Mensaje por joefox » 30 Ene 2013 12:30

The_Chino escribió:Muy buen laburo, quedó de San P. Queremos fotos de posición de manejo y pre-partida: Que tengas una gran travesía. :metal:
Ok, el sabado o domingo cuando termine de cargarla, me hago sacar fotos :smile:
pablofar77 escribió:que grande joe...!! me mataron las ojotas jajajajjaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: ...

che gordo .. no viste las ojotas????

------mmmmmm...no.... :notsosure: :notsosure: ,,,te gusta mis apoya pie????
Ja ja, y encima son sin estrenar, se las regalaron a mi vieja y le quedaban grande, venga para acá grin
Locox2r escribió:Joe, cuándo te vas para El Bolsón?
Ale, si no hay imprevisto de ultima hora, el lunes 5 am estaríamos saliendo. Parece mentira, este viaje se viene postergando desde hace 3 meses, ahora que ya estábamos a punto se le rompe el amortiguador delantero a mi colega, (ya lo pudo reparar) y al día siguiente, mi vieja que tiene 71 años, tropezó en una vereda y cayo de cabeza, ahora tiene todo el costado del ojo hinchado y azul morado, gracias a Dios, fue solo un golpe y nada mas, no hubo cortes ni fracturas, pero hay que andar corriendo por todos lados, que médicos, radiografías, farmacias, enfermera, todo a ultima hora :sad:
Pero bueno así son las cosas, aguantol.
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

rxg3

Mensaje por rxg3 » 30 Ene 2013 13:13

Joe Amigo que lastima el golpe de la vieja , menos mal que solo fue golpe y nada de fracturas etc. Bueno ya sabes , sali disfruta y ruta y ruta nomas!!! te lo mereces! :wink:

PD: joya los apoya pie :oki: le quedan repiola a tu moto locoo ! (como dicen los vagos ) tengo la lista de materiales anotada solo me falta un dato , que numero tiene que ser la ojota? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Abrazo y buenas rutas , saca muchas fotos !!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 30 Ene 2013 13:52

Pasé muchas vacaciones durante muchos años en El Bolsón, siempre de mochilero, conozco todos los refugios menos dos, el del Motoco y el del Encanto Blanco.

Generalmente me iba para Febrero, en ese mes ya hay menos gente, y en la segunda quincena todavía menos.
Me he ido hasta en Abril, ya con gran parte de los cerros nevados.
Lo interesante es que a medida que te acercás al otoño, el paisaje toma una coloración impresionante, las lengas se empiezan a poner rojizas y en las chacras, donde tienen plantados álamos, se ponen amarillos, naranjas y rojos.

Como estoy de vacaciones, iba a armar un post con info de El Bolsón, si interesa subo tips e información.
Tal vez, mi visión de cómo recorrer El Bolsón sea particular para un foro de motos, pero garantizo la posibilidad de ver lugares impresionantes.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 30 Ene 2013 14:40

rxg3 escribió:Joe Amigo que lastima el golpe de la vieja , menos mal que solo fue golpe y nada de fracturas etc. Bueno ya sabes , sali disfruta y ruta y ruta nomas!!! te lo mereces! :wink:

PD: joya los apoya pie :oki: le quedan repiola a tu moto locoo ! (como dicen los vagos ) tengo la lista de materiales anotada solo me falta un dato , que numero tiene que ser la ojota? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Abrazo y buenas rutas , saca muchas fotos !!!

jajaja ahora me la devolviste... me rio yo!!!!!!!!!! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

que se mejore tu mamá joe.. un abrazo! :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

joefox

Mensaje por joefox » 30 Ene 2013 16:23

Gracias gente por los deseos :oki:

Rxg3 :xd_cry: :xd_cry: En primera instancia busque goma EVA gruesa, y como no conseguí me devane los cesos pensando que usar, y vi de reojo mis ojotas, IDEA grin . Estas eran talle 40, y andan joya porque la parte que usé es la del talón. Vendo un par de mediaojotas, sin uso :xd_cry: :xd_cry:

Loco, me vendría bárbaro la info que mencionas, yo ya estuve un par de veces en el Bolsón, pero como siempre viajé con gente mayor, mas que la costa de un río o un lago no hice, ahora me voy a sacar las ganas. Y que mejor que la palabra autorizada de un mochilero :metal:
Yo estuve en Enero y Abril, y lo mejor fue esto ultimo, el otoño en esa zona es como sacado de la película "el señor de los anillos" increíble!!

Abrazos

Responder