Como frenar correctamente

Charlas generales sobre la GN.
Miguel
Como frenar correctamente

Mensaje por Miguel » 07 Ene 2013 00:48

Hola gente. Una pregunta mas de principiante les hago. Recien estoy haciendo mis primeros kilometros,solo ando hasta la 2 marcha porque no tengo la confianza suficiente de subir mas marchas y al llegar a una esquina me agarre el semaforo en rojo y no tener tiempo suficiente para bajar los cambios y "parar"en primera o N. Como hago si vengo en 4 o 5 y me sorprende el semaforo? Suelto acelerador, presiono embrague y bajo un cambio y despues como hago si no me da el tiempo para bajar mas y llegar a primera? Esa sensacion me da la calle,porque los semaforos te cortan el recorrido rapido con el que uno pueda venir y no se como ir bajando gradualmente las marchas de forma rapida y segura. Desde ya muchas gracias a todos.
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión

eze133

Re: Como frenar correctamente

Mensaje por eze133 » 07 Ene 2013 01:39

Si te corta el semáforo y venis en 4ta o 5ta, apretás el embrague y frenas a 0 Km/h, ya parado y tranki pasas los cambios hasta dejarla en Neutro. Suerte y saludos :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 07 Ene 2013 07:25

Como dice Eze, podes venir en cualquier marcha y apretas el embrague y ahi te olvidas del motor y solo prestas atencion a los frenos, unas vez que frenaste cuando ya estas seguro te olvidas de los frenos y te concentras en llevar los cambios a neutral. A veces en esa situacion queres bajar los cambios y no bajan, solo soltas un poquito el embrague, apenas y sentis un clac y ahi apretas el embrague de vuelta y bajas los cambios. :oki:

timoteo

Mensaje por timoteo » 07 Ene 2013 12:32

cuando pasa esta situacion, a veces, segun como quede la caja, no podes poner la primera para salir de nuevo ante una frenada brusca, lo que hago en estos casos es tirar la moto hacia atras un toque y ahi entra la primera, en relacion a bajar los cambios, en general lo hago rapido y bajo a punto muerto, pero lo primero que hago es apretar el embrague y frenar ,al mismo tiempo voy bajando los cambios, esuna cuestion de practica que con el tiempo vas adquieriendo habilidad para esto y lo haces atomaticamente, en zonas de mucho transito y semaforos, no se debe transitar a demasiado velocidad, es decir; se debe llevar un ritmo que combine bien con los semaforos para evitar esas frenadas bruscas, siempre el buen ritmo de transito y la velocidad adecuada te permiten frenar con comodidad para evitar meterse detras de un auto y darse un palo y romper la moto, si sirven estos comentarios, vale !, uso siempre los dos frenos en forma gradual para detener la moto bien derecha y evitar que coletee, abrazo ! :oki:
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"

Miguel

Mensaje por Miguel » 07 Ene 2013 23:49

Al frenar, voy soltando despacio el acelerador mientras piso el freno trasero y el delantero?

mechas

Mensaje por mechas » 08 Ene 2013 01:48

el frenado siempre tiene q ser esquilibrado osea 50 de atras y 50 de delante por ahy si frenas un poquito mas con el delantero q con el trasero no ahy drama pero acostumbrate a usar los dos frenos ahy animales q frenan con uno basicamente el delantero cuando frenan para evitar algo un choque lo q sea se meten un palo por q no saben dominar la frenada con los dos ya q en apuro frenas hasta con los dientes.....por eso usa los dos parejos...... y como dicen solta el acelerador de ultima si estas aprendiendo de una y apreta el embralle junto con el freno delantero y trasero y vas a andar bien....suerte :oki:

AK AN125

Mensaje por AK AN125 » 08 Ene 2013 21:01

Miguel escribió:Al frenar, voy soltando despacio el acelerador mientras piso el freno trasero y el delantero?
Todo se aprende con la práctica, cada suelo y situación de frenado son diferentes...
Siempre usar los dos frenos. básicamente se aplica mayor presión al trasero y el delantero lo complementa.
Nunca deben clavarse los frenos!
Si la delantera derrapa... ESTAS FRITO!

Salute

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Ene 2013 22:13

si venis en 5 y se corta el semaforo acelera a fondo igual ya estas muerto jajaja :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

no mentira hace como dicen los chicos... hay gente que dice que frenar y rebajar estando parado hace mal a la caja... a mi nunca me paso nada igualmente soy de rebajar mientras voy frenando :oki: :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Diego

Mensaje por Diego » 09 Ene 2013 08:22

Me acorde la primera vez que me paso en un semaforo en 4ta o 5ta no me acuerdo estando parado alla por los 90s y meta darle con la patita a la palanca de cambios y semaforo en verde, despues de varios bocinazos y puteadas me baje de la moto y apretando el embrague la subi al cordon y la miraba sin saber que pasaba, creia que se habia roto la caja. La movi sin embrague, escuche un clack y empece a investigar hasta llegar a neutral. Cosas de novato :xd:

Miguel

Mensaje por Miguel » 10 Ene 2013 01:09

Jajajajaa grin . Diego me hiciste reir porque ami me sucedio lo mismo pero por suerte en una calle sin vehiculos detras. Empece a bajar los cambios y eso que venia en 3, no bajaba y no bajaba hasta que apague el motor y volvi a encenderla hasta que la puse en N. Me transpiraba las manos de los nervios. Cierto,cosas de principiantes jajajaja grin

Responder