Vibraciones fuera de lo comun.
Un saludo fraternal a todos los miembros de este foro, mi nombre es Ricardo, soy mecánico de motores diesel y de motores a gasolina pues únicamente se lo básico, acudo a ustedes pues necesito ayuda con una GN125 modelo 2007 y 11800 kilómetros recorridos.
Resulta que esta moto esta abandonada en la bodega del lugar donde trabajo y lamentablemente no hay una persona que me cuente a ciencia cierta lo que le paso, lo único que pude averiguar es que la guardaron por que vibraba, eso fue como a finales del 2009 desde entonces ya no volvió a ver luz pues se les hiso mas fácil comprar otra moto (una bajaj CT 100).
Desde que vi la moto me pareció muy bonita aunque nunca me había subido a una moto ni siquiera sabia manejar hasta hace como dos meses, ahora estoy interesado en esta moto y me he dado a la tarea de saber si puedo repararla (ya que si es demasiado caro pues tampoco seria muy conveniente) lo que le he hecho hasta el momento es lo siguiente:
1) Le cambie aceite, pues quería ver si había residuos de metal o de aluminio (no sé de que material es la biela, no encontré nada) le puse Castrol Actevo 20w50.
2) Le limpie la candela de ignición.
3) Le puse gasolina (nafta?) de 95 octanos.
Costo que arrancara pero cuando lo arranco escuche un golpe leve como de válvulas flojas, pero nada fuera de lo normal, deje que calentara como por 5 minutos y luego al acelerarla al llegar como a los 2800 o 3000 revoluciones empieza a vibrar descontroladamente, tanto así que estando apoyada en el soporte central la moto se mueve de su sitio obviamente ya no seguí acelerándola pero me di cuenta de lo siguiente:
1) El carburador tiene un respiradero por el cual cae gasolina.
2) Al acelerarla dio una especie de explosión, solo una vez.
3) Es difícil arrancarla hay que darle mucho al arranque.
4) Volví a revisar el aceite y no hay residuos de ningún tipo.
Lamentablemente no tengo amigos o conocidos que sepan de motos como para que me ayuden, el mensajero de la empresa me dijo que podía se el diafragma del carburador, pero según he leído en este foro el diafragma da como resultado una perdida de potencia pero no da vibraciones.
Me atrevería a desarmar el carburador pero sin un diagrama lo veo difícil (si alguno de ustedes me lo facilitara se lo agradecería mucho), me podrían ayudar dándome sus opiniones, sugerencias o ya es caso perdido, de antemano muchísimas gracias por su ayuda, éxitos.
Resulta que esta moto esta abandonada en la bodega del lugar donde trabajo y lamentablemente no hay una persona que me cuente a ciencia cierta lo que le paso, lo único que pude averiguar es que la guardaron por que vibraba, eso fue como a finales del 2009 desde entonces ya no volvió a ver luz pues se les hiso mas fácil comprar otra moto (una bajaj CT 100).
Desde que vi la moto me pareció muy bonita aunque nunca me había subido a una moto ni siquiera sabia manejar hasta hace como dos meses, ahora estoy interesado en esta moto y me he dado a la tarea de saber si puedo repararla (ya que si es demasiado caro pues tampoco seria muy conveniente) lo que le he hecho hasta el momento es lo siguiente:
1) Le cambie aceite, pues quería ver si había residuos de metal o de aluminio (no sé de que material es la biela, no encontré nada) le puse Castrol Actevo 20w50.
2) Le limpie la candela de ignición.
3) Le puse gasolina (nafta?) de 95 octanos.
Costo que arrancara pero cuando lo arranco escuche un golpe leve como de válvulas flojas, pero nada fuera de lo normal, deje que calentara como por 5 minutos y luego al acelerarla al llegar como a los 2800 o 3000 revoluciones empieza a vibrar descontroladamente, tanto así que estando apoyada en el soporte central la moto se mueve de su sitio obviamente ya no seguí acelerándola pero me di cuenta de lo siguiente:
1) El carburador tiene un respiradero por el cual cae gasolina.
2) Al acelerarla dio una especie de explosión, solo una vez.
3) Es difícil arrancarla hay que darle mucho al arranque.
4) Volví a revisar el aceite y no hay residuos de ningún tipo.
Lamentablemente no tengo amigos o conocidos que sepan de motos como para que me ayuden, el mensajero de la empresa me dijo que podía se el diafragma del carburador, pero según he leído en este foro el diafragma da como resultado una perdida de potencia pero no da vibraciones.
Me atrevería a desarmar el carburador pero sin un diagrama lo veo difícil (si alguno de ustedes me lo facilitara se lo agradecería mucho), me podrían ayudar dándome sus opiniones, sugerencias o ya es caso perdido, de antemano muchísimas gracias por su ayuda, éxitos.
“ Los bichos en la noche tienen mejor sabor"
Re: Vibraciones fuera de lo comun.
Hola Ricardo Bienvenido.
Yo revisaría luces de válvula, cadena de distribución y carburador.
Acá pego unos links que hablan al respecto:
Carburador y diafragma:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=18&t=867
Luces de válvula:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 212#p10212
Cadena de distribución:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 67&p=17791
Yo revisaría luces de válvula, cadena de distribución y carburador.
Acá pego unos links que hablan al respecto:
Carburador y diafragma:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=18&t=867
Luces de válvula:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 212#p10212
Cadena de distribución:
http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... 67&p=17791
Muchas gracias, está de más decir que estos tutoriales son muy detallados e ilustrados
, procuraré revisar todos estos puntos y les comentaré que sucede, solo me queda una duda, ¿este motor posee eje balanceador? Pregunto ya que no entiendo el porqué de la vibración, lo único que se me ocurre es que el mismo este fuera de punto y por consiguiente se traduzca en esta vibración tan fuerte perdón por tanta pregunta pero desconozco el interior de este motor, saludos y gracias nuevamente. 
No, no tiene eje balanceador.APRENDIZ escribió:Muchas gracias, está de más decir que estos tutoriales son muy detallados e ilustrados, procuraré revisar todos estos puntos y les comentaré que sucede, solo me queda una duda, ¿este motor posee eje balanceador? Pregunto ya que no entiendo el porqué de la vibración, lo único que se me ocurre es que el mismo este fuera de punto y por consiguiente se traduzca en esta vibración tan fuerte perdón por tanta pregunta pero desconozco el interior de este motor, saludos y gracias nuevamente.
- g.motorman
- Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012
no, no tiene, pero de todas formas el motor NO vibra como vibran las chinas.Diego escribió:No, no tiene eje balanceador.APRENDIZ escribió:Muchas gracias, está de más decir que estos tutoriales son muy detallados e ilustrados, procuraré revisar todos estos puntos y les comentaré que sucede, solo me queda una duda, ¿este motor posee eje balanceador? Pregunto ya que no entiendo el porqué de la vibración, lo único que se me ocurre es que el mismo este fuera de punto y por consiguiente se traduzca en esta vibración tan fuerte perdón por tanta pregunta pero desconozco el interior de este motor, saludos y gracias nuevamente.
tiene algunos rangos a las 6.000 rpm cuando vas a mas de 90 ahi ya empieza a vibrar.
fijate si cuando vibra, la vibracion se la transmite al tanque de nafta, no deberia, solo se nota un poco en el manubrio y los pedalines. y el acompañante ni se entera de si hay alguna vibracion.
a las 3.500 rpm y en quinta deberia ronronear.....
yo cuando tenia la mondial hd154a una vez me la carburaron mal y pobrecita la moto vibraba tanto que no pude hacer ni una cuadra.
abrazo.
gus
esa vibracion es como un clack seco????? osea un golpe seco si es asi puede ser perno de piston o cadena me tiro mas por cadena de distribucion ya q decis q vibra y justamente eso hace la cadena jejejej....asi q seran unos manguitos nomas pero no mucho....
Gracias a Diego por responder, la verdad amigo Gus la moto vibra en neutro y no llega ni a las 3000 revoluciones y comienza a moverse de lado (literalmente) estando sobre el soporte central; ya tengo en mi poder el carburador y si Dios lo permite el fin de semana me dedicaré a desarmarlo ya que han sido 3 años de abandono eso más una mala carburación, puede ser, (como le sucedió con la Mondial) , por otro lado estimado Mechas pensé lo mismo y por eso le cambie aceite solo para asegurarme que no tuviera residuos metálicos además que en mínima revolución es una seda, gracias a los enlaces que me dio el amigo Locox2r tengo una visión más clara del motor y concuerdo que tal vez este mal la cadena de distribución (eso explicaría por qué cuesta que arranque).
Estoy muy entusiasmado con esta moto, lastimosamente no puedo demostrarlo mucho ya que todavía no es mía y si quiero hacer un buen negocio pues debo estar en posición de regatear, hare todo cuanto me han aconsejado y les mantendré informados, cualquier otra sugerencia pues bienvenida, un saludo afectuoso y desde ya feliz fin de semana.
PD. Perdonen por la confianza de llamarlos tal y como aparecen pero no conozco sus nombres, al menos por el momento
.
Estoy muy entusiasmado con esta moto, lastimosamente no puedo demostrarlo mucho ya que todavía no es mía y si quiero hacer un buen negocio pues debo estar en posición de regatear, hare todo cuanto me han aconsejado y les mantendré informados, cualquier otra sugerencia pues bienvenida, un saludo afectuoso y desde ya feliz fin de semana.
PD. Perdonen por la confianza de llamarlos tal y como aparecen pero no conozco sus nombres, al menos por el momento
Me pregunto si la nafta que te pasa hacia la recámara del filtro de aire no puede ser producto que la válvula de admisión esté a destiempo y sople algo de mezcla en sentido contrario, del carburador al filtro. Podrá ser?
claro loco tambien puede ser eso q decis vos ya q cuando las valvulas estan fuera de moto las motos comoienzan a hacer explosiones y perdes rendimiento..... 
Hola a todos, les comento que ya desarme el carburador, lo que encontré me ha convencido de que la moto es guerrera, pues el depósito y el flote estaban completamente llenos de óxido a tal punto que el pin que sostiene el flote apenas si se movía
, supongo que esa es la razón por la cual se derramaba el combustible por el respiradero, de ahí todo lo demás pues estaba en un estado aceptable
, considerando el tiempo que no tuvo uso, gracias amigo Locox2r y Mechas el siguiente paso será verificar la cadena y su tención de paso veré la luz de válvulas, saludos.