ABS barato

Charlas generales sobre la EN.
calimba
ABS barato

Mensaje por calimba » 13 Dic 2012 13:25

Recién hoy me entero que la Patagonian Eagle 150 viene con ABS en el disco.

http://www.zanella.com.ar/producto/?id=34&sub=6

Qué es lo que trae? Sirve para algo?
--
Pablo

mechas

Re: ABS barato

Mensaje por mechas » 13 Dic 2012 16:28

abs la unica funcion q cumple es q la rueda delantera......siempre viene en esa.....es para q no se bloque osea te metes un cagaso y apretas de mas el freno bue lo q hace es q no se clave de una y vos pases para delante con todo jjajaja.......es para q no te caigas...esto la verdad se usa cuando una persona nunca andubo en moto lo ayuda un monton pero alguno q trae exp o cilindrada 250 ya no traen por q se supone q sabes usar una moto es para seguridad del principiante....o uno q otro q le gusta apretar el freno medio fuertesito jajaja............ :xd_cry:

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 13 Dic 2012 16:53

Viniendo de zanella, se me ocurren diversas situaciones:

1) el abs no anda, se bloquea la rueda y vas al piso.
2) vas a fondo en la ruta, peinás el freno, pero el abs se traba y no frena un carajo, quedás estampado contra un camión.
3) agarrás dos charcos, la centralina del abs se humedece, o no frena más o frena demasiado y terminás haciendo patito en el asfalto.
4) se te rompe el abs a los 1.500 km, terminás sacándolo y poniendo freno de zanellita 50 porque no hay repuestos.

Perdón por la mala onda, pero que una Zanella 150 traiga ABS es como si a mi abuela se le ocurriera hacerse las lolas...

mechas

Mensaje por mechas » 13 Dic 2012 17:37

yo lesaque el abs a mi primera moto........y no tube q comprar nada sacas la manguera del liquido de freno sacas el abs y pones la manguera nada mas sin el abs.....es para empesar a conducir...pero es verdad q por ahy falla en todas las motos....por eso explique q las 250 no traen este sistema ya q no es muy fiable jajaja....

en125

Mensaje por en125 » 13 Dic 2012 20:08

ABS abeces frena cuack
100 % mensajeria

joefox

Mensaje por joefox » 13 Dic 2012 20:18

Las 250 no traen ABS por una cuestión de costos, (la twister ni disco atras trae por ese tema) la nueva CBR 250 (que no se vende en Argentina) viene con ABS opcional en la rueda trasera.
Las motos de gama alta, llamese BMW de turismo, Suzuki V-strom, Kawa Versis, Duacati, KTM etc etc etc que sosn ruteras, vienen prácticamente todas con ABS, incluso algunas con control de tracción, como las BMW, impiden que la rueda patine y se deslice lateralmente, ademas impiden tambien de que haga wheelie o caballito.

Quienes compran motos de esas no creo que sean justamente "principiantes" el sistema antibloqueo es una de las medidas de seguridad mas importantes de un vehiculo y principalmente en una moto.
Una caída a 80KM/h, por culpa de un bloqueo, es un riesgo de muerte muy grande. Sobre una moto no viene al caso el hacerse el macho, todas y cada una de las ayudas son bienvenidas.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 13 Dic 2012 20:26

joefox escribió:Sobre una moto no viene al caso el hacerse el macho, todas y cada una de las ayudas son bienvenidas.
:oki: :oki: :oki:

calimba

Mensaje por calimba » 13 Dic 2012 23:16

Busquen por ahi hay un video de Kymco que muestra que con la calle mojada la diferencia del ABS es abismal. Ahora, mi duda es por ahi la misma que se planteo acá. El ABS de Zanella y no de alta gama como las que menciona joefox servirá para algo?
--
Pablo

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 13 Dic 2012 23:25

Claro! Yo no pongo en duda la utilidad indiscutible del ABS. Pongo en duda el ABS de Zanella!!!

joefox

Mensaje por joefox » 14 Dic 2012 00:37

jmgabino escribió:Claro! Yo no pongo en duda la utilidad indiscutible del ABS. Pongo en duda el ABS de Zanella!!!
Eso ni hablar :oki: un buen sistema ABS 100% fiable es caro, y en una moto económica como la Pata 150, me parece que el ABS sale mas caro que la moto, hay algo que no cierra.
El ABS de la CBR 250, (que no creo que se de los mejores) cuesta aproximadamente 3000 pesos, en una moto de 10.000 pesos como la Pata 150, un elemento de estos no le dejaría ningún margen de ganancias.
Raro que no lo traiga la 250, en fin, habria que probarlo :oki:

Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder