Service de los 1000

Charlas generales sobre la GN.
Diego
Service de los 1000

Mensaje por Diego » 10 Dic 2012 09:20

Deje hace un rato la GN en el concesionario y le dije al fulano que la cadena se tensa y se afloja al girar la rueda y argumente sobre la corona y me dijo que en estas Suzuki suele pasar por quedar descentrado el piñon.
Lo comento porque puede pasarle a alguno, en un post vi que a alguien le pasaba creo que en una EN y parece ser por el piñon, cuando la retire esta tarde les cuento a ver que me dicen.
Otra cosa que tenia era flojo el reloj del velocimetro (una pavada)
Y el modo asalto de la alarma desactivado (negligencia de cuando la instalaron)
Y nada mas. A, el service de los 1000 sacuden por aca $ 250 no es grave, yo llevaba $ 400 :O_o: Asi que los taxis se amortizaron.
Llueve en Mar del Plata. La deje hace media hora y me falta algo eh, si no tengo la GN cerca estoy inquieto.
Abrazo
Diego

mechas

Re: Service de los 1000

Mensaje por mechas » 10 Dic 2012 15:47

a ese problema lo vi en tres motos diferentes 0km y de diferentes marcas zanella yamaha cerro. bue te paso a explicar la conclusion q saque de estas tres motos......pasa lo siguiente nose q se desentra o se sale de lugar a mi punto de ver por andar con la cadena floja esta muerde mal en la corona y el piñon y produce un desgaste para algun lado sea para adentro o para afuera y la cadena muerde pesimo despues de esto o se dobla levemente me di cuenta mirando detenidamente la corona y el piñon tiene un chinflado para alguno de los lados...........y eso q te pasa es producto de poner la rueda mal y tensar mal la cadena.......en este caso siendo 0km la solucion seria cambiarte la transmicion completa.....q obiamente lo tiene q hacer el service......ya q te fue entregada mal tensa y en malas condiciones esa es la solucion no hay otra....yo q vos no la uso si se corta te puede romper cubre cadena como poco...o en el peor de los casos enroscarse en el piñon y romper la tapa del motor.....asi q fijate q solucion le das.... :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 12 Dic 2012 19:59

Gracias Mechas por la info. Te dire que ya vino asi de recien sacada del concesionario porque le revisaba la tension diariamente hasta que a los 400 le hice una estirada y note ese defecto. No creo que sea la cadena ya que ese defecto de cadena se siente en pequeños tirones que hace la moto en marcha (ya me paso en otras)
En el service de los 1000 no me lo solucionaron pero el encargado Luis me dijo que la lleve la semana que viene y le cambian el piñon a ver si se acomoda (ya que le paso con otras y fue el piñon) y si no me cambia toda la transmision.
Ya la puedo andar a mas RPM pero igual pienso seguir las indicaciones del manual y no pasar las 7500 RPM hasta los 1600, llega rapido y a esas RPM 85 KM/h es aceptable hasta en ruta (Soy fanatico de respetar los ablandes segun librito)
Y a 7500 rpm va muy bien la GN, son una seda estas motitos.
Hoy cargue nafta super shell como siempre, andubo en 35.56 Km por litro, es decir 2.81 Litros en 100 Km. Ja, no existe.

mechas

Mensaje por mechas » 13 Dic 2012 16:34

me alegro mucho q mas o menos este solucionado y parece q el service es re serio me alegro por el lugar y por la compra....te felicito a vos y al concecionario..........suerte y conta como crece la nena jajajaja :xd_cry:

Diego

Mensaje por Diego » 14 Dic 2012 16:25

mechas escribió:me alegro mucho q mas o menos este solucionado y parece q el service es re serio me alegro por el lugar y por la compra....te felicito a vos y al concecionario..........suerte y conta como crece la nena jajajaja :xd_cry:
De entrada estaban ariscos y no querian hacerme nada, me calente con un mecanico y el encargado de lejos me miraba, fue con quien hice el primer contacto cuando la compre. Lo mire y le dije esta todo mal, no la traigo mas a la moto aca y me dijo esperame un rato y charlamos. En vez de enojarme aplique el efecto inverso: cuando me argumentaba que no se que de la garantia yo le decia no te hagas problema, de aca me voy a la repuestera y compro un kit de transmision, llego a casa y lo cambio yo :fuck: con muy buenos modos. Del reloj del velocimetro lo mismo y tambien, tranquilo le dije, yo lo arreglo en mi casa y al final le dije al menos agregame aceite hasta el nivel que corresponde o al menos decime que aceite le pusieron asi compro un litro y lo agrego yo en mi casa. El hombre ya se me quedo mirando y me dijo tenes razon en todo lo que me decis traela el martes y te soluciono lo de la transmision cambiamos el piñon y vemos, si no cambiamos todo y listo, y el reloj dejalo que el martes tambien lo vemos aca y esperame un segundo que traigo aceite y te lo completo y lo agrego el mismo. Luego estubimos charlando un buen rato. Asi que por las buenas y aplicando el ridiculo a la situacion terminaron reconociendo lo que debian reconocer de entrada.
Lo del reloj ya lo arregle yo, no habia nada torcido, solo estaba mal armado, di vuelta las dos gomitas que amortiguan la vibracion y quedo como debe, lo aclaro por si alguien tiene un reloj hacia atras son las gomitas al reves.
Igual no me inspira confianza el service porque los mecanicos asalariados se ve que trabajan a desgano, no da tranquilidad ya que son los que meten mano mientras el encargado toma cafe en la oficina. Cuando termine la garantia pienso llevarla al service oficial de honda Porta que son serios y te entregan la moto hasta encerada y el mecanico que le hacia el service venia con una planillita y me explicaba todo lo que le habia hecho a la moto y me preguntaba si falto algo.

luis

Mensaje por luis » 14 Dic 2012 17:23

sabandija 43000 km y ni valvular regule , no se si salio buena o que pero cambiar aceite filtro , tensar cadena , verificar nivel del ácido de la batería , cambiar un foquito o lo que fuere , hacerlo vos es mas fácil y no renegas , hacerle el cambio de transmisión en el servicie como contas y después mirala vos a la moto , no se rompe esta moto es demasiado buena y no le tocan nada cuando la llevas , busca tranqui algún buen mecánico de los viejos de motos que tengas por ahí , es lo mas seguro y vos compra los repuestos si se lega a romper algo :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 14 Dic 2012 18:26

Que tenes razon. Sera el fiacaso que me da pereza o que tengo dos trabajos y vivo a full. En 20 años que ando en moto solo 2 veces lleve una moto al mecanico, una cuando le hice a una rectificacion de cilindro, piston y aros y otra que tenia un problema electrico de esos indetectables y resulto ser una pavada. El mantenimiento primario siempre lo hice yo en 4 tiempos y cuando andaba en ciclomotor hasta desarmaba el motor entero y lo armaba y salian andando. Pero es cierto como hace uno las cosas no la van a hacer en un taller, salvo esos contados que trabajan con amor a su oficio y a los fierros.
Cierto que solo le hacen cambio de aceite y filtro, porque lleve la moto toda sucia y solo aparecio limpito esa parte y la transmision, las valvulas ni las tocaron y la cadena de transmision tengo mis dudas, como sea cuanto menos manoseo mejor, si anda no tocar. Estos bichos avisan cuando pasa algo.
Gracias luigi por abrirme el cerebro, a veces se entumece, sera la edad :O_o:

eze133

Mensaje por eze133 » 15 Dic 2012 00:53

luis escribió:sabandija 43000 km y ni valvular regule , no se si salio buena o que pero cambiar aceite filtro , tensar cadena , verificar nivel del ácido de la batería , cambiar un foquito o lo que fuere , hacerlo vos es mas fácil y no renegas , hacerle el cambio de transmisión en el servicie como contas y después mirala vos a la moto , no se rompe esta moto es demasiado buena y no le tocan nada cuando la llevas , busca tranqui algún buen mecánico de los viejos de motos que tengas por ahí , es lo mas seguro y vos compra los repuestos si se lega a romper algo :oki:
Porque tu GN trae "VALVULAS AUTOREGULABLES"! :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Responder