chequeo ajuste horquilla y horquillón
Hola, como se controla si hay juego en estos elementos? Alguna recomendación para el ajuste? Que síntomas aparecen si hay alguna anomalía? seguramente deben aparecer comportamientos atípicos, o no?
Muchas gracias!!
Muchas gracias!!
Re: chequeo ajuste horquilla y horquillón
COn la moto detenida, apretá el freno delantero y sacudí bien la moto hacia adelante y atrás. Si tiene juego, deberías notarlo. Para ajustar la horquilla, tenés que aflojar primero las dos mordazas inferiores de los amortiguadores, y después volver a ajustarlas. No ajustes muy fuerte la horquilla, pues podés dañar los rodamientos. Usá la misma herramientita que se usa para regular los amortiguadores traseros.
Suerte!
Suerte!
Muchas gracias! en realidad no creo que haga falta tocar nada todavía, pero quiero asesorarme para revisar yo mismo esos elementos, que considero de mucha importancia , aparte de los frenos.
Soy de los que piensan que el mejor mantenimiento se lo dá el dueño a su moto. Y yo no la mantengo, la malcrío ja ja ja
Soy de los que piensan que el mejor mantenimiento se lo dá el dueño a su moto. Y yo no la mantengo, la malcrío ja ja ja
- pablofar77
ponele el caballete y move la horquilla desde abajo con las manos, haciendo palanca, es otro sistema

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
hacia abajo pablo pero si tiene las suspensiones no se va a mover ni en pedo para los lados ahy q mover si tiene juego para los lados estas en el horno por q esta floja y/o se te rompieron como unos bujes q vienen adentro del horquillon por donde pasa el eje esos se gastan...........cuando crome la moto los cambie no encontre originales ........................pero con un trapo y una buena masita................entraron y quedaron bien jajajaj
........creo q eran de ybr no habia mucha diferencia pero eso si te cuestan un huevo y medio sacarlos se re clavan los hdp....... 
- pablofar77
pusiste bujes de YBR en una SUZUKI

si es un engendro jajaja son parecidos te las tenes q rebuscar aveces no queda otra
- pablofar77
es asi , hoy fui a buscar el registro y hablando con un tipo que tiene taller de autos(multimarca) me dijo que no hay repuestos de nada... cuiden sus autos muchachos porque se van a llevar la sorpresa de tenerlo 4 meses en el taller a la espera de una puerta, piso , etc.. de electronica nada tambien.. no lo metan en el agua al pedo