Velocidad final

Charlas generales sobre la EN.
seba158
Contactar:
Re: Velocidad final

Mensaje por seba158 » 18 Sep 2011 21:37

ok voy a probar entonses es 0.05 de admi y 0.18 de escape es asi no? y me expliacas como es que dandole mas luz a la valvula anda mejor? si en realidd abre menos no?

__M__
Administrador del Sitio

Mensaje por __M__ » 19 Sep 2011 02:51

La verdad nunca me gusta dar consejos sobre mecanica.......por q yo te puedo decir esto y la persona q lo hace por el motivo q sea hace algo diferente o cuando lo fue a realizar le salio mal (ej no esta en carrera........) y cuando le hace valvulas le va a quedar cualquier cosa..........y despues te dice no anda ni para atras.............es muy dificil a veces aconsejar lo mismo interpretar cuando un usuario cuando te dice tengo un ruidito así, q puede ser?

Por eso casí nunca opino........pero si miras el manual dice escape 0,13 a 0,18.......yo de todas las q vi de todos mis amigos (la mayoria tienen GN y EN) usan esos valores q yo te digo.......

Mi socio q hace mecanica en el negocio les da esos valores tambien......por lo general lamayoria estan con 5 y 15.

Los q tiene escapes abiertos le mandan mas estan con 18 o 20.........cuando fuimos a comprar a la fabrica el ultimo escape el mismo dueño q fabrica los escapes nos recomendo darle 20 a la suzy.
(pero bueno yo te estoy diciendo algo q es solo mi opinion) cada doctorcito con su librito como dice el dicho........

Proba con 5 y 15 o 5 y 18........mi GN esta con 5 y 18 y la verdad q anda muy bien........se la escucha muy suelta en alta.....
(todos mis amigos q andan en ruta la tiene con 18 de escape.........y con el escape standart de fabrica, lo mismo yo)

Abrazo !!

seba158
Contactar:

Mensaje por seba158 » 19 Sep 2011 07:26

bueno gracias por la mano voy a probar como queda con 05 18 debe estar con el 7 14 que le dio el mecanico oficial de suzuki jaja

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 19 Sep 2011 11:28

__M__ escribió:jmgabino.........mi opinión es q deberías tener mucha mas luz en la valvula de escape.......todas las suzys q pusieron escape como el tuyo se fueron a 18 o 20 de luz de valvula de escape.

Yo todas las motos q tuve con escape similar al tuyo les tuve q dar mucha mas luz, fijate q en la curva se te esta poniendo violeta.....eso es sintoma q le tenes q dar un poco mas, podes joder la valvula.

Laburo con esto y los veo a diario.......

Abrazo !!

PD 14 es muy poco para ese escape.
Hola M! (me hacés acordar a James Bond, que le decía así a la jefa):
Gracias por los consejos. A raíz de tu comentario, lo llamé a mi primo, mi mecánico de cabecera, y me dijo que le había puesto 0.18 (él consulta el manual, gracias a Dios). De todos modos, tengo que revisar la luz porque hace como 2 meses que no lo chequeo. Me dijo que no es conveniente 0.20, porque está muy al límite de cachetear el pistón.
Con respecto al escape, el original viene con caño doble, por eso no se pone azulado. Este es caño simple, y por eso se pone azul, lo que es normal.
Gracias por la data y un abrazo!

calimba

Mensaje por calimba » 19 Sep 2011 12:21

__M__ escribió:La verdad nunca me gusta dar consejos sobre mecanica.......por q yo te puedo decir esto y la persona q lo hace por el motivo q sea hace algo diferente o cuando lo fue a realizar le salio mal (ej no esta en carrera........) y cuando le hace valvulas le va a quedar cualquier cosa..........y despues te dice no anda ni para atras.............es muy dificil a veces aconsejar lo mismo interpretar cuando un usuario cuando te dice tengo un ruidito así, q puede ser?

Por eso casí nunca opino........pero si miras el manual dice escape 0,13 a 0,18.......yo de todas las q vi de todos mis amigos (la mayoria tienen GN y EN) usan esos valores q yo te digo.......

Mi socio q hace mecanica en el negocio les da esos valores tambien......por lo general lamayoria estan con 5 y 15.

Los q tiene escapes abiertos le mandan mas estan con 18 o 20.........cuando fuimos a comprar a la fabrica el ultimo escape el mismo dueño q fabrica los escapes nos recomendo darle 20 a la suzy.
(pero bueno yo te estoy diciendo algo q es solo mi opinion) cada doctorcito con su librito como dice el dicho........

Proba con 5 y 15 o 5 y 18........mi GN esta con 5 y 18 y la verdad q anda muy bien........se la escucha muy suelta en alta.....
(todos mis amigos q andan en ruta la tiene con 18 de escape.........y con el escape standart de fabrica, lo mismo yo)

Abrazo !!
Te acordás con cuanto quedó a la mia?
--
Pablo

seba158
Contactar:

Mensaje por seba158 » 19 Sep 2011 12:33

pero cuanto mas luz le das, menos baja la valvula, o yo estoy equibocado? :shock:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Sep 2011 14:11

seba158 escribió:pero cuanto mas luz le das, menos baja la valvula, o yo estoy equibocado? :shock:

mira yo sabia que se le daba luz para que refrijerara mejor lo que es valvula y zapatitas por eso alguno las dejan mas abiertas o ruidosas , se me ocurre que al abrirlas mas debe midificar el tiempo de apertura de la valvula y eso haria( en teoria) en la suzuki que el rendimiento mejore.( no lo se eso). para que abra menos la valvula tenes que irte de las tolerancias permitidas( eso viene en el manual) y la moto ya no va a funcionar bien. te aviso toco de oido meto mucha mano en autos y se bastante se podria decir pero de meter mano. de motos nada ya que las que tuve nunca tuve que hacerles nada salvo regularle valvulas 8-) un abrazo!

che respondan al pibe que ya pregunto 2 veces y se hacen los dolobus..jejej a ver mecanicos a ver :?
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 20 Sep 2011 00:08

Es simple. Cuanta más luz le das a la válvula, más abre. Por ende, en admisión entra más aire, y en escape, salen mejor los gases, sin tanta resistencia. El ruido a valvuleo se produce porque la válvula, al abrir más, también se cierra más fuerte. Por otro lado, al estar muy abierta, a veces es demasiado tiempo que la punta del vástago está sin apoyarse en el camón de la leva, y produce ruido al apoyarse cuando se apoya.

Poca luz de válvula: poco aire que entra, pocos gases que salen.
Mucha luz de válvulas: más tiempo tarda la válvula en cerrar. Exceso de aire o falta de vacío de escape. Riesgo de que las válvulas cacheteen al pistón.

Es por esto que hay que darle la luz justa, dentro de la tolerancia que indica el fabricante.

seba158
Contactar:

Mensaje por seba158 » 20 Sep 2011 06:46

pa yo tengo entendido lo contrario, si le das mas luz estas separando la valvula del valancion osea abre menos la valvula, si le das muy poca luz la valvula queda siempre abierta y se quema

Abel

Mensaje por Abel » 20 Sep 2011 09:26

Holgura insuficiente

Si la holgura es insuficiente, las válvulas se quedan abiertas durante su funcionamiento. La válvula no se apoya en su asiento y no se cierra completamente la cámara de combustión. Se producen fugas de compresión y el rendimiento del motor desciende. El principal problema ocurre por la falta de refrigeración de la válvula que no transmite a través de su asiento el calor que recoge de la combustión y de los gases quemados. La válvula se calienta tanto que se funde su material y cae caliente sobre el pistón de aluminio perforándolo. Esta situación se detecta por la pérdida de prestaciones del motor. Se siente chancha!! Le falta reacción, pierde salida

Holgura excesiva

Una holgura excesiva origina ruido de golpeteo en la zona de la culata del motor. El ruido proviene del sistema de accionamiento de las válvulas que en vez de abrirlas suavemente, las golpea. La holgura excesiva anula el perfil suave de la leva y la válvula comienza a abrirse con el perfil de apertura rápida, lo que origina el golpe. Cuando el motor se calienta, la holgura no desaparece del todo y se pierde un poco de alzada de la válvula, además de reducir su tiempo de apertura. La holgura excesiva se detecta por el ruido de golpeteo que se produce en la culata. Al acelerar, el golpeteo se produce más rápidamente hasta que lo ahoga el ruido de funcionamiento del motor.

Responder