tutorial ANTIROBO AUTOMÁTICO al ENCENDIDO para moto RELee

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Peli593
tutorial ANTIROBO AUTOMÁTICO al ENCENDIDO para moto RELee

Mensaje por Peli593 » 28 Nov 2012 17:35

Estimados compañeros motociclistas, en vista de la cantidad de delincuencia que existe me he tomado el tiempo para compartir el siguiente tutorial de como hacer un BLOQUEO ANTI ROBO AUTOMATICO DEL ENCENDIDO, esto quiere decir que cada vez que querramos encender nuestra moto debemos aplastar un botón escondido, y al momento que la apagamos, automáticamente se arma el bloqueo, y nadie mas que nosotros podrá prenderla.
En palabras sencillas, cada vez que apagamos la moto, automáticamente se bloquea, sin tener que aplastar o accionar mecanismo alguno, y para prenderla simplemente se pone en contacto la moto y se aplasta el botón secreto.
Para la realización de esto necesitamos:
1.-un relee o relay (reelevador de corriente), con su respectivo socket (es donde se conecta el relay y salen unos cables, si no se consigue se puede soldar a cada patita del relay un cable, pero OJO de aislar bien cada uno de los contactos) que sea de 12 voltios, se lo compra en cualquier sitio de accesorios de autos o cualquier tienda de electrónica es muy barato, cuesta unos 3 a 4 dólares americanos
2.-cable de corriente
3.-cinta aislante
4.-destornillador de estrella o fisher
5.-navaja
6.- un pulsador (se lo consigue en cualquier tienda de electrónica es como un timbre pequeño, solo sirve para pulsar, OJO los swiches o interruptores de on off NO SIRVEN... solo sirven los pulsadores. cuestan menos de 1 dólar americano
7.-paciencia y amor por nuestras suzukis.

PROCEDIMIENTO
1.- DESTORNILLAMOS los dos tornillos de estrella para sacar el faro delantero, los tornillos están en la parte inferior del faro,
2.- Ubicamos el cilindro del encendido, es el tubo que encierra donde metemos la llave para encender, ya ubicado, en la parte inferior salen unos cables, los seguimos hasta llegar dentro de el faro que ya lo desarmamos, vemos a un conector que generalmente es de color verde, este es el conector al cual le vamos a poner un relay
3.- desconectamos el conector , el cable que va del encendido hasta el conector lo ponemos al un lado, la otra parte del conector esa es la que nos interesa esta tiene dos cables uno tomate y otro rojo, vamos a cortar el cable tomate,
4.- Aquí viene la parte un poco complicada, el relay tiene en sus patas una numeración, colocamos el socket del relay y mediante esta numeración nos guiamos y comenzamos a unir los cables y puntos de la siguiente manera: primero unimos el punto 30 del relay con el cable que cortamos del encendido (el que esta del lado del conector), luego el punto 85 del relay al chasis del carro; ahora los puntos 86-87 los unimos al otro extremo del cable que cortamos,. Ahora que conectamos los cables principales, necesitamos unir el pulsador que será el que active el sistema este pulsador debe estar conectado al punto 30 y el otro en el empalme 86-87. Unimos todo perfectamente y colocamos en todos los empates cinta aislante.
5.- el pulsador pueden pegarlo en cualquier sitio de la moto, con goma loca, o cualquier goma que usted prefiera!!! que no se vea que sea discreto y solo ustedes sepan.
6.- el cable que sale del punto 85 pueden conectarlo a cualquier parte del chasis, fíjense en algún tornillo, que este unido al chasis y que haga contacto, porque la pintura puede ser aislante y ahí no hace el contacto requerido y no vale.

Procedemos a probar el sistema de la siguiente manera:
1.- Ponemos la llave en contacto, (no pasara nada) INTENTAREMOS PRENDER!!!
2.- presionamos el botón pulsador, aquí debe activarse el sistema y podremos encender la moto,
3.- apagamos la moto con la llave,
4.- ponemos nuevamente la llave y accionamos (NO SE DEBE DE ENCENDER, porque automáticamente se pone el bloqueo anti robo, para poder encender debemos APLASTAR EL BOTON)
OJO DEL CASO QUE EL EL PASO 4 SE ENCIENDA LA MOTO, ES QUE UNIERON AL REVES LOS CONTACTOS 30 Y 86-87, TIENEN QUE DARLE LA VUELTA A LOS CONTACTOS DEL RELAY EN EL CABLE QUE CORTARON Y LISTO!!

tengo fotos pero no me deja subir el sistema, la subo por otro servidor cualquier duda la responderé a la Brevedad posible
aqui una foto explicativa:
http://imageshack.us/photo/my-images/546/suzuki1e.jpg/

aqui el relay o releee que utilice:
http://imageshack.us/photo/my-images/37/relee.jpg/

Soy de Quito - Ecuador, estoy a una altitud de 2700 metros sobre el nivel del mar, mas cerca del Cielo, espero les sirva!!!

Pedro :oki:

motoloco

Re: tutorial ANTIROBO AUTOMÁTICO al ENCENDIDO para moto RE

Mensaje por motoloco » 29 Nov 2012 01:19

Hola Hermano ecuatoriano !!! gracias x tu aporte voy a ponerlo en practica.Soy Medio "durazno" pero lo intentare ya que

mi GN125H duerme frente a mi Humilde morada.Soy de Argentina ,Te mando un Afectuoso Abrazo !!!! :oki:

Diego

Mensaje por Diego » 29 Nov 2012 01:58

Gracias por el aporte. Estaria bueno hacer un diagrama de conecciones, sacarle una foto y subirlo. Es una solucion economica para los que no tienen alarma instalada. :oki:

Peli593

Mensaje por Peli593 » 29 Nov 2012 02:40

Diego escribió:Gracias por el aporte. Estaria bueno hacer un diagrama de conecciones, sacarle una foto y subirlo. Es una solucion economica para los que no tienen alarma instalada. :oki:
Estimado Diego, aqui te envio el esquema , espero te sirva. Saludos
http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... oqueo.jpg/

Peli593

Mensaje por Peli593 » 29 Nov 2012 02:48

motoloco escribió:Hola Hermano ecuatoriano !!! gracias x tu aporte voy a ponerlo en practica.Soy Medio "durazno" pero lo intentare ya que mi GN125H duerme frente a mi Humilde morada.Soy de Argentina ,Te mando un Afectuoso Abrazo !!!! :oki:
Estimado motoloco, que grato que este tema te sirva, y en verdad es una solución muy económica y práctica para la seguridad de nuestras suzukis, ademas nunca estaras desprotegido porque el sistema te bloquea la moto automáticamente cada vez que la apagas. En general es idéntico el sistema de encendido de la EN y GN, mira acá el esquema detallado de mi explicación, lo hice lo mas detallado posible, si tienes alguna pregunta con gusto te la respondo:

http://imageshack.us/photo/my-images/52 ... oqueo.jpg/

Gracias por tus saludos igualmente un abrazo desde Ecuador!!!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 29 Nov 2012 08:27

Imagen

Imagen

Imagen

aca pongo las fotos del amigo.. :oki: :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

eze133

Mensaje por eze133 » 29 Nov 2012 10:15

Che está bueno el sistema, después lo estudio mejor! :oki:

elux

Mensaje por elux » 29 Nov 2012 11:29

Esta bueno el sistema :metal:
Imagen

Peli593

Mensaje por Peli593 » 29 Nov 2012 14:53

Estimado pablofar77 por favor indicame como subir las fotos, o que códigos se ponen, se me ha complicado esto... gracias de antemano y saludos :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 29 Nov 2012 15:26

Es sistema es simple y barato. Aparentemente funciona haciendo un doble corte junto con la llave de contacto, dejando la llave del relé abierta hasta que tocamos el botón secreto. Hasta ahí todo muy bien.
La duda que me surge es como es el método con el cual se roban las motos. Porque en el caso que nos puenteen la bobina, estamos fritos.
O eso creo, quizás alguien pueda despejarme la duda. :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder