Buen día, les cuento que mi moto tiene 2 semanas, la primera me cruzaba con cualquier gn y nos poníamos a hablar en los semáforos, todos muy buena onda.
Ayer yendo a entrenar con mis amigos (a andar en bici) iba por virrey del pino a buscar mi bici a libertador. Yendo derecho en la esquina con ogins, veo un duna por el medio de la calle, pone verde el semáforo y con el envión sigo, termino de pasarlo por la derecha y me paga de costado, caigo al piso, policías que estaban ahí me ayudaron a levantar la moto, el duna freno y empezó todo lo de los papeles, vino la ambulancia, la caja de la moto me quedo trabada en 5°, los giros izquierdos se rompieron, manubrio doblado (lo había cambiado hace 4 5 días) manija de embrague muuy raspada y tiene juego ahora, espejos, el aro de la óptica delantera, y portaequipajes rayados, el tanque se abollo a un costado por el golpe con mi rodilla contra el piso y el asiento se rompió un poquito también, la palanca de cambios se doblo para atrás y me aplasto el dedo indice del pie izquierdo (de pedo no me rompí los dedos).
Mas tranquilo en casa arregle la palanca de cambios y pasan bien ahora (medios duros los cambios).
Tengo que esperar a mañana para hacer la denuncia en el seguro y ver que me dicen.
Yo estoy bien, solo tengo raspado y moretones del lado izquierdo, el casco ni toco el piso. Al dia siguiente duele mas que en el monento.
La conductora me dijo que fue su culpa por no poner el giro.
me chocaron :(
- pablofar77
Re: me chocaron :(
hay que estar lejos de los autos.. y de mujeres manejandolos .. mas lejos. y tratar de no pasar por la derecha... aunque se que es dificil a veces.. lo importante es que estes bien .. lo demas .. va y viene

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Hola Guille.
En el foro anterior (Kaos), un post hablaba de cómo proceder ante una situación así. Lo edité un poco salteando algunas partes que no vienen al caso.
Viene bien como ayuda memoria para tener en cuenta.
Espero que todo marche bien!! Abrazo.
¿Me chocaron como proceder?
- Tener seguro contra Responsabilidad Civil al día.
- Conducir con el casco puesto.
- Contar con la documentación del vehículo en regla.
- Preferentemente tener los ESPEJOS puestos en la moto!
- Conducir sin violar reglas de transito que los haga responsables directos del accidente.
Dejando atrás todos estos puntos que estimo ya conocían, les voy a detallar los pasos a seguir una vez que aconteció ese hecho inesperado “EL ACCIDENTE” (Toquen madera).
Paso Nº 1: Al momento del hecho:
- Luego del choque lo más recomendable en caso de existir lesiones físicas es que se queden en el lugar y llamen a la ambulancia para que los asista. Esto es importante no solo para salvaguardar nuestra integridad física, sino para preconstituir la prueba fehaciente de que fueron lesionados.
- Tomar los datos que identifiquen a la persona que con la que colisionaron (nombre completo, DNI, dirección y teléfono) y de su vehículo (modelo, color, patente y fundamental compañía aseguradora y numero de póliza).
- Recolectar de ser posible el teléfono, nombre, DNI y dirección de dos o tres personas quienes como siempre se acercan a chusmear o dar una mano (acá tenemos a nuestros testigos).
Paso Nº 2:
- Si fueron hospitalizados o presentan las lesiones visibles y evidentes realizar la denuncia policial correspondiente. (Solicitar una vez realizada la denuncia la constancia de la misma y el formulario para ir al médico legista de la policía al cual deben ir luego de realizar la misma). Si realizan esta denuncia les quedará la moto en la comisaría durante algunos días ya que realizan las pericias sobre la misma. (Suelen ser entre 3 y 5 días).
- Acudir a un médico de particular o de la obra social y solicitarle que emita un certificado médico en donde se detallen todas las lesiones físicas.
- Tomas fotografías de los daños materiales del vehiculo.
Paso Nº 3: Trámites.
- Dentro de las 72hs desde acontecido el accidente deben llamar a su seguro y denunciar el hecho. Luego de realizada la denuncia telefónicamente tenes un plazo de 2 semanas para presentar la documentación que te solicitan (cédula verde, registro y denuncia policial en caso de haberla realizado). Una vez que tengas todo esto presentado, ellos te van a entregar un certificado de cobertura y de denuncia.
- Llevar la moto a un concesionario para que nos realicen un presupuesto donde incluyan el valor de los repuestos y la mono de obra (los presupuestos membretados y sellados por la concesionaria se abonan).
Paso Nº 4: A. Ir por cuenta propia o B. Buscar un abogado.
- A. En el primer supuesto ya con toda la documentación y pasos anteriores concluídos presentamos todo en el seguro de quien no chocara. Y esperar que nos hagan un ofrecimiento (Nunca va a ser un monto conveniente pero en el apuro muchos aceptan).
- B. Suponiendo que acudiste a tu abogado con toda la documentación que vos ya juntaste previamente, éste citará a quien te chocara y su aseguradora a una "mediación". En esta instancia se realizan al menos 2 audiencias. La primera la aseguradora simplemente recabará la información y el monto del reclamo. Y te solicitarán que concurras al médico del seguro en cuestión para que éste haga un examen de tus lesiones. En la segunda audiencia van a realizar un ofrecimiento y se producirá una negociación en la cual es importante la postura de tu abogado en lograr el mejor de los números.
Paso Nº 5:
- Después de concluída la etapa de mediación estarás cobrando un cheque por una suma para reparación de tu moto.
En el foro anterior (Kaos), un post hablaba de cómo proceder ante una situación así. Lo edité un poco salteando algunas partes que no vienen al caso.
Viene bien como ayuda memoria para tener en cuenta.
Espero que todo marche bien!! Abrazo.
¿Me chocaron como proceder?
- Tener seguro contra Responsabilidad Civil al día.
- Conducir con el casco puesto.
- Contar con la documentación del vehículo en regla.
- Preferentemente tener los ESPEJOS puestos en la moto!
- Conducir sin violar reglas de transito que los haga responsables directos del accidente.
Dejando atrás todos estos puntos que estimo ya conocían, les voy a detallar los pasos a seguir una vez que aconteció ese hecho inesperado “EL ACCIDENTE” (Toquen madera).
Paso Nº 1: Al momento del hecho:
- Luego del choque lo más recomendable en caso de existir lesiones físicas es que se queden en el lugar y llamen a la ambulancia para que los asista. Esto es importante no solo para salvaguardar nuestra integridad física, sino para preconstituir la prueba fehaciente de que fueron lesionados.
- Tomar los datos que identifiquen a la persona que con la que colisionaron (nombre completo, DNI, dirección y teléfono) y de su vehículo (modelo, color, patente y fundamental compañía aseguradora y numero de póliza).
- Recolectar de ser posible el teléfono, nombre, DNI y dirección de dos o tres personas quienes como siempre se acercan a chusmear o dar una mano (acá tenemos a nuestros testigos).
Paso Nº 2:
- Si fueron hospitalizados o presentan las lesiones visibles y evidentes realizar la denuncia policial correspondiente. (Solicitar una vez realizada la denuncia la constancia de la misma y el formulario para ir al médico legista de la policía al cual deben ir luego de realizar la misma). Si realizan esta denuncia les quedará la moto en la comisaría durante algunos días ya que realizan las pericias sobre la misma. (Suelen ser entre 3 y 5 días).
- Acudir a un médico de particular o de la obra social y solicitarle que emita un certificado médico en donde se detallen todas las lesiones físicas.
- Tomas fotografías de los daños materiales del vehiculo.
Paso Nº 3: Trámites.
- Dentro de las 72hs desde acontecido el accidente deben llamar a su seguro y denunciar el hecho. Luego de realizada la denuncia telefónicamente tenes un plazo de 2 semanas para presentar la documentación que te solicitan (cédula verde, registro y denuncia policial en caso de haberla realizado). Una vez que tengas todo esto presentado, ellos te van a entregar un certificado de cobertura y de denuncia.
- Llevar la moto a un concesionario para que nos realicen un presupuesto donde incluyan el valor de los repuestos y la mono de obra (los presupuestos membretados y sellados por la concesionaria se abonan).
Paso Nº 4: A. Ir por cuenta propia o B. Buscar un abogado.
- A. En el primer supuesto ya con toda la documentación y pasos anteriores concluídos presentamos todo en el seguro de quien no chocara. Y esperar que nos hagan un ofrecimiento (Nunca va a ser un monto conveniente pero en el apuro muchos aceptan).
- B. Suponiendo que acudiste a tu abogado con toda la documentación que vos ya juntaste previamente, éste citará a quien te chocara y su aseguradora a una "mediación". En esta instancia se realizan al menos 2 audiencias. La primera la aseguradora simplemente recabará la información y el monto del reclamo. Y te solicitarán que concurras al médico del seguro en cuestión para que éste haga un examen de tus lesiones. En la segunda audiencia van a realizar un ofrecimiento y se producirá una negociación en la cual es importante la postura de tu abogado en lograr el mejor de los números.
Paso Nº 5:
- Después de concluída la etapa de mediación estarás cobrando un cheque por una suma para reparación de tu moto.
que garron , es un tema complicado el transito y mas a los que le dan registro sin saber manejar, en lo posible respeta al maximo todo y no pasar por la derecha , salvo si ves que el tipo de adelante te vio o le tocas bocina , suerte con el seguro , lo bueno que estas bien
es un quilombo ale pero siguiendo las reglas tenes todo bien cubierto y es mas cuando pasas el presupuesto si pones los precios reales mas aun rápido te pagan , daños materiales y corporales
A mi me tiraron al carajo pasando un tarado por la izquierda como corresponde...