Ayuda a un ignorante!!!!!!

Charlas generales sobre la GN.
Diegogaston
Ayuda a un ignorante!!!!!!

Mensaje por Diegogaston » 08 Nov 2012 15:31

Hola amigos!!!! ¿Cómo va? Les cuento, soy muy novato en esto, ni siquiera novato porque todavía no arranqué jeje Toda la vida tuve auto, tengo 32 años y desde los 18 tengo registro (de auto) pero estoy bastante harto del transito y el quilombo y me está rondando en la cabeza la idea de una moto. La verdad es que nunca tuve moto, nunca manejé una, no tengo amigos que tengan moto y no se absolutamente nada de las motos. Caí en este foro medio de casualidad (la casualidad de google) y me pareció que hay gente con muy buena onda y tal vez me puedan dar una mano.
Estuve viendo dentro de las motos que están a mi alcance (por el dinero y por tamaño) y me gusta mucho la estética de la gn125, el problema es que con la estética sola no hacemos nada, y no se que mas mirar!!!! ¿Creen que es una buena opción para primera moto? Tengan en cuenta que nunca manejé una... No se si comprarla usada o nueva, nueva implica un esfuerzo importante ya que no cuento con mucha guita, pero podría llegar ¿Se consiguen usadas en buen estado? ¿Qué habría que mirar en el momento de comprar una moto usada? Hace unos meses acompañaba a una amigo que no sabe nada de autos a comprar su primer auto, y el miraba cosas muy superficiales y las importantes las dejaba pasar. Ahora yo estoy en su lugar jejeje, solo se que me gusta la gn125 azul jajajaja! pero no se que tengo que mirar.
Otra cosa, tengo registro de auto pero no de moto ¿Es un registro diferente verdad' ¿Hay que rendir pueba? ¿Es muy complicado aprobar la prueba? El tema de los papeles de la moto ¿Son como un auto? ¿Se inscriben en un registro?
Bueno amigos, cualquier buen consejo seguro me va a sumar, se los agradezco de ante mano.
Saludos!
Diego

Diego

Re: Ayuda a un ignorante!!!!!!

Mensaje por Diego » 08 Nov 2012 16:42

Hola, bienvenido al foro. Para primera moto la GN es ideal, bien de principiantes. Si vas por una usada y no sabes nada lo ideal es ir acompañado por alguien con experiencia, es como todo, esas cosas no se aprenden en un dia, hay detalles que hay que mirar por fuera pero a la hora de escuchar el motor nada como un oido motoquero. Y ver que no haya sido chocada y reparada. De donde sos? Porque por ahi alguien del foro te hace la gamba para yr a ver motos.
El registro hay foreros que lo sacaron hace poco y otros que estan en eso, ya te orientaran mejor que yo que lo saque hace 29 años
Los papeles hay un registro para motovehiculos en cada localidad y no es complicado, la misma gestoria te orienta. Algunos lo hacen ellos para no pagar al gestor. Yo prefiero gestor y que se ocupe.
Para uso diario es comodo y economico hasta que llueve o hacen 5 grados bajo cero, pero equipo de agua, un vodka y sale, mariadito pero va :xd_cry: o sacar el auto :oki:

PD: Hay un forero que vende una 2009. Es Ale80

Diegogaston

Mensaje por Diegogaston » 08 Nov 2012 17:19

Gracias Diego! Me gusta la estética de la gn, y es genial que crean que es una buena opción para empezar!

Diego

Mensaje por Diego » 08 Nov 2012 17:43

Ale80 te esta queriendo localizar, mandale un MP

an125jlb

Mensaje por an125jlb » 08 Nov 2012 18:04

Mira tambien con cariño la AN 125. es una buena opción.....

grille

Mensaje por grille » 08 Nov 2012 20:41

Hola Diegogaston! Bienvenido!

Te cuento que tambien soy nuevo en esto... me hinche las bolas del transito y liquide una asignatura pendiente que tengo hace mas de 20 años!!!

Con respecto a la moto, yo se la compre a una persona del foro, que casualmente es compañero de trabajo!
Le compre su EN125.
EN o GN? y... depende de lo que mas te guste... si te van las custom... la GN va como piña y es muy linda moto
En la EN vas mas reclinado sobre el tanque (tampoco taaaan reclinado) y te digo que de las 125 del tipo calle, es de las mas lindas y hasta no parece 125... Todos me preguntan: que es? 200??

Con respecto al registro, depende de donde rindas puede llegar a ser diferente...
Yo lo rendi en tigre hace 2 meses y me hicieron dar una vuelta a la manzana...
En capital se que ahora te hacen hacer conitos.... (te llevan al macdonalds y tenes que hacer un combinado :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: )
y algunas huevadas mas....

Como para ir interiorizandote de lo que es andar en moto, te recomiendo que te leas "manual de pilotaje" de tortosa, buscalo que esta posteado aca en el foro.

Bueno, nada mas

Saludos!
Guille

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 09 Nov 2012 00:14

Hola! Yo también manejo autos desde los 18 años, ahora tengo 37. Y empecé hace algunos meses con las dos ruedas. Arranqué con el Scooter AN125 y me fanaticé con la marca. Así que, si bien me quedé con el Scooter porque también tiene los suyo, me compré la GN (roja) y no puedo ser más feliz! El auto, pobrecito... solo sale los fines de semana. No me puedo bajar de la GN, y eso que uso traje y corbata todos los días, otro mito que erradiqué (te ensuciás más en el subte o en el bondi). Voy al trabajo todos los días en la GN, es ágil, cómoda, linda. Es fácil de manejar, el indicador de marchas ayuda mucho al novato. Y en este foro hay mucha gente con la mejor onda que te puede ayudar. Andar en dos ruedas, además de práctico y cómodo... es lo más divertido que existe.
Abrazo y bienvenido al foro!

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Mensaje por g.motorman » 09 Nov 2012 09:18

Hola DiegoGaston
bienvenido!

Yo tengo 51 años, arranque a los 48 con mi 1ra moto sin sabar nada y es asi como dicen todos, si sabes manejar auto, seguro vas a poder manejar la moto.
Lo bueno de conocer la calle es que ya sabes como es, de todas manera no es igual en la calle con la moto ya que vas expuesto ante una caida y/o eventual choque.

Despues todo viene con la practica, las cagadas y los aciertos tmb.

Y ademas hay un submundo alrededor de las motos impresionante y muy atrayente, gente de todo tipo, motos de todo tipo.
en mi opinion , la GN al igual que la EN estan barbaras para empezar, motor chico, bajo consumo, agil, liviana, entran en todos lados, por ejemplo, una cuestion que tiro al debate es ....en donde la vas a guardar?
Tenes garage? la puerta de ancho cuanto mide?

Porque tmb es verdad que con las motos hay que cuidarse de los afanos y si estas 15 minutos porque te compraste una chopera grande que el manubrio no pasa por la puerta no es lo mismo al manubrio de la GN o EN, que pasa derechita por una puerta comun.

Otra cosa copada de estas motos es que tienen caballete, cosa piola al cambiar el aceite o limpiar la cadena.

Y en la ciudad ni hablar.....no es li mismo un carromato que no pasa por ningun lado a estas motiñas que avanzan y avanzan.

Ahura....si queres una moto que en ruta te de 120 km/h y sientas que vas paseando........te vas a decepcionar.
Por lo que vos planteas necesitas una moto para la ciudad, estas motos van como piña.

La ulktima......susuki es buena marca, no vas a tener problemas

Abrazo.
Gus.

Diegogaston

Mensaje por Diegogaston » 09 Nov 2012 11:00

Hola gente! desde ya muchas gracias por los consejos! La verdad que todo suma, estoy por arreglar con Ale80 para ir a ver su gn 2009 que la vende, estamos un poco lejos pero intentaré hacerme el tiempo.
No es una moto grande lo que busco, ni tampoco andar a alta velocidad (por ahora al menos jejeje) Obvio que para arrancar busco algo tranqui, práctico y después se verá...
Saludos a todos y los sigo leyendo!

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 26 Nov 2012 14:51

yo creo que la mejor moto para aprender y empezar es la ax 100. es liviana, 4 cambios todos para abajo, es muy facil de mantener y de mecánica.
Es mas fácil si pensas que el lado izquierdo de la moto es para los cambios y el derecho para los frenos.

La prueba practica en el autodromo es un poquito mas dificil que antes, creo que en la pagina del gobierno creo que hay un mapita del circuito.

mucha suerte!
Imagen
A.J.

Responder