Hora de cambiar de cilindrada.

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Nanaki
Hora de cambiar de cilindrada.

Mensaje por Nanaki » 08 Nov 2012 10:40

Damas, Caballeros, buenas tardes.

Hará cosa de 3 años que tengo una Suzuki GN125. Jamás me dió un problema, consume poco, cómoda para manejar en ciudad... pero me clavé un viajecito a Entre Ríos y me di cuenta que me está quedando chica la 125 (en más de un sentido, mido 1.83).

Me copan las motos pero la verdad que se bastante poco de modelos y demás, así que para mi siempre convino ir a "lo seguro", léase: Honda, Yamaha, o Suzuki. El problema es que la Yamaha que quería (la YS250) sale 35 lucas, la Twister no me termina de convencer (es como normalita :blush: ), y de suzuki no hay nada en 250 que no sea enduro :(

Para ser honesto estoy RE cebado con la Jawa Daytona 350, pero por un lado parece que está difícil de conseguir y no se que onda para ciudad, honestamente.

Perdón por ser medio nebuloso con lo que ando buscando, la idea sería una moto más que nada para ciudad, pero que si tengo ganas de clavarme un viajecito pueda hacerlo sin que me quede el traste a la miseria o que tenga que matar al motor para poder clavar un 100 km/h de velocidad crucero, así que escucho sugerencias! me puedo estirar hasta unas 30 lucas calculo.

The_Chino

Re: Hora de cambiar de cilindrada.

Mensaje por The_Chino » 08 Nov 2012 11:28

No se como será tu economía y si tenes lugar para guardarla, pero por la guita que te dan por la GN, yo me la quedaría y compraría una para la ruta. Si vas solo en los viajes diarios, salvo un scooter, no creo que haya algo mejor.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

eze133

Mensaje por eze133 » 08 Nov 2012 11:42

Twister con los ojos cerrados

Nanaki

Mensaje por Nanaki » 08 Nov 2012 12:14

Tener dos me parece un toque mucho... no salgo lo suficiente a ruta como para justificar una segunda moto, pero tener una que me de la posibilidad me parecía más coherente.

Tengo unas 30 lucas aproximadamente... la jawa estaba eso, a mi me re copa la YS250 pero no se consigue por ningún lado y me pasaron 41 lucas en el único lugar que la tenían :oooh:

El Twister era la otra opción. No es que no me convenza, se que es un FLOR de moto, pero de golpe es más linda la YS o la Jawa. :baba:

Me pa que voy a ir a por un Twister blanco si la cosa sigue así, no se si la ys es TANTO más moto como para que cueste 10 lucas más que uno, y la jawa mucho me temo que va a quedar chancha para ciudad.

Gracias por las sugerencias, si alguno tiene más serán bienvenidas!

joefox

Mensaje por joefox » 08 Nov 2012 12:40

Opinión mía muy personal, Beta Chrono 2.5, entre esta y un twister me quedo toda la vida con la Beta, un conocido compro hace 2 meses una twister blanca (nacional ? ), la calidad de los plásticos no es digna de la marca, vibra que es una carreta y ya tuvo varios dramas, la llevo al service oficial en Parana, (Marconi Motos) y a la vuelta pasando crespo se le paró el motor, marche en grua otra vez a Paraná.
El flaco está re caliente con la moto, y eso que la trata como una abuelita.
No digo que todas sean igual, pero una moto de primera marca, sea de la procedencia que sea, y con el costo que tiene, seria obligatorio no tener dramas. Si arriesgo a tener problemas me compro un china 100%
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

grille

Mensaje por grille » 08 Nov 2012 14:07

Y que onda con las Bajaj Rouser 220?
Estuve viendo varias y las terminaciones estan muy buenas, ademas de que tiene un poco mas de tecnologia encima... (con la contra de que no podes meter tanta mano)

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Nov 2012 14:35

beta chrono no te la recomiendo , la tiene un amigo y es un asco,(me gusta la motard pero no se como sera. :rolleyes3d: .) jawa a los 5000km parece una moto de 5 años(al igual que la chrono)y cara para ser jawa 28.000$... yamaha ys muy buena terminacion y calidad (la vieja ) y hoy muy cara( a mi no me gusta, la probe)...Twister nacional... no viene con varias cositas y no trae la laca , o sea lavas con hidro(mal hecho) y chau las calcos , muy buena velocidad (la mia llego a 160 sin viento, etc etc y crucereas a 120km /h a 8000rpm y la moto va jamon, te queda bastante para sobrepaso aunque obviamente no es un 600) , excelente estabilidad, buena salida ... perooooo Honda ya no es lo que era,y algunas vienen con perdida de aceite, cosa que en una honda no deberia pasar , se soluciona pero uno no deberia tocar una moto okm , por lo menos para mi ...(tengo la brasilera). Me parece que Honda se queda sin Pablo de aca en adelante :fuck:

yo en tu lugar y si es de tu agrado miraria la rouser 220, no es yamaha pero es mejor que las beta, algunas han tenido problema, pero en si la moto es de respetable calidad (mejor que todas las chinas y jawa ) y por 16 lucas estas en una moto que te sirve en ciudad y se la banca para rutear un poco....( no la probe)

Te doy mi punto de vista y un poco lo que conozco.. yo estaba mirando para subir de cilindrada y te dire, mi amigo, que estamos al horno... falcon nx4 (me gusta el estilo pero no la estetica de esta moto, amen que el cuadro parece que lo soldo mi hija por lo desprolijo $47000 y el que pasó del TW a este , se arrepintio) Ninja 250 $55.000 jajaja :xd_cry: , kawa ern6 $85.000 :O_o: (bicilindrica :O_o: ) y asi sumamos...
transalp 700 $ 150.000 :oooh:
cbr 600 rr $150.000 :oooh:
R1:$260.000 :oooh: :oooh: :oooh:
BMW gs 1200 $285.000 :oooh: :O_o: :O_o: :O_o: :oooh: :wtf: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh: :oooh:
hayabusa 1300 :baba: $ 200.000 :smile: :rolleyes3d: :sad: :sad:

y usado hay que arriesgarse y tener bolsillo si te salio mala...( modelos decada del 90)

asi que , me parece que lo proximo que cambio es el auto... :oki: y los consecionarios de motos que se las metan en el ojt :fuck: . pasion si, boludo ..NO :fuck:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mechas

Mensaje por mechas » 09 Nov 2012 11:24

estiraste unas 35 y te consigo una bandi totalmente restaurada y areglada tanto motor......como estetica...mi mecanico de confianza la esta areglando yo se la compraria pero no tengo un mango................. :crying: ...........tambien en suzuki :rolleyes3d: asi q no saldrias de la familia jajaja

joefox

Mensaje por joefox » 09 Nov 2012 17:15

pablofar77 escribió: yo en tu lugar y si es de tu agrado miraria la rouser 220, no es yamaha pero es mejor que las beta, algunas han tenido problema, pero en si la moto es de respetable calidad (mejor que todas las chinas y jawa ) y por 16 lucas estas en una moto que te sirve en ciudad y se la banca para rutear un poco....( no la probe)
Me cuidé de nombrar la Rouser para que no salte Pablito con los motores fundidos, y resulta que la sale ofertando :xd_cry: :xd_cry:
pablofar77 escribió: falcon nx4 (me gusta el estilo pero no la estetica de esta moto, amen que el cuadro parece que lo soldo mi hija por lo desprolijo $47000 y el que pasó del TW a este , se arrepintio)
Tal cual, y no te das una idea lo que vibra andando a 120 - 130 :oooh: yo que me asustaba de la GN, cuando probé la Falcon, mi GN pasó a ser un Rolls Royce.
pablofar77 escribió: y usado hay que arriesgarse y tener bolsillo si te salio mala...( modelos decada del 90)
Yo tengo tanta suerte, que de 50 motos a la venta, 49 están joya, yo seguro compro la detonada :wtf:
pablofar77 escribió: así que , me parece que lo proximo que cambio es el auto... :oki: y los consecionarios de motos que se las metan en el ojt :fuck: . pasion si, boludo ..NO :fuck:
:oki:

Nanaki escribió:Tener dos me parece un toque mucho... no salgo lo suficiente a ruta como para justificar una segunda moto, pero tener una que me de la posibilidad me parecía más coherente.
No te creas eh, el gasto de mantenimiento anual de la GN es mínimo si solo la usas en ciudad.
Yo en mi caso voy por la Gilera SMX 400 y pienso dejarme la GN, aunque a mi lo que me jode en este momento es la falta de espacio. Pero lo que pago de patente y seguro por la GN en el año, es lo que cuesta un cubierta trasera de la Gilera, yo lo veo como buen negocio.

PD, no viste la nueva Bajaj Avenger 220 ??
Imagen

Tiene buen tamaño aunque sin exagerar, estética custom, motor de la Rouser 220 y ronda la 16 lucas.
Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Nanaki

Mensaje por Nanaki » 09 Nov 2012 18:10

La vi, pero no tengo ninguna referencia la verdad, y en algún lugar leí que están medio inconseguibles?

El motor ni idea, no era que el 220 era medio lotería? :( Justo ahí dijiste de los motores fundidos, qué onda con eso?

Responder