armandodge escribió:No cuestiono la calidad de esa marca, ni sus éxitos en competición. No obstante, no creo que el aceite que se usa para correr sea el mismo de la estantería. No creo que Shell me venda el lubricante que usa la Ferrari de Alonso como tampoco creo que Fender me venda una guitarra exactamente igual a la de Clapton.
Mmm, no se hasta que punto y depende que producto, por ejemplo, yo pensaba lo mismo de las raquetas de tenis, yo uso la Wilson Pro Tour, el mismo modelo que usa Del Potro, y siempre pensé que por mas que sea el mismo modelo, las de Delpo eran echas exclusivas para él, y resulta que no es así. Hace poco Gonzalo Villanueva, juvenil que estaba preseleccionado como suplente para la Davis de este año, dio un clínica en el club de tenis donde juego, el vago ya tiene contrato con Babolat, y comentaba que tanto el como los top de Argentina, buscan los marcos de sus raquetas en Halcry, que es el importador y distribuidor de Babolat y Wilson para Argentina y son los mismos marcos que se venden en cualquier casa de deportes.
El decia que con tantos tenistas profesionales que hay en el mundo, a las marcas les seria imposible e inviable desarrollar y fabricar una raqueta exclusiva para cada jugador, los mismo pasa con las cuerdas y las pelotas.
Pienso que algo similar debe pasar con Fender, hoy por hoy, las fabricas ya no le dan bola al concepto made in USA o Made in Japan, hoy es todo Chino, incluso hasta los Mercedes Benz y los BMW ya se están fabricando en China.
Puede que el aceite de Massa (no me simpatiza Alonso

) no se venda en la Shell de la esquina, pues no creo que un Palio o un Bora necesiten un aceite para 16000 rpm, pero tal vez ese aceite de F1 lo use un Paganni Zonda, o un Lamborgini. Por algo los equipos que a la vez son fabricantes de autos, quieren usar la F1 para desarrollar tecnología que luego se pueda aplicar a sus productos masivos.
Ojo, lo del aceite y las guitarras, no lo estoy afirmando, es solo mi opinión
Salú