pregunta sobre caja de cambios
-
Alex GZ150
hola amigos suzeros (tengo una suzuki GZ150, soy de Mexico), y bueno creo que en este foro hay mucha experiencia, asi que vengo a preguntar sobre la caja de cambios:
Todavia estoy en periodo de asentamiento (el manual y la garantia marcan dos meses o 1000km) me faltan unos dias para cumplir los dos meses y llevo 940km para su primer servicio de garantia, no he pasado de 60km/hr como lo indica el manual, si he llevado a mi mujer y respeto no dar mas de media vuelta al acelerador.
La pregunta : en este periodo van cuatro veces que voy en segunda y sola se salta a tercera, sera que ha coincidido en que no meta bien la velocidad? sera un defecto? a alguien le ha pasado?
como nota: he tenido otras motos y nunca me habia pasado.
bueno espero sus comentarios y muchas gracias.
Todavia estoy en periodo de asentamiento (el manual y la garantia marcan dos meses o 1000km) me faltan unos dias para cumplir los dos meses y llevo 940km para su primer servicio de garantia, no he pasado de 60km/hr como lo indica el manual, si he llevado a mi mujer y respeto no dar mas de media vuelta al acelerador.
La pregunta : en este periodo van cuatro veces que voy en segunda y sola se salta a tercera, sera que ha coincidido en que no meta bien la velocidad? sera un defecto? a alguien le ha pasado?
como nota: he tenido otras motos y nunca me habia pasado.
bueno espero sus comentarios y muchas gracias.
Re: pregunta sobre caja de cambios
De que te salta el cambio ni idea, ya algun erudito de dira. 
Última edición por Diego el 28 Oct 2012 23:44, editado 1 vez en total.
- pablofar77
el cambio no tiene por que saltar ... hace que lo revisen.. 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
Hola Alex, no la verdad que nunca se ha saltado una velocidad.
Lo único raro para mi que es mi primer moto con cambios de marcha, fué al principio que se oía un "clank" cuando bajaba de 3 a 2da, o de esta a 1era. Pero ya pasando los 2000 km no lo hace mas, pero sobre ese ruido todos me dijeron que era normal.
Yo que tu consultaría con el service post-venta, ya que esta en garantía.
Lo único raro para mi que es mi primer moto con cambios de marcha, fué al principio que se oía un "clank" cuando bajaba de 3 a 2da, o de esta a 1era. Pero ya pasando los 2000 km no lo hace mas, pero sobre ese ruido todos me dijeron que era normal.
Yo que tu consultaría con el service post-venta, ya que esta en garantía.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Tiene razón los chicos, comentale al concesionario cuando vayas al service de los 1000 Km. Buena suerte 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
una vez me armaron mal la caja de mi suzuki en 125 y paso lo siguiente no podia meter ni sacar cambios osea cuando ponia segunda se quedaba en medio de la segunda y tercera normal para cuando es nueva pero no puede pasar esto siempre otra se me saltaban los cambios como vos decis ponele estaba en 3 y se bajaba a segunda sola estos defectos note en varias motos q pasa siempre en cambios bajos aparte sentia la caja dura y mal....como si cuando meto el cambio se volviera la palanca de cambio sola..............se la lleve de vuelta y se dio cuenta q no compenso la caja como tenia q ser osea se olvido una arandela despues me dijo.................pero fue eso nomas... lo q si en tu caso es en una marcha nomas me supo pasar con una 110 q eso me sucedio antes q de romperse el engranaje de la tercera..............obiamente mal de fabrica..... otra si la garantia total de la moto es de dos meses no esperes q se cumplan llevala ahora........si te dicen q no es nada q por escrito te hagan un comprobante q ellos dicen q a la caja no le pasa nada...si sucediera algo q se hacen responsables de los daños......si no hace como hacia yo se la llevaba por un problema si no lo solucionaban a la media hora estaba de nuevo en la puerta...lamentablemente te tenes q calentar putiarlos....y esperar para q te solucionen las cosas........aca por lo menos en argentina los respuestos de esta moto son caros mas la caja nose como sera alla pero no es nada barato y menos cuando es 0km vas a dejar q te pasen por arriba............
-
Alex GZ150
Hola, gracias a todos por sus comentarios, la garantia es por un año, esta moto trae marcador de velocidades y cuando me ha pasado lamentablemente nunca me he dado cuenta si marca bien la velocidad, a veces tambien la neutral entra pero el marcador no marca, mañana la llevo al primer servicio y comento todo esto, aver que dicen.
lo unico que se me hace raro es que en dos meses solo me haya pasado cuatro veces,
seria bueno decir una mentira para que en verdad me revisen la caja de cambios? o creen que si les digo que solo me ha pasado cuatro veces la revisen?
muchas gracias y luego les cuento que paso.
lo unico que se me hace raro es que en dos meses solo me haya pasado cuatro veces,
seria bueno decir una mentira para que en verdad me revisen la caja de cambios? o creen que si les digo que solo me ha pasado cuatro veces la revisen?
muchas gracias y luego les cuento que paso.
lo del neutro es normal q aveces no prenda la luz es hasta q le agarre la mano...decile q los cambios se te saltan........q revisen si esta bien el embralle regulado y los discos...no van abrir el motor al pedo viste........pero por ahora q te vean el embralle........................llega y deciles q anda bien pero la caja la sentis rara.....por ahora echale la culpa al embralle (ojo tambien puede ser)...............pero deciles q cualquier cosita volves si nose soluciona.........
Traducción de "embralle" para el amigo mexicanomechas escribió:lo del neutro es normal q aveces no prenda la luz es hasta q le agarre la mano...decile q los cambios se te saltan........q revisen si esta bien el embralle regulado y los discos...no van abrir el motor al pedo viste........pero por ahora q te vean el embralle........................llega y deciles q anda bien pero la caja la sentis rara.....por ahora echale la culpa al embralle (ojo tambien puede ser)...............pero deciles q cualquier cosita volves si nose soluciona.........
en Argentina embrague es lo que en Mexico es clutch
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
jaja no me fije en ese detalle fox jajaja