preguntas de ignorante

Charlas generales sobre la GN.
myr
preguntas de ignorante

Mensaje por myr » 28 Oct 2012 03:39

Hola muchachos, como andan? me llamo mati... les cuento que vine a parar aca desde comunidad motoquera, vi un comentario de un usuario de gn 125 (la moto se llama madreselva creo, y el usuario me va a matar por que no me acuerdo jaja :blush: ).

Yo tengo el siguente problema, mi peso es de 120 kg, el de mi mujer (que tengo la suerte que le gusta andar en moto) 60.
Segun mi mecanico, la moto DICE poder llevar 150 kg, y que los 30 kg de exeso no serian tanto problema. Aunque tengo planes de adelgazar, no voy a adelgazar tanto antes de comprar la moto jajaj grin

El tema es el siguente, la moto sufre mucho con ese exceso de peso (si solo se joden los amortiguadores, no tengo drama en cambiarlos cada tanto) pero sufre el motor o algun componente importante de la moto? (perdonen mi ignorancia). El tema es que quede FASCINADO con esta motito :baba: ....

Y mi otra duda es cuanto es la velocidad crucero con ese peso. Mi idea es conseguir una velocidad de 90 crucero (no se si pido imposibles) pero yo a 90 km por el mundo soy feliz jaja :oki:

Desde ya les agradezco a todos por leer el post jaja y por compartir su sabiduria. Espero verlos pronto, pero manejando a su lado!!! saludos!!!

__M__
Administrador del Sitio

Re: preguntas de ignorante

Mensaje por __M__ » 28 Oct 2012 03:48

Hola Loco Bienvenido !!

En muchas salidas q comparti con mucha gente........hay algunos q estaban bastante exedidos de peso (no por tu caso) toy hablando de gente q pesa mas de 140kg......y van con las señoras o novias......

Se me viene a la mente un personaje importante de zona norte q conozco........q tiene una y la lleva al palo.....(140kg) con algun amigo atras.....

para mi tendrias q hacer el ablande solo y sin matarla.......a rajatabla, una vez q se solto el motor...ahi carga a tu señora atras y a divertirte.

Pero antes de hacer todo, trata de probar alguna......a ver como la sentis, y si podes subila a tu señora y ahi fijate como anda la moto, si estan comodos......si es lo q esperabas.....

No se me ocurre otra cosa mas q decirte.......

A ver los mas gorditos q dicen por aca......(en mi caso peso 60kg)

Abrazo loco y bienvenido al foro !!

luis

Mensaje por luis » 28 Oct 2012 08:12

hola sabandija y no sos ignorante todos aprendemos algo en la vida
la moto es por de mas confiable al máximo , se la banca tranqui yo pesaba 108 kg y la cargo a veces con 30 40 kg y viaja de mil , seria bueno como dice el flaco ese que habla por ahí arriba ejejejjje hacer el mítico ablande tranqui y que puedas probar alguna .
viaja tranqui a 90 pero es una moto que no te da mucho margen de aceleración , tenes que acostumbrarte a andar asi siempre decimos le falta solo un cachito mas a esta moto para ser completa , yo le hice el alargue de apoyar los pies y con el volumen de peso que manejas vas a ver lo tan mas cómoda que es a mi me paso y voy bostezando cuando viajo y me bajo como nada , si te gusta y mas por el precio que manejamos es una moto ideal , yo recién por ej a los 41500 km cambie el manchon de atrás por tener un poco de juego esa goma martin me había dicho hace rato que la cambie pero como soy medio cabeza hueca recién ahora lo hice pero la moto venia andando de mil , si puedo hoy armo el post de como tengo la moto jejejej hace bastante que estoy y no aprendí a poner fotos todavía .
dale para adelante amigo del viento :oki:

pd : me olvidaba es mas estoy fabricando el trailer y de esa forma mas tranquilo saldrías a disfrutar del viento con tu amor de la vida , esa sensación de sentir el viento en la cara es magia

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 28 Oct 2012 14:05

Hola!! En este foro todos somos preguntones, siempre nos agarra la duda y la ignorancia en algún punto.

Madreselva es la GN de Motorman.

En condiciones normales (sin viento en contra o pendientes) la GN crucerea a 90 Km/h.

Recuerdo que un amigo mío, que sale mucho a la ruta con su esposa, se había comprado un modelo clon del GN, una Imsa Trophy 125, mismo cuadro, todo igual, menos el motor que es genérico. Y por un tema de comodidad (más que velocidad final, prestaciones, confiabilidad) sin demasiada diferencia de guita, se pasó a una Bajaj Avenger 135, que tiene un cuadro más largo y espacioso, no va más rápido que la Imsa, pero van más cómodos.
La Bajaj era usada, al principio tuvo un par de problemas eléctricos, pero luego la moto anduvo 10 puntos.
Tal vez sea un tema de aguante y de edad, pero las veces que fuí de acompañante en la GN nunca fuí cómodo, y siempre me bajaba doblado.
Uno debe pensar también cuando sale a la ruta de a dos, se agrega el volumen de cosas que necesariamente debe llevar (herramientas, abrigo x2, equipo de lluvia x2, etc).

Mati, antes de tomar la decisión, sentate en la GN con tu esposa, piensen en frío y saquen sus conclusiones. Si quieren, vénganse a alguna de las bondioladas que armamos cada mes y ahí probás y charlamos.
Imagino que como todos (por lo menos acá en este foro de humildes usuarios 125) estamos condicionados por la guita, y dentro de las posibilidades que nos da, elegir lo mejor, sino directamente iríamos por una V-Strom o una Vulcan 900 :baba:

Abrazo!

myr

Mensaje por myr » 28 Oct 2012 23:11

Hola chicos (sabandijas jajaja :metal: ) gracias por toda la onda y los consejos. Yo no tengo condicionantes de plata (atenti que no soy millonario, pero la verdad es que entre esta y la CG titan o la ybr la plata no es tanta, se FINANCIA jaja) pero el modelo es HERMOSO!!! :baba:

Ahora les hago una consulta, entre la en y la gn, aparte de la estetica, cambia mucho el tema de la fuerza y la velocidad final?

joefox

Mensaje por joefox » 28 Oct 2012 23:29

Una moto a tener en cuenta es la Bajaj Avenger 220 que salio hace poco, es la misma moto que la Avenger 200 pero con el motor de la Rouser 220, aparentemente con alguna reforma o limitación, porque tiene 3 hp menos que la Rouser.
La moto es grande, de buena calidad, se ve cómoda, y anda en los 15.000 pesos promedio.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 28 Oct 2012 23:46

joefox escribió:Una moto a tener en cuenta es la Bajaj Avenger 220 que salio hace poco, es la misma moto que la Avenger 200 pero con el motor de la Rouser 220, aparentemente con alguna reforma o limitación, porque tiene 3 hp menos que la Rouser.
La moto es grande, de buena calidad, se ve cómoda, y anda en los 15.000 pesos promedio.

interesante.. :smile:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 28 Oct 2012 23:49

Che, si el tipo se quiere comprar una GN dejenlo, no le cambien la bocha... grin
Mirá, yo peso 104 y el peso del panda no tengo autorización para develarlo... :wink: pero te digo que estamos cerca del máximo admisible. Vamos al laburo todos los dias (es un trayecto corto).
En cuanto a la ruta es una moto para viajecitos con panda de 70 o 100 km sin problemas. Para la ruta es definitivamente poco potente, pero solo se tarda un poco mas y hay que tener mas paciencia y cuidado. Cualquier moto apta para la ruta, que tenga peso, potencia, buena velocidad de crucero, resto para sobrepaso, ruedas anchas y esté bien carenada, sale mucha guita.
La moto cumple con creces para lo que está hecha y para el precio que tiene, con el plus de ser confiable y tener toda la facha.
Como verás, estoy contento con ella. :oki:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Mensaje por g.motorman » 29 Oct 2012 09:32

Hola Mati!!! yo soy el de MadreSelva de comunidad motoquera.
Estoy gordito, ando en los 90 kg, a veces la llevo a mi hija mayor que anda en los 55, o sea 145 kg y MadreSelva me crucerea en 80 90 km/h los dos y se banca el viento tmb.

Lo unico que cambio cuando llevo a alguien es la resistencia de los resortes de atras, salvo eso MadreSelva se la re-banca.
abrazo....
Gus.

myr

Mensaje por myr » 29 Oct 2012 12:19

Gracias por todos los comentarios y por tomarse el tiempo de contestarme...

CHINO: gracias por decirme el tema de la velocidad, yo con ir a 90 km/h estoy mas que chocho... ya que es mi primera experiencia y quiero empezar a rutear por buenos aires. Despues te mando msj privados asi me contas mas de su funcionamiento.

motorman: gracias por contestar, estoy tratando de hacerme activo en los foros y lo que vos hablabas de la moto madreselva me puso pensar y convencer que era una hermosa moto.

Calculo que si dios quiere los primeros dias de diciembre esta conmigo :blush:

Les hago una consulta, necesito saber cuales son sus "contras", no para no comprarla, sino para saber con que me voy a encontrar cuando la tenga. Mas que nada por que estoy aprendiendo de mecanica, y no quiero embarrarla. Las garantias ylos servis se hacen cargo?

Responder