principiante

Charlas generales sobre la GN.
mechas
Re: principiante

Mensaje por mechas » 20 Oct 2012 00:34

lo mejor q podes hacer lo primero...........ES NO TENERLE MIEDO A LA MOTO..............SI NO RESPETO.......de ahy como te explican los chicos despacio es mas esta moto tiene una ventaja q podes andar a 40km por hora en 5ta. osea no hace falta q vallas rapido para poder meter todas las marchas. cuando dobles dobla en 3a por ahora se te va hacer mas facil......de ahy todo es practica...... :metal:

Diego

Mensaje por Diego » 20 Oct 2012 00:45

Miguel escribió:Dos preguntas para los q saben. Como hacer para saber cuanto queda de combustible en mi gn? Y la otra es saber si es posible llevar un gps con voz en el bolsillo de la campera para guiarte en la ruta o lugares que no se como llegar. Gracias
Lo del combustible para mi es muy simple, como dice chino, controlar el kilometraje. Yo a los 200 km (cuando llegue, me faltan 60) a llenarlo de vuelta y listo. Eso de empezar a los tirones y tener que girar la palanquita a reserva me fastidia, mas si justo voy atravesando una zona peligrosa, o entre medio del trafico rodeado de colectivos y/o camiones. Yo le hago promedio 20 km por dia, a menos que salga a rutear, asi que pasar cada 10 dias 10 minutos a llenarlo no me molesta, de paso controlo presion de neumaticos y les miro el cul... a las chicas expendedoras de combustible :baba: :baba: :baba: . Como dice Motorman, asi somos los jeropas :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

Miguel

Mensaje por Miguel » 24 Oct 2012 00:27

Gracias a todos muchachos x los consejos,de todos estoy aprendiendo algo. Otra consulta: Cual es la manera de saber si la presion de los neumaticos es la correcta? Si estan un poco desinfladas debo ir donde cargo la gasolina y ahi las inflo?Hay un tope supongo,cual seria? Perdon x tanta ignorancia pero no tengo idea de nada porque soy novato total con el tema motos. Nuevamente gracias a todos x la gauchada :oki:
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 24 Oct 2012 02:16

La presión que lleva las cubiertas las tenés impresas en una calco que está pegada en el cubrecadena como recordatorio.
En el manual también figura, salvo que no está indicado en Lb/m2.
Acá armé un diagrama sencillo:

Imagen

Si te vas a algún Carrefour, Sodimac, Easy, podés conseguir un compresor como estos, y te evitás la necesidad de ir a inflar a la estación y tener la autonomía de hacerlo desde tu garage. El compresor es de 12 V y tiene medidor de presión incluido.

Imagen

Se le puede reemplazar la ficha de encendedor por unos cocodrilos que se compran en cualquier ferretería, de ese modo los podés enchufar directamente desde los bornes de la batería:

Imagen

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 24 Oct 2012 12:36

sino llamalo a este que te la infla al toque....

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Miguel

Mensaje por Miguel » 24 Oct 2012 14:00

.Jajajaja grin. Buenisimo el video. Gracias x tu explicacion. Comprare lo que me dijiste,es muy util y comodo tenerlo en casa. Graciassss!!!!
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 24 Oct 2012 21:03

Che Miguel, viste el video que colgó Grille en este post?

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=8&t=1248

Viene muy bien :studying: cuenta de un modo bastante didáctico los principios fundamentales de manejo en moto.

Hay algo que nombra el video: "countersteering" (contramanillar) que es la manera más eficiente y apropiada de doblar con la moto, desde tomar una curva hasta esquivar rápidamente un pozo u obstáculo.
No es ninguna ciencia complicada, es mas, si andás en bici, es muy probable que apliques el principio de contramanillar de manera natural sin que siquiera te des cuenta.

Responder