neumatico 110/90 - 18
- sebasm1985
hola que tal..
me gustaria cambiarle el neumatico trasero a mi suzuki en 125 estube viendo una y la medida es : 110/90 - 18
le andara bien ??
es 10 mm mas ancho que el original, osea 5mm por lado...
favor me dan algunos consejos??
saludos
me gustaria cambiarle el neumatico trasero a mi suzuki en 125 estube viendo una y la medida es : 110/90 - 18
le andara bien ??
es 10 mm mas ancho que el original, osea 5mm por lado...
favor me dan algunos consejos??
saludos
Re: neumatico 110/90 - 18
Te va a quedar un poco mas larga de relación de transmisión ya que tiene mas desarrollo que la 90-90. No sé cuanto mas. Supongo que no habría mayores problemas. Por ahí sacrificás un poco de salida. En el futuro yo quisiera poner también una cubierta mas ancha, pero para mantener la relación hay que poner una medida con perfil mas bajo ( por ej. 80) .
Te dejo este link para que calcules que pasa con la velocidad cuando cambias el neumatico por otro valos y/o el piñon y corona.
http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/
http://www.gearingcommander.com/ (Este esta en ingles, mas completo)
Si te aumenta la velocidad te disminuye la fuerza de la moto y viceversa.
Buenos calculos
Diego
http://clubsuzuki125.com.ar/calculadoras/
http://www.gearingcommander.com/ (Este esta en ingles, mas completo)
Si te aumenta la velocidad te disminuye la fuerza de la moto y viceversa.
Buenos calculos
Diego
- sebasm1985
Disculpa.. A la medida que te referias con 80 ??
Lo otro es... Tanto afecta?? Porque ojo que solo es cambiar en neumatico, no La llanta .
Solo es la cubierta exterior, neumatico mas ancho..
Y a que se refieren con la transmision???
Favor soy nuevo en esto
Saludos y agradesco sus respuestas...
Lo otro es... Tanto afecta?? Porque ojo que solo es cambiar en neumatico, no La llanta .
Solo es la cubierta exterior, neumatico mas ancho..
Y a que se refieren con la transmision???
Favor soy nuevo en esto
Saludos y agradesco sus respuestas...
ponele una medida mas tenes mas estabilidad y agarre doblas mejor no pasa nada vas mas relajado el motor y camina igual la moto no te vas a arrepentir
Seba, la 110/90-18 aumenta el diametro de la rueda porque tiene mayor pestaña (o distancia suelo-llanta) queda la llanta mas separada del suelo, eso hace que la rueda tarde un poco mas en dar un giro completo, es una cuestion de matematicas, no te enrosques.
Hace lo que te dice Luis. Yo estoy tambien por cambiarla por una mas grande a mi GN.
Yo le pondria a una EN una 100/90-18 o una 110/80-18.
Hace lo que te dice Luis. Yo estoy tambien por cambiarla por una mas grande a mi GN.
Yo le pondria a una EN una 100/90-18 o una 110/80-18.
Última edición por Schereik el 13 Oct 2012 20:37, editado 1 vez en total.
- sebasm1985
ok luis gracias...
entonces que medida me recomiendas tu?? una bien ancha pero que no afecte negativamente a la moto..
saludos que estes bien
entonces que medida me recomiendas tu?? una bien ancha pero que no afecte negativamente a la moto..
saludos que estes bien
yo en mi moto tengo un neumatico 100 90 18, depende el modelo que le pongas, no es lo mismo una rueda de pista a una semi enduro, o una "calle" las medidas varian tambien segun el dibujo de la cubierta, un ejemplo claro es la pirelli City Demon en 100 90 18 es notablemente mas ancha que una pirelli sport demon la primera es un neumatico tipo calle y las sport demon son mas de moto de pista,
si el neumatico no toca en ninguna parte y entra bien no hay problemas tendrias que fijarte si al momento de cargarle otra persona no toca, porque puede pasar que si el neumatico es muy grande y vallas con otra persona pises un desnivel del piso y toque con alguna parte del guardabarro tendrias que ver, si no ponele una 100 90 18 que estan re probadas y nadie tiene problemas con esa medida
si el neumatico no toca en ninguna parte y entra bien no hay problemas tendrias que fijarte si al momento de cargarle otra persona no toca, porque puede pasar que si el neumatico es muy grande y vallas con otra persona pises un desnivel del piso y toque con alguna parte del guardabarro tendrias que ver, si no ponele una 100 90 18 que estan re probadas y nadie tiene problemas con esa medida
- sindyperico
100 90 18 con corona de 43 dientes es la relación ideal de tamaño y revoluciones... Acordate de subirle la dureza de los amortiguadores a las 3 últimas posiciones porque sino te puede tocar el guardabarro con acompañante.
Buenas estimados amigos, hoy por fin encontre los cauchos de la medida que siempre le he querido montar a la nave, uno 110/90/18 y el otro 120/80/18 marca pirelli city demon y necesito consultarles si hay que hacerles alguna modificacion al cubre cadena con estas medidas de cauchos? Por que veo que le queda como un dedo y poco mas de olgura con el 90/90. el detalle es que donde lo venden no lo montan y no quiero llevarme un chasco de quedarme con el caucho en las manos. Gracias
Suzuki EN125 Bellator