parabrisas

Charlas generales sobre la GN.
luis
Re: parabrisas

Mensaje por luis » 08 Sep 2012 07:39

joefox escribió:
pablofar77 escribió:
mariosanchez escribió:Te cambia mucho y para mejor.
El deflector que dice Luis está bueno, y como el te dice ayuda a que el aire pase por encima del casco.

Saludos!
en courtain lo venden el agregado al parabrisas,es deslizable o sea que lo podes subir y bajar y vale $150 cuando tenga tiempo lo voy a comprar.. :oki:
Yo lo compre, me lo traen mañana, si me queda tiempo a la tarde lo coloco y les muestro como queda.
http://www.parabrisascurtain.com/deflec ... -57000.htm

Al igual que Luis, el flujo de aire que se forma sobre el parabrisas me da de lleno en el visor del casco, eso hace que (ademas del dolor de cuello porque se duplica el empuje del viento sobre el casco) el ruido del viento se vuelva insoportable después de una hora de viaje.
Cuando no tenia parabrisas no sentía ningún ruido en el casco, pero al no estar acostumbrado me quedaba doliendo el pecho por el golpeteo del aire, mas que nada fue por eso que lo puse.
Calculo que con la extension de parabrisas, va a ser un lujo andar en la GN... eso espero :smile:
ese es el que me querian cobrar cerca de 400 pesos hace un año y medio charle con ellos y no lo tenían había que hacerlo esta bonito voy a ir a comprarlo me gusto y mas el precio

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 08 Sep 2012 12:06

Estaba mirando que algunos, como los Givi o los de la Honda Falcon, y tienen una curvatura en su parte superior justamente para desviar el flujo de aire.
Voy a probar con la pistola de calor y un pedazo de acrilico como el parabrisas a ver si me sale, si me sale prolijo se lo hago a mi parabrisas.

El doblez que digo es el siguiente:
Imagen

arturobonin

Mensaje por arturobonin » 08 Sep 2012 22:46

Hola, Solitariojuan!

Te cuento que yo le puse un parabrisas chiquito que me salió $150 mangos y la verdad, el andar es mucho más cómodo. Tanto es así que al final me arrepentí un poco y estoy pensando en cambiarlo por uno un poco más grande.

El que yo le puse es este:

Imagen

Estéticamente me parece que queda muy lindo...

Imagen

Pero ya te digo... Ahora pienso en poner uno un poco más grande, o un deflector si es que queda, asi zafo del viento en la cara. Sería muy piola poder andar más seguido con la visera abierta del casco, ya que en estos días se me vive empañando y es un dolor de güevos,vea... :mad:

-----
mariosanchez escribió:Estaba mirando que algunos, como los Givi o los de la Honda Falcon, y tienen una curvatura en su parte superior justamente para desviar el flujo de aire.
Voy a probar con la pistola de calor y un pedazo de acrilico como el parabrisas a ver si me sale, si me sale prolijo se lo hago a mi parabrisas.

El doblez que digo es el siguiente:
Imagen
Mariosanchez:

Ojalá te salga lo de la pistola de calor. En caso de que puedas hacerlo poné algunas fotos a ver como queda...

Imagen

VAYA UN ABRAZO ENORME PARA TODOS!!!

Atte: Juan Pablo.

luis

Mensaje por luis » 09 Sep 2012 11:10

arturo ponerle uno mas grande y con el deflector te deja andar con el casco abierto y también sentir el aire en la cara pero no te cansa el cuello al no hacer fuerza para mantenerte , yo ayer hable con curtain para ponerle el que hicieron ellos que esta mas prolijo que el mio

solitariojuan

Mensaje por solitariojuan » 09 Sep 2012 19:35

son todos unos fenómenos. gracias por los consejos. los que me gustan son los "dyno" o algo asi, que tambien te sirven de cubrepuño. voy a ver qué consigo aca en mardel y despues les cuento. gracias!

g.motorman
Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012

Mensaje por g.motorman » 10 Sep 2012 09:27

yo en mi ybr 125 le habia puesto un dyno usa gigante, le quedaba pintado pero era mas grande el parabrisas que la moto.
con viento de frente, frio no tenia........pero no aceleraba
esta vez ya compre un airspeed big de proscreen y cuando tenga tiempo le hago por separado el cubrepuños, del dyna que me rompieron cuando me la afanaron..

http://www.parabrisascurtain.com/pantal ... ed-big.htm

al final esta la gn blanca con parabrisas negro,,,,pintado le queda..

abrazo

Claudio

Mensaje por Claudio » 10 Sep 2012 15:35

g.motorman escribió: al final esta la gn blanca con parabrisas negro,,,,pintado le queda..
Esa GN blanca era de Martín "Pela" de este foro, le había quedado muy buena...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 29 Sep 2012 22:16

Anduve haciendo pruebas con este tema y les comparto mis conclusiones:

-Modifique mi parabrisas para hacerle un doblez en la parte superior, tal como les había comentado anteriormente.
No es dificil hacerlo, simplemente le fui dando con una pistola de calor, despacito y con paciencia para que no se marque, y con una botella de vidrio le iba dando la forma contra una mesa.
Antes el aire me daba de lleno a la altura de la garganta, con este doblez logré subir el flujo de aire y me da a la altura de los ojos, o sea que lo subi unos 15 cm apox.
Si alguno tiene el tema de que el aire le da en la mitad de la cabeza, puede probar hacer esto. Quizas en Curtain comiencen a hacerlo porque lo vieron y les gustó :oki:

Luego me fui a parabrisas Curtain y compre el deflector.
Está bueno, estéticamente no me termina de convencer pero está bueno, cumple con su cometido.
Lo que si lo recomiendo para parabrisas de 4 anclajes, porque en el mío que es de 4 pero lo tenia solo con dos agarres hacia un movimiento producto de la carga aerodinámica de la parte superior.

Pablo Far, vos tenes en la TW un AirSpeed no? en ese caso no se si el deflector sirve porque el mayor provecho se le saca cuando esta lo más paralelo posible a las vainas y me parece que en el AirSpeed quedaria bastante acostado. Fijate ese detalle por las dudas antes de comprarlo.

Despues subo fotos del doblez y del deflector.

Saludos!

Schereik

Mensaje por Schereik » 29 Sep 2012 23:06

solitariojuan escribió:son todos unos fenómenos. gracias por los consejos. los que me gustan son los "dyno" o algo asi, que tambien te sirven de cubrepuño. voy a ver qué consigo aca en mardel y despues les cuento. gracias!
Juan, contame que encontras y precios. Yo ando en lo mismo, me gusta uno que vi en ML pero antes quiero recorrer a ver que hay y a que precios. Pienso pasar por Jonte, DaKar y una recorrida por Colon que esta minado de casas de repuesto nuevas (Que no tienen casi nada y el que tiene algo caro). Por 180 y la via hay un repuesterio piola con buenos precios y si no tiene algo se lo encargas y te lo trae, tambien voy a pasar y te cuento.

joefox

Mensaje por joefox » 29 Sep 2012 23:20

Ya que esta agrego un dato a tener en cuenta, si van a comprar deflector como para que quede alto y uno tenga que ver el camino a través de él, compren el color cristal, el mas claro, yo compre el "ahumado" y a la tardecita, cuando la luz natural escasea, y la de la moto todavía no ayuda, si andas en un camino de tierra o en una ruta con pozos, no se ve una goma, hay que andar sacando la cabeza por el costado o por encima del deflector.
Lo mismo pero no tan notorio es de noche, háganse una idea de que es como conducir el auto de noche con
lentes de sol :coolman:
Lo bueno, que las luces de los autos no encandilan tanto, ahora, de día y con sol, es un lujo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Responder