moto nueva
Hola a todoos soy nuevo en el foro, me compre una GN 125 que me la entregan a fin de mes en moto roma, un poco por las buenas referencias que daban en este sitio y otro porque viajar en bondi y tren no da para mas
tengo casi 40 y sera mi primera moto, lei por ahi que las cubiertas sakura son malisimas y como tengo cero experiencia con motos las cambiare el primer dia, por lo menos la adelante que es la mas importante, vi en mercado libre algunos precios 370 la michellin sira 90-90-18 creo que comprare esa, no se que me puedan recomendar? pirelli sino? tampoco se si esta bien el precio, bueno nada este es mi primer post y me3 gustaria si pueden me digan algunos tips para tener en cuenta al momento de retirar la moto de la agencia, saludos y gracias 
Re: moto nueva
Hola estaba leyendo y hay muchisimos tips para nosostros los novatos, consulta tengo que comprarme un casco urgente y estan carisimos pero se gustifica el gasto
podrian recomendar alguna marca que sea buena y accesible, LS2? ZEUS? algun modelito? mil gracias de nuevo
- g.motorman
- Ubicación:Loma Hermosa,Partido de 3 de Febrero, Bs.As. Argentina Suzuki GN 125H Junio/2012
Hola Red Bull, bienvenido!!
En mi opinion, el casco es algo que si o si tiene que ser de buena calidad.
Fijate de verlos en persona ya que cuando comparas enseguida te das cuenta del porque de los precios altos con alguno de ellos.
Tene en cuenta que si alguna vez te caes, por mas boluda que sea la caida, la cabeza te puede dar contra el piso y fuiste....
Abrazo y para todos buena semana!!
Gus.
En mi opinion, el casco es algo que si o si tiene que ser de buena calidad.
Fijate de verlos en persona ya que cuando comparas enseguida te das cuenta del porque de los precios altos con alguno de ellos.
Tene en cuenta que si alguna vez te caes, por mas boluda que sea la caida, la cabeza te puede dar contra el piso y fuiste....
Abrazo y para todos buena semana!!
Gus.
Hola y bienvenido!!! La verdad no se como están los precio hoy de las cubiertas, pero comprá la mas barata que consigas, cualquiera anda bien, aquí la mayoría usa Pirelli, yo tengo Michelin y es increíble el agarre, y muchos me dicen que la Metzeller esta por encima de Michellin, así que cualquiera reconocida es buena, salvo las Sakura y demás engendros chinos.
Por el tema cascos, LS2 es una muy buena marca y comparando con otras, están en buen precio.
Zeus tengo entendido que se fue del país y no se consiguen repuestos (viseras, tornillos, anclajes, etc) tampoco funciona la garantía de fabrica.
Otras marcas buenas AGV, Nolan, y mas economicas puede ser V-Can o Suomy, de esta ultima hay dos franjas de precios muy marcada, una linea que anda entre los 500 pesos y otra que anda de los 2000 para arriba, de esta hay cascos que no tiene nada que envidiar en seguridad a un Arai, Shoei etc.
Estaría bueno que de el casco que elijas, al menos se consigan los visores o visera, como mas guste llamarles, pero en esta vida no se puede pedir todo
En esta pagina
http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1
podes ver algunas marcas y modelos de cascos y los resultados de las pruebas de seguridad de los mismos, puntuadas con estrellas.
El casco Suomy Vandal por ejemplo, que se consigue por 2000 pesos tiene la máxima puntuación.
Saludos y que no se haga larga la espera
Por el tema cascos, LS2 es una muy buena marca y comparando con otras, están en buen precio.
Zeus tengo entendido que se fue del país y no se consiguen repuestos (viseras, tornillos, anclajes, etc) tampoco funciona la garantía de fabrica.
Otras marcas buenas AGV, Nolan, y mas economicas puede ser V-Can o Suomy, de esta ultima hay dos franjas de precios muy marcada, una linea que anda entre los 500 pesos y otra que anda de los 2000 para arriba, de esta hay cascos que no tiene nada que envidiar en seguridad a un Arai, Shoei etc.
Estaría bueno que de el casco que elijas, al menos se consigan los visores o visera, como mas guste llamarles, pero en esta vida no se puede pedir todo
En esta pagina
http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1
podes ver algunas marcas y modelos de cascos y los resultados de las pruebas de seguridad de los mismos, puntuadas con estrellas.
El casco Suomy Vandal por ejemplo, que se consigue por 2000 pesos tiene la máxima puntuación.
Saludos y que no se haga larga la espera
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Te felicito por la elección, bienvenido.
Otro Gnero mas!
Opino que en casco y cubiertas hay que poner lo mejor que uno pueda. Yo tengo un casco maso, no es un H5 tampoco pero
en cuanto pueda lo cambio.
Saludos,
Marcelo.
Otro Gnero mas!
Opino que en casco y cubiertas hay que poner lo mejor que uno pueda. Yo tengo un casco maso, no es un H5 tampoco pero
en cuanto pueda lo cambio.
Saludos,
Marcelo.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Suzukichan
Bienvenido!
Yo tambien arranque con la GN como mi primer moto, la tengo desde fines de Julio y ya le hice mas de 1600Km... me gusta salir los findes a las rutas
Respecto a las cubiertas, yo aun no las cambio, pero sí lei en el foro de que no son muy buenas y que en superficie mojada patinan. Yo no ando fuerte ni doblo haciendome el Valentino Rossi, así que por ahora nunca me senti inseguro, pero es un gastito a tener en cuenta.
En lo relacionado al casco, no compres sin probartelo. Si pones en youtube "how to fit a helmet" o algo asi, vas a encontrar videos que te dicen que cosas tenes que tener en cuenta cuando te probas el casco, como para saber si te va bien o no. Estan en ingles, pero sino hablas ingles, con los ejemplos te das cuenta de lo que dicen. Despues a lo que respecta a marcas de casco tenes: Arai, Shoei, AVG, Nolan, Ls2, Shark, Airoh, Suomy, X-lite... Algunos son muy caros en todas sus gamas, otros tienen cascos mas accesibles para los de menor presupuesto, pero en definitiva son algunas de las marcas mas reconocidas. De estas marcas, de los que mas vas a encontrar son Ls2, Nolan y Suomy. Respecto a Zeus, una vez me dijeron que son, de las marcas mas "tobara", la mejorcita.
Yo tambien arranque con la GN como mi primer moto, la tengo desde fines de Julio y ya le hice mas de 1600Km... me gusta salir los findes a las rutas
Respecto a las cubiertas, yo aun no las cambio, pero sí lei en el foro de que no son muy buenas y que en superficie mojada patinan. Yo no ando fuerte ni doblo haciendome el Valentino Rossi, así que por ahora nunca me senti inseguro, pero es un gastito a tener en cuenta.
En lo relacionado al casco, no compres sin probartelo. Si pones en youtube "how to fit a helmet" o algo asi, vas a encontrar videos que te dicen que cosas tenes que tener en cuenta cuando te probas el casco, como para saber si te va bien o no. Estan en ingles, pero sino hablas ingles, con los ejemplos te das cuenta de lo que dicen. Despues a lo que respecta a marcas de casco tenes: Arai, Shoei, AVG, Nolan, Ls2, Shark, Airoh, Suomy, X-lite... Algunos son muy caros en todas sus gamas, otros tienen cascos mas accesibles para los de menor presupuesto, pero en definitiva son algunas de las marcas mas reconocidas. De estas marcas, de los que mas vas a encontrar son Ls2, Nolan y Suomy. Respecto a Zeus, una vez me dijeron que son, de las marcas mas "tobara", la mejorcita.
Cierto Gus, las caídas mas boludas a 20 o 40km/h son igual de peligrosas que a alta velocidad, porque el cuerpo no tiende a deslizarse por la inercia, sino que cae como bolsa de papa, haciendo que el cuello y cabeza den el típico latigazo.g.motorman escribió: Tene en cuenta que si alguna vez te caes, por mas boluda que sea la caida, la cabeza te puede dar contra el piso y fuiste....
Ejemplos de esto hay pilas, por poner uno emblemático, el ex jugador de Banfield, José Luis Garrafa Sánchez.
También pasa mucho en ciclismo, donde las velocidades promedios son de 30km/h.
Tanto en moto o en bici, la caída lateral golpeando contra el cordón de la calle, sin un casco bueno es directamente despedirse.
Ojo con los cascos H5 y demás porquerías de ese estilo, en Paraná me comentaron que el año pasado fallecieron dos flacos con la cabeza y el "casco" H5 partidos. Esas porquerías esta homologadas por coima, sino es imposible que algo así sea un elemento de seguridad.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- mariosanchez
Es impresionante ver las tantas animaciones que hay en internet mostrando el efecto del latizado dentro de la cabeza, donde se ve a la masa encefálica golpeando contra la pared interior del craneo cuando tenemos un golpe fuerte en la cabeza y sin casco.joefox escribió:Cierto Gus, las caídas mas boludas a 20 o 40km/h son igual de peligrosas que a alta velocidad, porque el cuerpo no tiende a deslizarse por la inercia, sino que cae como bolsa de papa, haciendo que el cuello y cabeza den el típico latigazo.g.motorman escribió: Tene en cuenta que si alguna vez te caes, por mas boluda que sea la caida, la cabeza te puede dar contra el piso y fuiste....
Ejemplos de esto hay pilas, por poner uno emblemático, el ex jugador de Banfield, José Luis Garrafa Sánchez.
También pasa mucho en ciclismo, donde las velocidades promedios son de 30km/h.
Tanto en moto o en bici, la caída lateral golpeando contra el cordón de la calle, sin un casco bueno es directamente despedirse.
Ojo con los cascos H5 y demás porquerías de ese estilo, en Paraná me comentaron que el año pasado fallecieron dos flacos con la cabeza y el "casco" H5 partidos. Esas porquerías esta homologadas por coima, sino es imposible que algo así sea un elemento de seguridad.
Y como bien dice Joe, en ciclismo también es importante, y aunque parezca mentira también hay gente que se niega a usarlos...
Cuando te entreguen la moto, revisá dentro de lo posible que esté bien ensamblada y que no te tiemble el pulso en preguntar a cara de perro algo que no te guste.Red_bull escribió:algunos tips para tener en cuenta al momento de retirar la moto de la agencia
Las motos llegan a la consecionaria en caja semi armadas, con la horquilla aparte, algo así:

En la consecionaria se encargan de armarlas finalmente. Para eso en cada GN viene una hoja doblada en 4 partes que se llama "Set-Up Manual" y explica paso por paso cómo ensamblar la moto bien, pero a veces quienes las arman ahí en la concesionaria son unos caballos y las dejan para el ogt.
Algo típico es mirar si los amortiguadores traseros estan puestos invertidos o cómo están pasados los cables detrás del farol, deberían estar todas las fichas dentro del mismo y no afuera.
Así lo muestra en manual:

Por otro lado, tenés que exigir que te entreguen junto con la moto lo siguiente:

- Una moto... Claro!!!!
- 2 Llaves de encendido.
- Manual del Usuario.
- Manual de Garantía.
- El manual de "Set Up" que te comenté antes.
- Las herramientas de la moto. Consta de una llave doble de 10mm y 12 mm, otra llave doble de 14 mm y 17 mm, un sacabujía y un destornillador con punta intercambiable phillips/pala. Las herramientas no son gran cosa y vienen en un estuchecito plástico bastante berreta.
Tapa del Manual del Usuario.

Tapa del Manual de Garantía.

El Manual de Garantía viene numerado arriba a la derecha. Adentro constan las condiciones de la garantía, una planilla para llenar con tus datos y de la concesionaria y una serie de casilleros troquelables donde vas a dejar constancia con sello y firma de la concesionaria cada vez que le hagas service a la moto para mantener la garantía.
Vos podés comprar la moto en cualquier concesionaria Suzuki oficial y podés hacer los services en cualquiera de ellas. No te condiciona hacerlo donde la compraste.
Yo diría que el service no lo hagas en Moto Roma sino en MFG que son super serios y más responsables, que queda sobre Rivadavia a un par de cuadras de Moto Roma.
Bienvenido loco, otro GNero más en las huestes suzukeras.
Bienvenido, felicitaciones y disfrútala mucho.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.