parabrisas

Charlas generales sobre la GN.
solitariojuan
parabrisas

Mensaje por solitariojuan » 07 Sep 2012 10:16

Hola gneros amigos... quería preguntarle a aquellos que tienen parabrisas si realmente vale la pena ponerselo a la suzy para andar en ruta. El sábado pasado me fui hasta Mar del Sur desde mi Mar del Plata natal y el viento en contra que había me dejó bastante cansado :crying: , y eso que no es taaaaan lejos. Pero realmente iba muy tenso :mad: . Fui en 4ta a 80. Cuando pasaba a 5ta bajaba a 65. Eso sí... la vuelta la hice a 95 sin ningún esfuerzo. :oki:
La ida me hizo pensar en un parabrisas, que por un lado supongo que se come el viento por uno, y por otro lado también supongo que la hace más aerodinámica. Estuve mirando en ML y los que me gustaron son los que te cubren también los puños, así de paso no me da frío en las manos.
Bueno... acepto sugerencias. Muchas gracias.

pablofar77

Re: parabrisas

Mensaje por pablofar77 » 07 Sep 2012 11:04

poneselo de una! ayuda muchisimo yo desde que lo use por primera vez nunca mas tuve una moto sin el..un abrazo :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

luis

Mensaje por luis » 07 Sep 2012 18:38

hola sabandija yo era medio reacio en colocarlo y cuando se lo instale real mente se nota la diferencia yo le agregue un deflector mas al parabrisas para cambiar el angulo del aire eso me permite andar con el casco abierto y lo mejor que no me cansa el cuello al no tener que hacer fuerza para mantener la cabeza derecha

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 07 Sep 2012 19:25

Te cambia mucho y para mejor.
El deflector que dice Luis está bueno, y como el te dice ayuda a que el aire pase por encima del casco.

Saludos!

solitariojuan

Mensaje por solitariojuan » 07 Sep 2012 21:32

muchas gracias a ambos tres... hoy cambié las cubiertas por unas michelin m45. Vi que alguno decia que las michelin vienen con la otra nomenclatura nomás, pero vi que estaban las 2 en la gomeria.
La semana que viene me pongo en campaña con el parabrisas y con el temita de llevar las nunca bien ponderadas luces de giro traseras más para atriqui. Se me viene encima la fecha del bautismo de viaje y me faltan esas cositas... que emoción!
El 3 de octubre parto hacia Sierra de la Ventana! Por supuesto que habrá fotos en la sección ruta. grin

bucanerodeboedo

Mensaje por bucanerodeboedo » 07 Sep 2012 21:40

Te cuento mi experiencia, yo le puse un parabrisas negro, no muy grande, para cubrir los comandos y cortar un poco el viento. Con dos años de experiencia en ruta, el mismo esta lleno de rallones producto de los piedrazos que ligas en la ruta, sea de camiones o dios sabe quien. La moto esta mas protegida, y en cierta medida uno tambien, Ponelo de una. Saludos.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 07 Sep 2012 22:12

mariosanchez escribió:Te cambia mucho y para mejor.
El deflector que dice Luis está bueno, y como el te dice ayuda a que el aire pase por encima del casco.

Saludos!
en courtain lo venden el agregado al parabrisas,es deslizable o sea que lo podes subir y bajar y vale $150 cuando tenga tiempo lo voy a comprar.. :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 07 Sep 2012 22:54

pablofar77 escribió:

Saludos!
en courtain lo venden el agregado al parabrisas,es deslizable o sea que lo podes subir y bajar y vale $150 cuando tenga tiempo lo voy a comprar.. :oki:
Ah si?? estaria bueno, voy a pasar a chusmear a ver que onda.
Gracias por el dato :oki:

joefox

Mensaje por joefox » 07 Sep 2012 22:59

pablofar77 escribió:

Saludos!
Yo lo compre, me lo traen mañana, si me queda tiempo a la tarde lo coloco y les muestro como queda.
http://www.parabrisascurtain.com/deflec ... -57000.htm

Al igual que Luis, el flujo de aire que se forma sobre el parabrisas me da de lleno en el visor del casco, eso hace que (ademas del dolor de cuello porque se duplica el empuje del viento sobre el casco) el ruido del viento se vuelva insoportable después de una hora de viaje.
Cuando no tenia parabrisas no sentía ningún ruido en el casco, pero al no estar acostumbrado me quedaba doliendo el pecho por el golpeteo del aire, mas que nada fue por eso que lo puse.
Calculo que con la extension de parabrisas, va a ser un lujo andar en la GN... eso espero :smile:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Claudio

Mensaje por Claudio » 07 Sep 2012 23:10

Que bueno! no sabía que existía...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder