CS: Pasados los primeros 500Km y Caja de Herramientas +Yapa
- Suzukichan
Y para los que no sabemos un pito de herramientas, si queremos empezar armandonos nuestra cajita, cuales son las marcas que tenemos que tener presente a la hora de comprar nuestras herramientas? Yo he visto en los Sodimac e Easy las Bahco, Black & Decker y las Stanley. Estas tres son buenas?
- pablofar77
Re: CS: Pasados los primeros 500Km y Caja de Herramientas +Y
si te da el culo bahco sino tenes Mota española de buenisima calidad...y hay otra que no me acuerdo que tambien tienen garantia de por vida... me fijo en el taller y te digo... no hace falta.. CROSSMAN.. ahi ta.. 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......
- Suzukichan
Gracias Pablo y para comprar donde? Es que no recuerdo haber visto esas marcas en esas super tiendas de cosas para la casa y jardin. La verdad que ando con muchas ganas de comprarme una llave cricket con tubos de todas las medidas mas utilizadas.pablofar77 escribió:si te da el culo bahco sino tenes Mota española de buenisima calidad...y hay otra que no me acuerdo que tambien tienen garantia de por vida... me fijo en el taller y te digo... no hace falta.. CROSSMAN.. ahi ta..
- pablofar77
criquet compra bahco otra te dura un suspiro... 

- dariopairone195
las bahco, son muy caras, tenes stanley y tenes willams, que es la segunda marca de bahco,consejode un gil, nho compres en supermercados, compra en ferreterias industriales, que te van a vender lo que necesitas, igual tenes que comprar todo metrico, dado que las motos japonesas o chinas se rigen con las normas europeas. saludos y espero que te sea de utilidad.
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
- pablofar77
AGUANTE LA 7/16!!! 

- arturobonin
Hooooola, Gente!!!
Nuevamente, MIL GRACIAS por todas las consideraciones expuestas sobre el tema de las herramientas para nuestra GN.
A fin de hacer una especie de Resumen y después de leer todas las opiniones, bien prodríamos concluír al menos algunas cosas de relevantes a saber:
1. Es importante comprar herramientas de calidad, preferentemente en una Ferretería (y evitar los hipermercados).
2. Las marcas a las que habría que aspirar son BHACO, STANLEY, MOTA, CROSSMAN, y WILLIAMS
3. Hay que pensar en herramientas para tener en casa (o llevar de viaje), y herramientas para llevar todos los días.
3.1 HERRAMIENTAS PARA TENER EN CASA (y tener en la moto si nos vamos de viaje)
· Una pinza común
· Una pinza de "pico largo" (no se si se llama así)
· Pinza Pico de loro
· Alicate
· Llave cricket y tubos varios (principalmente de 8, 10, 17, y 19 que creo que son los que usamos para cambiar el aceite)
· Llaves combinadas varias (también especialmente de 8, 10, 17, 19)
· Destornillador de puntas intercambiables
· Un set de llaves Alen
· Sacabujías
· Llave Francesa (de muy buena calidad)
3.2 HERRAMIENTAS PARA TENER SIEMPRE EN LA MOTO (para todos los días)
· Pinza Pico Largo
· Alicate
· Sacabujías
· Precintos
· Cinta Gruesa (esa plateada, que sirve para casi todo)
Mmmmm...
No sé si me estoy perdiendo algo más...
Bueno... Cualquier cosa, el tema sigue abierto.
Yo, por lo pronto, ya voy juntando unos manguitos para gastar en la Ferretería Amiga.
Vaya desde esta esquina virtual, un Abrazo Enorme para todos!!!!!
Atte: Juan Pablo.

Nuevamente, MIL GRACIAS por todas las consideraciones expuestas sobre el tema de las herramientas para nuestra GN.
A fin de hacer una especie de Resumen y después de leer todas las opiniones, bien prodríamos concluír al menos algunas cosas de relevantes a saber:
1. Es importante comprar herramientas de calidad, preferentemente en una Ferretería (y evitar los hipermercados).
2. Las marcas a las que habría que aspirar son BHACO, STANLEY, MOTA, CROSSMAN, y WILLIAMS
3. Hay que pensar en herramientas para tener en casa (o llevar de viaje), y herramientas para llevar todos los días.
3.1 HERRAMIENTAS PARA TENER EN CASA (y tener en la moto si nos vamos de viaje)
· Una pinza común
· Una pinza de "pico largo" (no se si se llama así)
· Pinza Pico de loro
· Alicate
· Llave cricket y tubos varios (principalmente de 8, 10, 17, y 19 que creo que son los que usamos para cambiar el aceite)
· Llaves combinadas varias (también especialmente de 8, 10, 17, 19)
· Un set de llaves Alen
· Sacabujías
3.2 HERRAMIENTAS PARA TENER SIEMPRE EN LA MOTO (para todos los días)
· Pinza Pico Largo
· Alicate
· Sacabujías
· Precintos
· Cinta Gruesa (esa plateada, que sirve para casi todo)
Mmmmm...
No sé si me estoy perdiendo algo más...
Bueno... Cualquier cosa, el tema sigue abierto.
Yo, por lo pronto, ya voy juntando unos manguitos para gastar en la Ferretería Amiga.
Vaya desde esta esquina virtual, un Abrazo Enorme para todos!!!!!
Atte: Juan Pablo.
- pablofar77
JUAN PABLO???
Yo pense que eras Arturo Bonin

Yo pense que eras Arturo Bonin

Yo también pensé que era el Arturo original, porque compro un/a GN

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Gracias Arturo por el resúmen!
Algo que me gustaría hacer es armarme una esterilla en cordura para calzar todas las herramientas.
La esterilla se puede desplegar o envolver con mucha facilidad, queda todo bien sujeto sin posibilidad que las herramientas bailen por ahí.
Tener una ferretería buena en el barrio es lo mas.
Ahí logré conseguir un buen juego de llaves y el tubo que uso para desajustar los 3 tornillos de la tapa que cubre al piñón.
Los tubos que tenía en casa eran de pared ancha y no entraban, este que conseguí tiene una pared mas fina y calza perfecto en la cavidad donde van puestos los tornillos. (No se si a alguien le pasó lo mismo cuando quiso sacar esta tapa).
Acá dejo foto de la compareta de los dos tubos.

Abrazo.
PD: El juego de Allen es para los tornillos del parabrisas?
Algo que me gustaría hacer es armarme una esterilla en cordura para calzar todas las herramientas.
La esterilla se puede desplegar o envolver con mucha facilidad, queda todo bien sujeto sin posibilidad que las herramientas bailen por ahí.
Tener una ferretería buena en el barrio es lo mas.
Ahí logré conseguir un buen juego de llaves y el tubo que uso para desajustar los 3 tornillos de la tapa que cubre al piñón.
Los tubos que tenía en casa eran de pared ancha y no entraban, este que conseguí tiene una pared mas fina y calza perfecto en la cavidad donde van puestos los tornillos. (No se si a alguien le pasó lo mismo cuando quiso sacar esta tapa).
Acá dejo foto de la compareta de los dos tubos.

Abrazo.
PD: El juego de Allen es para los tornillos del parabrisas?