Desinstalar alarma positrón / pst

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
yojuancho
Desinstalar alarma positrón / pst

Mensaje por yojuancho » 04 Sep 2019 14:00

Buenas a tuti,
Alguien tiene experiencia o conoce cómo desinstalar la alarma pst? La mía está desconfigurada pero consumiendo batería, así que me gustaría sacarla pero sabiendo qué hago -al menos un poco- porque si la pifio me quedo a pata.
Cualquier data se agradece
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

FedeGN

Re: Desinstalar alarma positrón / pst

Mensaje por FedeGN » 04 Sep 2019 22:02

Te recomiendo que busques el manual de instalación y que vayas desinstalando en sentido inverso al de armado.
Igualmente podes desactivar la alarma con un código, de esa manera no estaría consumiendo energía (o por lo menos, consumiria menos que estando en estado activo).

Santiago2017

Mensaje por Santiago2017 » 06 Sep 2019 08:56

Buenas Fede.
Si la alarma estaba funcionando y solo se desprogramó, volvela a reprogramar. Seguramente es sencillo y vale la pena.
Si la alarma es la PST duoblock., fijate que está el manual en la paǵina.
Si quitás el modulo de alarma y puenteas los cables gris/azul ( que son los que abren/cierran la alimentación al CDI ) debería funcionar.
OJO: Primero antes de tocar, fijate el modelo, bajá el manual y mirando el cableado te das cuenta, Es bastante sencillo.
http://www.positron.com.ar/uploads/pdf/ ... -fx-px.pdf
http://www.positron.com.ar/uploads/pdf/ ... -fx-px.pdfç

Saludos

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 12 Sep 2019 10:12

buenas, y mil disculpas por la demora en contestar.

Lo que me está pasando es que -luego de que una vez se me acabó la batería del llaverito y le apliqué la des-activación por combinación de contacto, después no logré volver a activarla por el mismo procedimiento, pero la turra sigue consumiendo batería (se nota al reconectar algún borne de la bata, que hace ruidito).

Mi intención es quitarla (para reconfigurarla ya le encontré el cablecito en cuestión) y tenía dudas con eso del corte del CDI -intuía que debía unir algo pero no sabía qué.

Voy a relojear esos manuales y cuando junte coraje procedo.

Gracias x la data!!
"Cuando no practico moto-gymkhana manejo como un pelotudo" -Hiroo Onoda. Isla de Lubang, 1974

Joselo

Mensaje por Joselo » 25 Sep 2019 08:05

Buen dia Juancho. Si querés desintalar la alrma, fijate que en el manojo de cables hay dos de color gris-azul. Esos son el corte. Desconectá el módulo, puentealos y queda la moto como antes. Ahora, el ruidito que escuchas al conectar la bateria, si bien es del buzzer de la alarma, no significa que te gaste una barbaridad, porque no lo hace todo el tiempo, sino cuando el módulo se energiza. Una alarma que anda bien, en una moto con el sistema de carga funcionando y una bateria en condiciones, no debería hacer mella en el consumo, que prácticamente en STAND BY, es despreciable. Yo trataría de activarla por el código del encendido, respetando los tiempos que indica el manual de la alarma entre contacto y contacto, y seguramente se pone en marcha otra vez.

Imagen
Imagen

yojuancho

Mensaje por yojuancho » 25 Feb 2020 13:20

Joselo escribió:
25 Sep 2019 08:05
Buen dia Juancho. Si querés desintalar la alrma, fijate que en el manojo de cables hay dos de color gris-azul. Esos son el corte. Desconectá el módulo, puentealos y queda la moto como antes. Ahora, el ruidito que escuchas al conectar la bateria, si bien es del buzzer de la alarma, no significa que te gaste una barbaridad, porque no lo hace todo el tiempo, sino cuando el módulo se energiza. Una alarma que anda bien, en una moto con el sistema de carga funcionando y una bateria en condiciones, no debería hacer mella en el consumo, que prácticamente en STAND BY, es despreciable. Yo trataría de activarla por el código del encendido, respetando los tiempos que indica el manual de la alarma entre contacto y contacto, y seguramente se pone en marcha otra vez.
Gracias Joselo!
Aún no hice nada con esto. Quizás siga tu recomendación e intente reactivarla.

Responder