presentacion...

Charlas generales sobre la GN.
eze133
Re: presentacion...

Mensaje por eze133 » 11 Ago 2012 10:14

Marcos, no le gustan las fotos a la GN que le sacaste cuando estaba distraída y vos escondido? :xd_cry:

El ablande a mi EN se lo hice bastante acercado al manual, pero seguí el consejo de un mecánico de motos allegado, cuando el motor esté en temperatura de funcionamiento normal, le podés pegar unas aceleradas y levantarla de vueltas pero en trayectos muy cortos, después de los 5000 Km salí tranquilo a ruta. :oki:

marcos

Mensaje por marcos » 11 Ago 2012 11:06

eze133 escribió:Marcos, no le gustan las fotos a la GN que le sacaste cuando estaba distraída y vos escondido? :xd_cry:

El ablande a mi EN se lo hice bastante acercado al manual, pero seguí el consejo de un mecánico de motos allegado, cuando el motor esté en temperatura de funcionamiento normal, le podés pegar unas aceleradas y levantarla de vueltas pero en trayectos muy cortos, después de los 5000 Km salí tranquilo a ruta. :oki:
para para :oooh: me decis 5.000 km grin , ya lleva casi 2.000 y ya le hice viajecitos :metal:
saludos

eze133

Mensaje por eze133 » 11 Ago 2012 11:23

marcos escribió:
eze133 escribió:Marcos, no le gustan las fotos a la GN que le sacaste cuando estaba distraída y vos escondido? :xd_cry:

para para :oooh: me decis 5.000 km grin , ya lleva casi 2.000 y ya le hice viajecitos :metal:
saludos
Cada uno con su librito, es así, al ser mi 1er moto seguí el consejo, aparte se daba justo que no podía transitar por calles que no superaban los 60 Km/h por registro de principiante.

Tranki que no le va a pasar nada :oki:

marcos

Mensaje por marcos » 11 Ago 2012 14:27

sisi, yo no es que haya seguido algun libro, menos aun tengo el mio, las cosas se dieron asi y la moto la busque justamente para disfrutarla, por ahi explicando como en mi caso particular analizo el tema se entienda un poco mas...
yo tengo auto hace años, y haciendo un calculo sin hilar fino haciendole 25.000 km a la moto tomando lo que gastaria en nafta para hacerlo en auto y lo que gasto en la moto, al hacer esos km el ahorro en combustible me amortiza la moto, mas que amortizar al hacerle esos km al venderla lo que obtenga podria uno tomarlo como "ahorro" ya que seria ganancia neta con un simple descuento por inflacion, en menos de 2 meses de tenerla ya le hice mas del 10% de los 25.000 km. si todo sigue viento en popa para antes de fin de año me invitaron a ir a mardel (1.808 ida y vuelta sin lo que ando alla segun ruta0), antes de ese tenia ganas de hacerle uno a bs as (maso 1.000 lo que hago de km entre ida-vuelta-recorrido en bs as cuando voy en auto), ahi iria sumando 7.500 con lo que tiene caminado actualmente mas lo que podria andar, igual es aproximado porque siempre sale alguna voltereta corta por pueblos cercanos... ya para bastante antes de fin de año iria por el 30% de los 25.000 recorridos para amortizarla o mas, con lo que le voy haciendo de km ahora ya amortice la cuota que pague y la que le sigue casi llego a cubrirla tb, ese el fin que pienso darle y confio en la maquina.
en el primer post comente algo sobre que habia faltado aceite, viendo bien en la tapa donde va el filtro de aceite, encontre una linea que continuaba hacia atras, recuerdo haber leido, ya no se donde, que alguien habia tenido un problema similar por no haberle cambiado el ORring, y yo como en donde me vendieron la moto no tenian le hice 2 cambios de aceite y filtro (500 km y 1.000 km) dejandole siempre el orring original, cuando rellene con aceite esos tornillos por las dudas los reajuste y limpie y hasta ahora no he visto mas rastro, igual para proximo cambio tratare de conseguir al menos un orring alternativo...
saludos.

PD: los calculos los tome con estas bases:
auto que tengo gasta a 110 en ruta 7,5 L por cada 100km, promedio en ciudad gasta casi 10L por cada 100, si lo paso de 110 (cosa obvia) ya hablamos que gasta mucho mas que los 7,5, por ej yendo a 160 me gasto algo de 15L grin (en algun momento le pondre gnc), entonces tome cono referencia 10L de consumo en el auto por cada 100 km.
en la moto el consumo que tome promedio es de 30 km por cada L.

marcos

Mensaje por marcos » 14 Ago 2012 22:10

hoy que llovia sali en el auto a buscar otro casco, cuando compre la moto me dieron uno marca MELL que si bien no es como los H5 queria buscar uno mejor y el MELL dejarlo como alternativo...
buscando aca en sta fe no encontre mucha variedad y termine comprando uno marca ARIS, abajo dejo fotos.
tb pase por la agencia donde compre la suzu y habian traido filtros originales asi que le pedi 2, mañana le hago el cambio que llegue a los 3.000 km y me dejo el otro por si no llega a haber cuando le toque el proximo asi no tengo que poner alternativo o esperar si ese dia no hay.
saludos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

marcos

Mensaje por marcos » 14 Ago 2012 22:13

porque la foto me tapa lo escrito? al menos asi me aparece en mi pc ajjajaja
saludos.

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 14 Ago 2012 22:18

felicitaciones por la moto, muy bueno el casco, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

marcos

Mensaje por marcos » 16 Ago 2012 12:16

ahora con 2 cascos por fin pude llevar a darle una vuelta a mi sra :metal: grin
se nota la diferencia pero se comporta bastante bien la maquina, ya le toca el service de los 3.000 y hoy luego de una vueltita le hago mimos cambiandole el aceite y filtro (previa busqueda de orring alternativo :mad: ).
saludos.

PD: el aceite segui controlandolo y no ha desaparecido nada y tampoco aparecio nuevamente la marca de un hilo que salia de la tapa del filtro luego de haber ajustado por las dudas (por ahi es bueno repasar tornillos en la tapa esa cada X km como prevencion)...

marcos

Mensaje por marcos » 17 Ago 2012 14:32

pase por donde compre la moto y le pido orring alternativo ya que me habian dicho original no tenian, se fijan y no tenian del mismo tamaño jajajajja, si les dejara hacer el cambio de aceite y filtro a ellos no se que orring le meten :mad: si es que se lo cambian :rolleyes3d: , como no tenian me enviaron a una acsa de rulemanes y ahi si consegui y me costaron $5 los 5 (primero el vivillo me decia 1,5 cada 1 le pedi 4 y me dice llevate 5 por $5)...
saludos.

marcos

Mensaje por marcos » 01 Sep 2012 11:15

ayer anduve paseando un poco en la suzu acompañado por un amigo, el lugar fue el parque gral san martin.

Imagen

aca una volviendo...

Imagen

saludos.

Responder