(Primer Moto) Dudas y Preguntas

Charlas generales sobre la GN.
Suzukichan
(Primer Moto) Dudas y Preguntas

Mensaje por Suzukichan » 08 Ago 2012 01:24

Gente, requiero de vuestra sabiduría para poder responder ciertas preguntas/dudas que tengo a cerca de mi primer moto, la Suzuki GN:

1) Que me debieron haber entregado con la moto? Quiero saber si me dieron todos los papelitos, manuales, cositas, etc. que corresponde.

2) Como se abre el porta herramientas? En la tapa dice Pull, pero si tiro me da miedo de romper el plastiquito, ya que lo intente pero no note que sediera como para abrirse. Es que quiero corroborar que allí realmente estén las herramientas.

3) Necesito una guia practica que me diga que mantenimientos debo darle a la Suzi, cuada
cuantos kilometros y principalmente como hacerlos!

4) Respecto a los guiños, noto que algunas motos para apagar los guiños apretan la perilla que movieron a la derecha o izquierda para accionar los guiños, la Suzi tiene algo semejante? Es que a veces andando, al momento de desactivar el guiño me paso y lo pongo para el otro lado :S

5) Como se usa el traba cascos? Realmente no tengo ni idea como debo trabar el casco en dicho cosito.

Seguramente luego me surjan nuevas dudas, pero por el momento estas son las que no me dejan dormir :questioned:

Gracias!

__M__
Administrador del Sitio

Re: (Primer Moto) Dudas y Preguntas

Mensaje por __M__ » 08 Ago 2012 01:33

Suzukichan escribió:Gente, requiero de vuestra sabiduría para poder responder ciertas preguntas/dudas que tengo a cerca de mi primer moto, la Suzuki GN:

1) Que me debieron haber entregado con la moto? Quiero saber si me dieron todos los papelitos, manuales, cositas, etc. que corresponde.

2) Como se abre el porta herramientas? En la tapa dice Pull, pero si tiro me da miedo de romper el plastiquito, ya que lo intente pero no note que sediera como para abrirse. Es que quiero corroborar que allí realmente estén las herramientas.

3) Necesito una guia practica que me diga que mantenimientos debo darle a la Suzi, cuada
cuantos kilometros y principalmente como hacerlos!

4) Respecto a los guiños, noto que algunas motos para apagar los guiños apretan la perilla que movieron a la derecha o izquierda para accionar los guiños, la Suzi tiene algo semejante? Es que a veces andando, al momento de desactivar el guiño me paso y lo pongo para el otro lado :S

5) Como se usa el traba cascos? Realmente no tengo ni idea como debo trabar el casco en dicho cosito.

Seguramente luego me surjan nuevas dudas, pero por el momento estas son las que no me dejan dormir :questioned:

Gracias!
1_Vamos con la primera........manual de puesta en marchan(es un librito de pocas hojas no te perdes nada importante) son 6 hojas muy basico, el manual de usuario, este si es importante ya q dice todo el mantenimiento de la moto y la descripcion de todo........junto con ese viene uno para la garantia q trae para llenar los service........son como cupones en blanco q indica el mantenimiento.......para q corra la garantia......y las herramientas correspondientes.

2_ Saca la cacha......sale a presion, cuando es nueva le cuesta (y una q ves q la retirastes vas a ver q la tapa q dice pull arriba tiene unas agarraderas (la sacas levantandola para arriba a presion desde abajo (asi de simple).

3_Esta todo en el manual de usuario.

4_Al medio esta apagado, para los costados funciona cada giro, cuando es nueva puede ser q este dura y te pases........pero ya le vas a agarrar al toque la mano.

5_No uses el traba cascos, se abre la cerradura con la llave de la moto y se cuelga del aro de la tira del casco (pero esto es re peligroso ya q lo dejas un minuto y vienen uno y te corta la tira y se lo lleva) ya paso mucho en el foro.

Abrazo loco y siga preguntando q aca respondemos........

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 08 Ago 2012 10:26

__M__ escribió:1_Vamos con la primera........manual de puesta en marchan(es un librito de pocas hojas no te perdes nada importante) son 6 hojas muy basico, el manual de usuario, este si es importante ya q dice todo el mantenimiento de la moto y la descripcion de todo........junto con ese viene uno para la garantia q trae para llenar los service........son como cupones en blanco q indica el mantenimiento.......para q corra la garantia......y las herramientas correspondientes.

2_ Saca la cacha......sale a presion, cuando es nueva le cuesta (y una q ves q la retirastes vas a ver q la tapa q dice pull arriba tiene unas agarraderas (la sacas levantandola para arriba a presion desde abajo (asi de simple).

3_Esta todo en el manual de usuario.

4_Al medio esta apagado, para los costados funciona cada giro, cuando es nueva puede ser q este dura y te pases........pero ya le vas a agarrar al toque la mano.

5_No uses el traba cascos, se abre la cerradura con la llave de la moto y se cuelga del aro de la tira del casco (pero esto es re peligroso ya q lo dejas un minuto y vienen uno y te corta la tira y se lo lleva) ya paso mucho en el foro.

Abrazo loco y siga preguntando q aca respondemos........
Muchas gracias! Me quedo tranquilo al saber que me dieron todo aquello que viene con la moto (solo me falta inspeccionar las herramientas). Respecto a esto, la tapa que dice PULL esta a la vista, justo en el triangulo invertido del cuadro, que viene a continuacion de la cacha derecha que dice GN125H. Es esta la cacha que debo retirar para poder abrir la tapa que dice PULL? Y si es asi, como se saca la cacha? En el manual no pude encontrar nada referente a esto.

Lo del traba cascos es mas bien una duda o curiosidad ya que me compre un casco de los buenos y no lo dejaria en la calle ni mamado, ni siquiera atado con una cadena. Igual pregunto, una U quedara bien agarrada de forma horizontal con el traba cascos? Porque seria un golazo.

joefox

Mensaje por joefox » 08 Ago 2012 12:08

Para sacar la cacha, metes los dedos por detrás de la misma en los dos extremos superiores y tiras hacia afuera.
En los dos extremos superiores tiene trabas a presión, en la parte inferior tiene una guía de plástico que solo sale hacia arriba, entonces descalsas la partes superior tirando hacia afuera y luego empujas o tiras hacia arriba la cacha.
Luego la tapa del porta herramientas tiene una pequeña agarradera donde dice pull, tiras de ella hacia afuera con ganas, esta tapa no sale del todo, sino que esta unida al porta herramientas con dos plásticos a modo de bisagra.
Dentro vas a encontrar un estuche con las herramientas, no son Bahco pero al menos te sacan de un apuro.
Si tenes pensado hacerle vos el mantenimiento, te recomiendo que compres las herramientas necesarias, y dejes las que vinieron con la moto solo para casos de emergencia.
Igual no es mucho lo que se necesita.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 10 Ago 2012 12:40

Tengo una nueva duda, resulta que el sabado me junte con un amigo que tiene una Twister como para pasear un poco y me enseñe algunas cositas a cerca de conducción en motocicleta, tips, trucos, etc. En una de esas hicimos cambiazo, me presto su twister y yo le di mi GN, a lo que noté que su moto levanta vueltas a lo loco y cuando soltas el acelerador caen las vueltas en seguida, mientras que con mi moto cuando suelto el acelerador, las vueltas caen mucho mas suave y lento. Es este el funcionamiento normal de la GN? Es que aveces manejando me doy cuenta que tiro los cambios y las vueltas no llegan a caer entre cambio y cambio, por un lado sería bueno como para no tener perdida de potencia o "lag", pero por el otro quería saber si esto es normal en las motos o al menos en la GN.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 16 Ago 2012 17:36

A los primeros 500Km de la moto se le cambia el aceite, pero tambien se le cambia el filtro de aceite? Una gran incertidumbre que tengo es que hacer con el aceite usado, ya que no me gustaría tirarlo por las cañerías y contaminar todo, ni dejar que se lo lleve el camion de basura. Me lo recibiran en algun lubricentro?

marcos

Mensaje por marcos » 16 Ago 2012 19:00

Suzukichan escribió:Tengo una nueva duda, resulta que el sabado me junte con un amigo que tiene una Twister como para pasear un poco y me enseñe algunas cositas a cerca de conducción en motocicleta, tips, trucos, etc. En una de esas hicimos cambiazo, me presto su twister y yo le di mi GN, a lo que noté que su moto levanta vueltas a lo loco y cuando soltas el acelerador caen las vueltas en seguida, mientras que con mi moto cuando suelto el acelerador, las vueltas caen mucho mas suave y lento. Es este el funcionamiento normal de la GN? Es que aveces manejando me doy cuenta que tiro los cambios y las vueltas no llegan a caer entre cambio y cambio, por un lado sería bueno como para no tener perdida de potencia o "lag", pero por el otro quería saber si esto es normal en las motos o al menos en la GN.
lo resaltado si alguien conoce yo tb noto eso...
el aceite usado lo podes llevar a alguna casa donde cambien aceites por ej renault minuto o similar... en el cambio de aceite de los 500 a mi me dijeron usuarios de motos que si se lo cambie porque en el primer cambio de aceite hay muchos restos...
saludos.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 17 Ago 2012 20:38

marcos escribió:
Suzukichan escribió:Tengo una nueva duda, resulta que el sabado me junte con un amigo que tiene una Twister como para pasear un poco y me enseñe algunas cositas a cerca de conducción en motocicleta, tips, trucos, etc. En una de esas hicimos cambiazo, me presto su twister y yo le di mi GN, a lo que noté que su moto levanta vueltas a lo loco y cuando soltas el acelerador caen las vueltas en seguida, mientras que con mi moto cuando suelto el acelerador, las vueltas caen mucho mas suave y lento. Es este el funcionamiento normal de la GN? Es que aveces manejando me doy cuenta que tiro los cambios y las vueltas no llegan a caer entre cambio y cambio, por un lado sería bueno como para no tener perdida de potencia o "lag", pero por el otro quería saber si esto es normal en las motos o al menos en la GN.
lo resaltado si alguien conoce yo tb noto eso...
el aceite usado lo podes llevar a alguna casa donde cambien aceites por ej renault minuto o similar... en el cambio de aceite de los 500 a mi me dijeron usuarios de motos que si se lo cambie porque en el primer cambio de aceite hay muchos restos...
saludos.
Gracias Marcos, entonces al lubricentro con el aceite viejo. Ah! Hace falta cambiar el filtro tambien en el primer cambio? Y que haceite uso? La tapa dice 10w40 pero creo que va otro.

marcos

Mensaje por marcos » 17 Ago 2012 22:11

yo tengo escasa experiencia y solo puedo contarte lo que yo he realizado, yo le cambie aceite y filtro a los 500 km (ahi le puse aceite yamaha 20-50), despues le cambie tb aceite y filtro a los 1.000 y a los 3.000 km con aceite motul 5100, loq ue me recomendaron es que cuando haga cambio de aceite siempre le cambie el filtro...
saludos.

Responder