Perdida potencia GN 125 H

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Ammokk.
Perdida potencia GN 125 H

Mensaje por Ammokk. » 08 Ago 2012 11:09

Muy buenos dias, aprovecho de presentarme, mi nombre es Francisco, tengo 25 años y soy de Chile, por fin encontre el foro ya que vengo de antes de la unificacion de los foros (de las En y las GN). Ahora les cuento mi problema, haber si me pueden ayudar, mi moto una Gn 125 H año 2011 con casi 20.000 Km empezó a perder potencia, es decir ya no me da ni la velocidad ni las revoluciones, en algunas oportunidades la lleve hasta 9.000 rpm y podia seguir acelerando y ahora no consigo pasar de las 8.000 por mas que tire del acelerador, mi pregunta es, la rompi?? le hice todas las primeras mantenciones en services y despues los cambios de aceite y filtro se los hacia yo cada 3.000 km. y usaba Motul 5100. Espero me puedan orientar para ver que tiene mi negra, Muchas gracias y que tengan una excelente ruta.

Ammokk.

joefox

Re: Perdida potencia GN 125 H

Mensaje por joefox » 08 Ago 2012 12:17

A la distancia es difícil saber, pero por los km que tiene, yo revisaría que no este agujereado el diafragma del carburador.
También puede ser
- bujía sucia o con perdidas
- filtro de aire sucio
- desajuste de válvulas
- problemas de carburación
- Sobrepeso del piloto grin

Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 08 Ago 2012 16:58

sabrepeso del piloto je que malo sos joe... che me fui a pesar y peso 105kg :oooh: :oooh: siempre pese 98 aprox.. Abel te pasa lo mismo? (no fumo hace 2 meses... ganas tengo :blush: )
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

HL125

Mensaje por HL125 » 09 Ago 2012 05:15

Filtro de aire tal vez?

Ammokk.

Mensaje por Ammokk. » 09 Ago 2012 10:09

jajajaja... puede ser el peso del piloto pero en realidad me he mantenido o estoy como medio kilo mas flaco... gracias por sus aportes, ahora que ya se por donde puede estar la falla, voy a empezar lavando el filtro de aire, si queda igual este finde llevo la moto al service para que le den unos ajustes, ahi les cuento como quedo la negra, un abrazo y nuevamente muchas gracias.

Ammokk.

Mensaje por Ammokk. » 24 Ago 2012 11:57

Era una mescla, si bien nada muuy complicado, la membrana del carburador estaba rota y las valvulas estaban medio descarlibradas, ahora quedo como nueva, muchas gracias nuevamente,

Un abrazo.

PD: No era el peso del chofer... xd saludos.

Ammokk.

Mensaje por Ammokk. » 20 Sep 2012 17:38

Hola, nuevamente yo con mis problemas, espero me puedan ayudar nuevamente. Despues de hacer los ajustes que se describen mas arriba, la moto anduvo sin problemas aproximadamente por dos a tres semanas, y empezo con problemas, cuando esta fria paro en un semaforo y el motor se detiene, tengo que mantenerla acelerada para que esto no pase, una vez que se calienta las vueltas se me van por las nubes llegan hasta 3.500, lo raro es que solo ocurre aveces la mayoria del tiempo regula a 1.000 vueltas aprox. Habran montado mal algo en el carburador?? asi como para saber e ir a reclamar al mecanico?? hoy empiezo cambiando la bujia.

un abrazo.

Muchas gracias nuevamente, y disculpen las molestias, que tengan una excelente ruta.

Claudio

Mensaje por Claudio » 20 Sep 2012 18:10

Y ahora vuelve a perder potencia como te hacia antes?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

gabo

Mensaje por gabo » 20 Sep 2012 20:24

Lo que describis me suena familiar Amok jaja, me paso a mi. Es MUY probable que te la hayan dejado mal carburada si es que la llevaste al mecanico, en mi caso yo la tenia mal carburada de haberle dado mal las vueltas yo. Hace una cosa, revisa nuevamente y chequea el paso de nafta y aire que este en las dosis justa, en posteos anteriores te explica como hacerlo y como darte cuenta si esta bien o mal, que es mirando el color de la bujia (blanco es exceso de paso de aire, negra de nafta) y te recomiendo lo hagas con el motor en caliente.

Y otra cosa que chequearia es el estado del filtro de aire, eso influye mucho tambien.

Espero algo te sirva lo que me paso a mi Amok, abrazo!
Se alimenta mi corazón, del constante rugir del motor...

Ammokk.

Mensaje por Ammokk. » 21 Sep 2012 15:45

Claudio, si la siento con un poco menos de fuerza, aunque esta mejor de lo que estaba antes de llevarla al mecanico. Gabo, hoy hago todo lo que me recomiendas, y ya encarge un filtro de aire para cambiarlo, ahi les cuento como me va, muchas gracias nuevamente, un abrazo!!

Responder