Aceite mineral vs semisintetico
Tema complicado si los hay....
Para complicarla aun mas, si entran a las paginas oficiales de Castrol o Motul, tienen una función que se llama "Oil Selector" en la que recomiendan un aceite especifico para cada motor, hay que elegir el tipo de vehiculo/marca/modelo de una lista y les devuelve el aceite a usar.
En el caso de ambas marcas los que recomiendan para el GN son aceites 100% sinteticos: Motul recomienda el 7100 y Castrol el Power Racing.
Sé que el sintetico esta sospechado de problematico, pero si dos marcas de la talla de estas se animan a recomendarlo, algo deben saber los tipos, no?
Saludos.
Para complicarla aun mas, si entran a las paginas oficiales de Castrol o Motul, tienen una función que se llama "Oil Selector" en la que recomiendan un aceite especifico para cada motor, hay que elegir el tipo de vehiculo/marca/modelo de una lista y les devuelve el aceite a usar.
En el caso de ambas marcas los que recomiendan para el GN son aceites 100% sinteticos: Motul recomienda el 7100 y Castrol el Power Racing.
Sé que el sintetico esta sospechado de problematico, pero si dos marcas de la talla de estas se animan a recomendarlo, algo deben saber los tipos, no?
Saludos.
Re: Aceite mineral vs semisintetico
Igual aca somos de pelear poco y nada. YO uso Castrol Actevo semisintetico 10W40.
Probe varios. Ipone, Motul, y una vez Mobil1 10W50 sintetico pero me parecio que cuando hice el cambio se habia puesto mas fluido, mas aguachento y volvi al Castrol.
O sea.
Saludos!
Ariel
Probe varios. Ipone, Motul, y una vez Mobil1 10W50 sintetico pero me parecio que cuando hice el cambio se habia puesto mas fluido, mas aguachento y volvi al Castrol.
O sea.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
OLVIDATE ,probe el 7100 en la 125 en a2 y la caja casi se me parte de lo dura que se sentia.Pineral escribió:Tema complicado si los hay....
Saludos.
disfrutando la mt 03
Como dice Chewy Morea: mientras sea API JASO está todo bien.

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 20:21, editado 1 vez en total.
- Charly Sólo
The_Chino escribió:Como dice Chewy Morea: mientras sea API JASO está todo bien.![]()
![]()
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
la anduve 10 dias y se lo saqueezequiel-1984 escribió:lo dejaste lo suficiente como para percatarte si se lo fumaba mas rapido que lo normal? notaste eso tambien?catta escribió:OLVIDATE ,probe el 7100 en la 125 en a2 y la caja casi se me parte de lo dura que se sentia.Pineral escribió: En el caso de ambas marcas los que recomiendan para el GN son aceites 100% sinteticos: Motul recomienda el 7100 y Castrol el Power Racing.
disfrutando la mt 03
The_Chino escribió:Como dice Chewy Morea: mientras sea API JASO está todo bien.![]()
![]()
Es el que uso para la chata! https://www.zigwheels.com/newcars/Mitsu ... jero-Sport (Perdón, el sistema no me permite subir fotos)
a la Gn le ponia mineral castrol 20w50
y ahora a la avy le puse lo mismo
una seda la caja....
hay que tener un guante en el pie tambien...

y ahora a la avy le puse lo mismo
una seda la caja....
hay que tener un guante en el pie tambien...
- Charly Sólo
Jose Font escribió:The_Chino escribió:Como dice Chewy Morea: mientras sea API JASO está todo bien.![]()
![]()
Es el que uso para la chata! https://www.zigwheels.com/newcars/Mitsu ... jero-Sport (Perdón, el sistema no me permite subir fotos)

El que no sabe, no sabe.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”