Consulta Limpieza

Charlas generales sobre la GN.
Pineral
Consulta Limpieza

Mensaje por Pineral » 19 Jul 2017 13:22

Buenas,

nuevamente jodiendo con consultas irrelevantes (mi especialidad) grin

Despues de lavar la moto, le ponen algo para proteger las partes metalicas?

A mi se me dio por rociarle WD40 al motor y escape, pero digamos que no fue una buena idea: se le pega la tierra con facilidad y además en el escape la temperatura hizo que se quemase parte de la pelicula aceitosa que deja el WD40 :oooh: ( por suerte no manchó el cromado, la pude sacar facil)

"webeando" leí por ahí que hay algunos aerosoles que se le tiran por todas partes a la moto (motor, cuadro, relojes, etc) y que ayudan a que no se le pegue tanto la mugre al rodar, y que al lavar salga mas facil, pero no vi ninguno a la venta acá.

Si alguno sabe le agradezco el dato

Saludos :metal:

p.d.
lei tambien de pintar el interior del guardabarro para proteger el cromado y que no se pique...alguien lo hizo? conque se pinta?

kb1977

Re: Consulta Limpieza

Mensaje por kb1977 » 19 Jul 2017 16:57

Nunca le echo nada a motor y cromados luego de los lavados, un buen secado y listo. A mi vieja GN250 le tuve que cambiar los guardabarros porque ya estaban partidos, reparados y vueltos a partir, a la hora de instalar los nuevos tome la precaución de pintar el interior con "prote", pintura para subcarrocerias, es al agua, muy fácil de aplicar y rinde como para pintar varios guardabarros, dos manos de eso y te olvidas del oxido.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... olorin-_JM

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 19 Jul 2017 16:58

.
Última edición por ezequiel-1984 el 10 Abr 2025 20:26, editado 1 vez en total.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 19 Jul 2017 18:33

La moto no se lava! :metal:
:xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Pineral

Mensaje por Pineral » 20 Jul 2017 10:41

Gracias muchachos, agradezco la info.

Ezequiel, en realidad no era para protegerla del oxido, sino para evitar que se le pegue la roña (polvillo y mugre que aparece con el propio rodaje) y que al momento de lavarla sea mas facil de sacar. Admito que es medio una mariconada :msn: , pero he visto que hay productos para eso y por eso preguntaba si alguno los habia usado y servian, o eran para sacar plata nomas

Lo de los guardabarros habia leido que pueden empezar a oxidarse por dentro si se salta el cromado en algun punto, pero lo voy a ir controlando y llegado el caso le pego una pintada.

Les agradezco los datos, creo que lo mejor por ahora entonces es lavar, secar y nada mas.

Pineral

Mensaje por Pineral » 20 Jul 2017 10:44

Charly Sólo escribió:La moto no se lava! :metal:
epa! hay que demostrarle un poco de cariño a las suzys de tanto en tanto! grin

Ahora le doy bastante bola a tenerla limpia pero dentro de unos meses no se como estare con ese tema, es algo que disfruto pero que nunca tengo tiempo. Es el chiche nuevo asi que de momento recibe mimos, pero con el tiempo todo pasa... :blush:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 20 Jul 2017 17:30

Pineral escribió:
Charly Sólo escribió:La moto no se lava! :metal:
epa! hay que demostrarle un poco de cariño a las suzys de tanto en tanto! grin

Ahora le doy bastante bola a tenerla limpia pero dentro de unos meses no se como estare con ese tema, es algo que disfruto pero que nunca tengo tiempo. Es el chiche nuevo asi que de momento recibe mimos, pero con el tiempo todo pasa... :blush:
En casi 3 años, 3 o 4 veces que me agarró lluvia, aproveche y le pase una franela. :blush:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 21 Jul 2017 06:32

Yo le pase blem comun al escape una vez. Ni fu ni fa. Que se yo. No le pongas nada. Es al dope.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Joselo

Mensaje por Joselo » 21 Jul 2017 06:51

Además de que me quedaba chica, no opté por la GN por el tema de los guardabarros. por la herrumbre. Después de comprar la En, no se dónde leí que eran de acero inoxidable y dije "Qué calida papá" ¿Resulta que no?
Imagen

Responder