Ploteo Integral, consulta

Charlas generales sobre la GN.
Pineral
Ploteo Integral, consulta

Mensaje por Pineral » 13 Mar 2017 11:36

Bueno, viendo que ultimamente no aparece el color que estoy buscando (negro), estaba pensando que una opcion sería la de comprar "el que venga" y despues plotear tanque+cachas en el color que me guste.

Tienen idea si esto es algo complicado de hacer, o si saldria mucha guita?

De hecho ploteando en un negro mate me gustaria mucho mas que el original, y sin ese contorno fileteado o "delineado" con lineas en azul que trae de fabrica, a la vez que protejo la pintura de fabrica del sol y los rayones.

Despues, el dia que me aburro lo saco y dejo el color original o le ploteo otra cosa.

No quiero hacer una cochinada, solo plotear tanque completo y cachas en un tono negro mate uniforme (simil al de las keeway Superlight que anduve viendo en fotos, por dar algun ejemplo).

Alguno lo hizo, o tiene algun consejo, o sabe ventajas/desventajas, etc?

Quiero ver si es una opción para llegar al color que quiero, porque estoy podrido de consultar y que me digan que no estan entrando en negro. :mad:

Una pregunta mas: las insignias de tanque y cachas, son dificiles de sacar y volver a poner? Digo, en caso de plotear, y para despues volver a ponerlas.
Gracias,
Saludos!!

The_Chino

Re: Ploteo Integral, consulta

Mensaje por The_Chino » 13 Mar 2017 11:47

Usá Plastidip o alguno similar.

http://www.plastidip.com.ar/
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 13 Mar 2017 12:07

Cuando compre mi GN, tambien la queria en color negro y no habia, compre en rojo.

Con el tiempo me di cuenta que todos los colores de las GNs son lindos. Es mas hoy en dia, la GN de color negra es la que menos me gusta de todas.

Hace lo que te dice el Chino, plastidip :oki:

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Mar 2017 12:25

FedeGN escribió: Hace lo que te dice el Chino
No compres rojo, es muy :msn: :msn: :msn: ...

:tongue: grin grin grin

Imagen

Pineral

Mensaje por Pineral » 13 Mar 2017 12:30

The_Chino escribió:Usá Plastidip o alguno similar.

http://www.plastidip.com.ar/
Muy buena info Chino :oki:

no concocía este tipo de pinturas, y los resultados por lo que se ve quedan muy interesantes.

Veo que vienen en envases tipo aerosol, se conseguira una terminación prolija con eso? (mas allá de la mano del que la aplique).

Muchas gracias por el dato, muy interesante el producto este.

Pineral

Mensaje por Pineral » 13 Mar 2017 12:32

FedeGN escribió:Cuando compre mi GN, tambien la queria en color negro y no habia, compre en rojo.

Con el tiempo me di cuenta que todos los colores de las GNs son lindos. Es mas hoy en dia, la GN de color negra es la que menos me gusta de todas.

Hace lo que te dice el Chino, plastidip :oki:
Gracias, Es verdad que todos los colores estan buenos, a mi gusto salvo el azul que si bien es muy lindo color no me gusta mucho como le queda a la GN (sí me gusta como queda en el AX), los otros estan lindos tambien. Estuve mucho tiempo caliente con buscarla en negro, esperando, ahora no quiero seguir esperando mucho mas asi que por eso estoy viendo opciones, de hecho creo que le entraría a una en rojo si consigo.
The_Chino escribió:
FedeGN escribió: Hace lo que te dice el Chino
No compres rojo, es muy :msn: :msn: :msn: ...

:tongue: grin grin grin
:xd: era justo el que estaba pensando como opción!! :oooh: :msn: grin

juliandb

Mensaje por juliandb » 13 Mar 2017 14:46

la negra es la que va sin dudas loco jaja :metal:

fijate esta foto, de uno del grupo de facebook SUZUKI GN 125 ARGENTINA. pintada con la misma pintura plastica que te recomendaron arriba, queda muy bien, lo que no se realmente es cuanto durará y si se despegará facil..

Imagen

tiene pintado tanque, cachas, guardabarros... todo directo sobre lo original, o sea que te cansas y lo despegás.

Pineral

Mensaje por Pineral » 13 Mar 2017 15:31

Excelente esa foto!! Muchas gracias, eso ya me da una idea mas clara de lo que se puede hacer con el Plastidip.

En mi caso haria algo menos extremo, solo tanque y cachas, los cromados los dejaria tal cual y respetando el dorado de las insignias tambien, por eso preguntaba si se pueden sacar y volver a poner masomenos facil....

La verdad se ve interesante como para probar. Por lo poco que pude ver, las unicas cosas a tener en cuenta son la resistencia al roce y los posibles derrames de nafta sobre el tanque al momento de ir a cargar, esas cosas parece que tienden a generar que se despegue o se ablande la capa protectora.

Pero al margen de eso, vale la pena probar, total se puede sacar cuando uno quiera y mientras esta colocada, protege la pintura de fábrica.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 13 Mar 2017 16:04

Las insignias del tanque que dicen Suzuki en dorado salen con dos tornillos. Las que dicen GN125H de las cachas están agarradas con una especie de segger de atrás y salen fácil también. En cuanto a los filetes, si queres que se vean, los enmascaras al pintarlos pero te van a quedar distintos al original (la negra viene con filetes azul y gris). También podes cubrir los filetes y pegarles como los originales de vinilo arriba de la pintura. Los filetes del tanque vienen laqueados asi que no es fácil, ni queda bien, retirarlos.
El usuario que tiene mucha experiencia con este tipo de pinturas es Marito Sánchez, que cuando vea esto seguramente te va a asesorar bien.

Imagen

catta

Mensaje por catta » 13 Mar 2017 20:29

el plastidip es durable ya que se lo colocan en los paragolpes de los autos para que no se marquen con las piedritas de la ruta .
para retirarlo es sencillo :oki:
disfrutando la mt 03

Responder