ahi un juego de juntas que viene de carton esa es mejor la que trae es de chapita y si no esta bien ajustada la tapa se re sopla mal yo la cambie tres veces ahora uso esta que es mejor y ni un drama pero si es mucho mas gruesa que la original asi que sirve para eliminar inperfecciones de la tapaAbel escribió:Se sabe que muchas EN's tienen el problema de que se le sople la junta de la tapa del cilindro con la consecuente transpiración de aceite y pérdida de compresión. Bueno, me pasó. Parece que Suzuki se avivó de esto y ahora hace unas juntas mucho más robustas (3 capas de metal). Pude verlas y la diferencia con la otra es abismal. Hay alternativas dando vueltas que se parecen más a las que se rompen que a estas nuevas. La nueva, de 3 capas, me salió $ 60 en Motorbikes. Esto es para los que tienen motos viejas, las nuevas deberían haber venido con la nueva junta de fábrica.
Junta tapa de cilindro
-
mario siculi
-
mario siculi
Re: Junta tapa de cilindro
olvidate que lo haga un mecanico o uno que ya lo alla hecho antes ahi cositas complicadas en la tapa.Claudio escribió:Hola Abel, a mi también se me sopló la junta. Yo no se si ponerme a desarmar... Es laburo para un mecánico, no?
-
mario siculi
no te salio tan caro valio la penaAbel escribió:Claudio yo se la llevé al mecánico, yo solito apenas puedo engrasar la cadena pero no mucho más. Me parece que no es una operación sencilla. Conseguite la junta nueva, en Motorbikes había $60 esa ya no se sopla. Era hora que se avivaran.
Por lo pronto la nave quedó hecha un misil, le cambiaron la junta soplada, diafragma del burca que estaba hecho un colador, la pista de dirección, válvulas, carburación, cinta de freno trasero, pastillas delanteras. Dejé una moto y me fui en otra![]()
Ahora habré gastado unos 600 mangos en repuestos y mano de obra.
-
mario siculi
mayormente esto pasa por que los que hacen el cervise no ajustan la tapa como tiene que ser y la junta original no es muy buena yo coloque una junta de carton doble y elimine las inperfecciones quedo joya y la tapa esta al mango de ajustada no jode masmechas escribió:bue chicas si se les sopla la junta aca en cordoba esta la fabrica jm si consiguen esas es muy recomendable ahy dos tipos la deluxe y la comun la diferenia es q la comun es negra y la deluxe roja. (yo utilice las dos y cero drama) salen 40 lo bueno es q trae todas las juntas de paso pueden cambiar la de escape la de cadena de distribucion y las dos de la tapa mas la junta de base y la de la tapa de cilindro. no es muy caro y es un mimo. q lo haga un mecanico es cierto. una recomendacion importanticima a tener en cuenta. es llevarla a un mecanico sacar el cilindro y llevarlo q lo rectifiquen en la parte de arriba por q se pregunta? es muy simple la junta se sopla por q subio la temperatura al subir la temperatura se deforma por milimetros esta deformacion ocaciona q la junta no apoye bien y siga solpando o teniendo pequeñas perdida de aceite. osea q transpire. asi q a tener mucho ojo y hacer bien las cosas.
este q pasa con eso de poner junta doble y toda esas cosas........................................................ustedes al poner una junta mas gruesa o alta ya sea en la base o en la tapa de cilindro. levantan la tapa q pasa ya q la moto nuestra tiene un cielo osea un limite q se le dice al poner una mas gruesa no llega a hacer la comprecion precisa con la fuerza q tiene q ser esto resta compresion. esto quiere decir menos velocidad menos pique todo. asi q de recomendacion compren la q va no pongan doble ni de chapa ya q esta baja la tapa y pasa lo contrario el piston puede llegar a romper el cielo de la tapa. asi q no inventen compren la q va ahy. si no la encuentran como juego de juntas de suzuki en 125. la piden "COMO JUNTA PARA DR 125" todas son iguales salvo las laterales osea de la tapa pero la de base y tapa de cilindro son iguales. A NO ECHAR MOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! YA LO HICE YO POR ESO LES DIGO JAJAJAJAJA 
Para Claudio: Pregunta: a que mecánico llevas la moto acá en Moreno?. Yo tengo uno de confianza que hizo , hace algunos años atrás ya, cursos en Suzuki. Chifla cualquier cosa.Es de suma confianza. Saludos!