Metzeler ME77 sin datos

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Charly Sólo
Re: Metzeler ME77 sin datos

Mensaje por Charly Sólo » 07 Oct 2016 08:17

Los 100 de hora son más reales, Ezequiel. Miente mucho el velocímetro con rodado original y va enroscada a esa velocidad.
No me acuerdo que rodado tiene Silvano (71), pero en ruta con rodado original imposible alcanzarlo y el comento que el motor va tranqui.
Una vez quise alcanzarlo y venía 9.500 y monedas con el motor al mango, con la lengua afuera y... ni me acerque. :xd:
A la GN la lleve en autopista hasta 105-107 pero, no le creo.
La última salida, con la 220F, venía de atrás y el loco iba a 100-105 tranqui.
Es así cuando le ponés "zapatos" más grande.
La moto tiene relaciones para ciudad. Es hasta picantita. Si le doy un poquito de más en la salida se me para de mano.
Lógico se te haya "achanchado" pero... no la prendas fuego, locura!
Volvé a la medida original si te gustan más sus respuestas y revende esa.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

lean78

Mensaje por lean78 » 07 Oct 2016 11:30

Charly Sólo escribió:Bien, Leandro! :oki:
Me sacaste todas las dudas. grin
No es la primera vez que me pasa charly escribo como boludo y no mando el mensaje jajaja buen al al fin y al cavo decia mas o menos los que ya se dijo, y creo que lo mejor que hice con la gn fue ponerle un rodado 120 atrás y 90 adelante es un lujo! :metal: :metal: :metal: :metal:
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 07 Oct 2016 13:55

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:22, editado 1 vez en total.

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 07 Oct 2016 15:00

Si querés invertir otro manguito, le podes poner una corona de un diente más, es decir de Z=44.
La única que viene es esta (según Catalano) MOTOMEL 125/150 CUSTOM
http://www.catalano.com.ar/products/ind ... diam:4x8.5
Sino ya tenes que irte a la de 2 dientes más (Z=45), que sería la de la EN.
El tema es que seguramente, esa rueda ha de estar más pesada ahora (mas caucho), bueno antes no era caucho, era nylon :xd: , es decir, no solo creció en diámetro, sino también varió el peso y eso en un motorcito como el de nuestras máquinas se siente. :oki:

lean78

Mensaje por lean78 » 07 Oct 2016 15:21

ezequiel-1984 escribió:lastima que tengo todo el kit de transmisiòn nuevo con menos de 5.000km... pero voy a fijarme con què corona puedo recuperar algo de la salida que perdì. las Kenda son horribles, pero el tamaño que tienen es el ideal para mì. nunca pensè que iba a existir tanta diferencia... siempre leo acà que colocan 120, hasta 130...

las RPM bajan en velocidad, es verdad, pero se sacrifica mucho de abajo-- y eso que peso solamente 75kg. la sàbana sigue siendo la misma, la potencia del motor sigue siendo la misma: si te tapàs la cabeza, te destapàs los pies. es sòlo una manera de redistribuir la potencia disponible y moverla hacia arriba o hacia abajo. y la verdad, extraño mucho la agilidad que tenìa antes, la manera de desaparecer en los semàforos, y las motos de mayor cilindrada que me decìan "anda la GN esa, no?"

como cereza de la torta, ayer agarrè a los gomazos una curva medio jodida que la hago todos los dìas en la ruta y la conozco de punta a punta. acostè un poco la moto, quizas mas que de constumbre, envalentonado por la Metzeler nueva. la rueda trasera pisando firme y fiel, pero la delantera empezò a titubear y el manillar se me quiso salir de las manos. no sè si tendrà que ver conque ahora hay mayor diferencia de tamaños entre delantera y trasera, y la dinàmica de la moto cambiò; o quizas deberìa reajustar la suspensiòn trasera con esta cubierta mas grande...

Y pero es lógico si cambiaste la de atrás nada mas, la delantera sigue siendo la misma porquería, mas cale que se va a ir a la bosta la moto de adelante....
veo como lo resuelvo. sòlo querìa dejar esto para los que van a hacer el cambio de cubiertas: no es gratis. lo que se gana acà, se pierde allà. cada uno decide en donde le conviene poner el pico de potencia de la moto, pero para ciudad, donde se usa mucho 2da y 3ra, la relaciòn y rodado original me parecen perfectos y bien pensados.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 07 Oct 2016 22:56

Otra vez, Leandro!!!!!!!!!!!!!!!? Cambia el proveedor! :metal:

P.D.: Llamame por teléfono y escribo por vos lo que tu cerebro le indica a tu dedos y estos no responden. :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

nestorl

Mensaje por nestorl » 16 Oct 2016 20:51

ezequiel-1984 escribió:recien vengo de probarla en la ruta.

con las Kenda, la moto andaba exactamente a 80km/h de tablero con la aguja exactamente clavada en 7.000RPM... ahora anda a 80km/h a 6.600RPM. "bien", me dije. algo es algo.

pero ahora no pasa las 8.500RPM en quinta... llega a los 100km/h de tablero y ahì se planta. con las Kenda, hace HORAS atràs, llegaba a 9.500RPM y algo mas de 110km/h de tablero.

una reverenda cagada. eso, y la pèrdida de agilidad que tenìa antes para filtrarme entre el trànsito. tengo ganas de prender fuego la moto, las cubiertas, todo...

hoy hice la prueba en la autopista desde la plata a hudson ida y vuelta (poco viento habia y tanto a la ida como a la vuelta se comporto igual)
y me rindio tal cual decis ezequiel con la M77 110 90 16 atras, no pasa 8500rpm y 100km clavado el velocimetro, apilando apenas subio a 105km y no llego a las 9000rpm, atras antes tenia la sakura de fabrica 3.50 y llegaba a 110/115km y pasaba las 9000RPM
ahora hay que ver si esa pequeña diferencia es real en velocidad, habria que medir con GPS con ambas cubiertas
a mi no me resulta grave, y mas alla de haber ganado en el cambio la moto a 100 vibra mas o menos antes, es una moto para llevarla a 80 de tablero...

Responder