Metzeler ME77 sin datos

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
ezequiel-1984
Re: Metzeler ME77 sin datos

Mensaje por ezequiel-1984 » 06 Oct 2016 15:25

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:22, editado 1 vez en total.

lean78

Mensaje por lean78 » 06 Oct 2016 15:48

ezequiel-1984 escribió:la moto està exactamente igual a como la parè en el garage para sacarle la rueda trasera-- funcionando perfecto, corona y piñòn relaciòn original como siempre. hace 24hs era un misil en los semàforos; ya nò. le coloquè la 110/90/16, la saquè a la avenida y lo primero que me dije es esta no es la misma moto que yo tenìa

la moto tiene un "delay" que *PARA MÌ* es notorio. està mas boba, mas zonza. hace 24hs atràs, lo que hacìa con el puño del acelerador, me lo copiaba la rueda trasera al instante. hasta me bajè en el medio de la calle para ver si era el freno que estaba mal regulado... lleguè a casa pensando que era algun ruleman trasero que estaba queriendose agarrar, y nò... esta todo igual que antes. menos la cubierta.

no te quiero mentir. es exactamente la misma sensaciòn cuando la cubierta està medio desinflada. fuì a inflarla, pensando que el gomero me la habia dejado mal... tenia 30 libras. todo ok.

el "andar" sì mejorò mucho. se nota que la moto està remachada al asfalto, la sensaciòn de tracciòn en las curvas es distinta, e incluso llendo derecho se la nota mas "estable" y confiable. el frenado es progresivo y preciso. cero quejas en ese aspecto, anda mucho mejor.

OK ahora si te entendí bien, es correcto si pierde algo de salida, ahora que explicaste bien estamos de acuerdo!! yo no lo note tanto tal vez por que gane tanto en estabilidad en frenada en agarre que no le di bola a la salida, incluso gane mucho de velocidad final en ruta y la mueve mucho menos el viento incluso no la sacuden tanto al pasarte un micro o camión. En la salida no lo note tanto la verdad pero tal vez es también por que ese cambio yo lo hice apenas a los 1000km entonces no la aceleraba como la acelero ahora por que aun estaba en ablande. Ahora ya me acostumbre tanto a como anda la gn con las cubiertas estas que ni loco las cambiaría. Aparte que pasados los 15k el motor se termino de soltar y sale como trompada! llega a 7000 rpm sin ningún esfuerzo cosa que antes de los 15k no pasaba. Por otro lado te cuento que el cambio de las cubiertas no repercutió en nada, ni se jodio el manchon que aun es el original, y la transmision la cambie con 18 mil km.

pero la aceleraciòn... estaba por salir en verde, pongo primera, largo embrague y la moto se me para ahì nomas. no me pasò nunca eso ni cuando estaba aprendiendo a manejar. como que necesita 100-200-300 RPM màs para hacer todo lo que hacìa antes... peridò algo de la "chispa" que tenìa.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 06 Oct 2016 15:56

ezequiel-1984 escribió:la moto està exactamente igual a como la parè en el garage para sacarle la rueda trasera-- funcionando perfecto, corona y piñòn relaciòn original como siempre. hace 24hs era un misil en los semàforos; ya nò. le coloquè la 110/90/16, la saquè a la avenida y lo primero que me dije es esta no es la misma moto que yo tenìa

la moto tiene un "delay" que *PARA MÌ* es notorio. està mas boba, mas zonza. hace 24hs atràs, lo que hacìa con el puño del acelerador, me lo copiaba la rueda trasera al instante. hasta me bajè en el medio de la calle para ver si era el freno que estaba mal regulado... lleguè a casa pensando que era algun ruleman trasero que estaba queriendose agarrar, y nò... esta todo igual que antes. menos la cubierta.

no te quiero mentir. es exactamente la misma sensaciòn cuando la cubierta està medio desinflada. fuì a inflarla, pensando que el gomero me la habia dejado mal... tenia 30 libras. todo ok.

el "andar" sì mejorò mucho. se nota que la moto està remachada al asfalto, la sensaciòn de tracciòn en las curvas es distinta, e incluso llendo derecho se la nota mas "estable" y confiable. el frenado es progresivo y preciso. cero quejas en ese aspecto, anda mucho mejor.

pero la aceleraciòn... estaba por salir en verde, pongo primera, largo embrague y la moto se me para ahì nomas. no me pasò nunca eso ni cuando estaba aprendiendo a manejar. como que necesita 100-200-300 RPM màs para hacer todo lo que hacìa antes... peridò algo de la "chispa" que tenìa.
Si puede ser que la sientas así, es como si le hubieras quitado uno o dos dientes a la corona, y cuando uno conoce tanto a su máquina enseguida el mínimo cambio se siente.

nestorl

Mensaje por nestorl » 06 Oct 2016 17:35

yo puse atras hace poco una m77 110 90 16 y el cambio que no te fue para mejor. no esta tan "dura" de atras
despues la reaccion y velocidad la noto igual que antes

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 06 Oct 2016 18:09

Si es así , lo que perdes abajo lo recuperas en la media y alta velocidad

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 06 Oct 2016 20:30

Yo notaba medio tortona arriba, pero nada mas.
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 06 Oct 2016 22:31

Bien, Leandro! :oki:
Me sacaste todas las dudas. grin
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 06 Oct 2016 23:40

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:22, editado 1 vez en total.

Joselo

Mensaje por Joselo » 07 Oct 2016 07:06

ezequiel-1984 escribió:recien vengo de probarla en la ruta.

con las Kenda, la moto andaba exactamente a 80km/h de tablero con la aguja exactamente clavada en 7.000RPM... ahora anda a 80km/h a 6.600RPM. "bien", me dije. algo es algo.

pero ahora no pasa las 8.500RPM en quinta... llega a los 100km/h de tablero y ahì se planta. con las Kenda, hace HORAS atràs, llegaba a 9.500RPM y algo mas de 110km/h de tablero.

una reverenda cagada. eso, y la pèrdida de agilidad que tenìa antes para filtrarme entre el trànsito. tengo ganas de prender fuego la moto, las cubiertas, todo...
¡Qué mala leche! Habrá que permanecer en las medidas del fabricante, si hay algo lindo de la moto es acelerar a fondo y tener que agarrarse con dientes y uñas por lo que tira, o en los semáforos, dejar en 10 segundos el pelotón a 100 metros de un pique :crying:

¡¡Aguante las Kenda vieja, no me importa nada!! :metal: :metal: :metal:
Imagen

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 07 Oct 2016 07:08

Modificando relacion podes compensar la "tortez" de la moto. No te desesperes. Vos sos uno de los que mas aportes tecnicos ha brindado en el ultimo tiempo, seguro alguna relacion mejor vas a encontrar.

Cierto es que el mayor aplomo se lo debes a la calidad y al ancho de la cubierta, pero te la tira un poquito para atras. Por eso yo decidi volver al 3.50. Como dato, la 3.50 16 City Demon, se consigue y es "mas goma" que la Metzeler Block C. Distinto corte, distinto dibujo.

Usala tranqui. Yo gaste una ME77 y una M45 en 110 90 16 y recien despues de eso volvi a 3.50

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Responder