Baúl económico y montaje
Estimados:
Buscando un baúl para mi GN, pero sin querer gastar demasiado, encontré por Mercado Libre uno marca WSTANDARD, de 32 lts.
Realmente, resultó mejor de lo que esperaba, en calidad y terminación, por el precio que costó ($ 690, y envío gratis).
Una diferencia con otros modelos, es que tiene la base de montaje de chapa, en lugar de plástico, y esto me hacía temer que "lastimara" el cromado de la parrilla de la moto. Para evitar esto, compré un trozo de metro y medio de manguera cristal de 8 x 10 mm, o sea, que tiene sólo 1 mm de pared, y luego de cortarla longitudinalmente, enfundé todas las varillas de la parrilla, quedando bastante prolijo y protegido. Además, reemplacé las tuercas que vienen en el kit por otras autofrenantes, para no tener sorpresas de que se aflojen con la vibración.
Ya que no fué tan caro, me voy a animar a meterle mano e intentar ponerle luces de posición y freno, aprovechando los plásticos rojos translúcidos que tiene. Veremos como queda.
Abrazos moteros.
Buscando un baúl para mi GN, pero sin querer gastar demasiado, encontré por Mercado Libre uno marca WSTANDARD, de 32 lts.
Realmente, resultó mejor de lo que esperaba, en calidad y terminación, por el precio que costó ($ 690, y envío gratis).
Una diferencia con otros modelos, es que tiene la base de montaje de chapa, en lugar de plástico, y esto me hacía temer que "lastimara" el cromado de la parrilla de la moto. Para evitar esto, compré un trozo de metro y medio de manguera cristal de 8 x 10 mm, o sea, que tiene sólo 1 mm de pared, y luego de cortarla longitudinalmente, enfundé todas las varillas de la parrilla, quedando bastante prolijo y protegido. Además, reemplacé las tuercas que vienen en el kit por otras autofrenantes, para no tener sorpresas de que se aflojen con la vibración.
Ya que no fué tan caro, me voy a animar a meterle mano e intentar ponerle luces de posición y freno, aprovechando los plásticos rojos translúcidos que tiene. Veremos como queda.
Abrazos moteros.
- roberdaniel
Re: Baúl económico y montaje
Good job!
después publica una foto de la artesanía
después publica una foto de la artesanía
Tengo un baul motomel de 500 pe . Trae el soporte metálico pero no le puse ninguna proteccion y las tuercas comunes. Jamás se movió por ahora. Es lindo a la vista y berreta también jaja.
Pone fotos del tuyo
Abrazo de moto
Pone fotos del tuyo
Abrazo de moto
Manden fotos por favor.
@Nacho: mandate el link de ML.
Gracias!
Gracias!
Marcelo EL22
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alidad-_JMEL22 escribió:Manden fotos por favor.
Gracias!
- Charly Sólo
Lindo baúl, buen número y buen laburo. 
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
- saginomiya
Como andan? El baul que compraste se saca de la base o es fijo? Te pregunto porque me paso que compre uno fijo y a la primer semana me rompieron la cerradura para robar, buscan los cascos.La conclusion es que le tuve que adaptar con el torno una cerradura distinta y fabricarle una base para sacarlo cuando lo dejo en la vereda del laburo 8 horas.
Como la mochila la llevo adentro del baul le tuve que poner una argolla fija para agarrar la mochila con un mosqueton porque una vez no me di cuenta y cerre mal la tapa y casi se me vuela todo lo que tenia adentro.Saludos.
Como la mochila la llevo adentro del baul le tuve que poner una argolla fija para agarrar la mochila con un mosqueton porque una vez no me di cuenta y cerre mal la tapa y casi se me vuela todo lo que tenia adentro.Saludos.
En tiempos de guerra, cualquier agujero es trinchera.
- Charly Sólo
Que merda!!!!!!!!!!!saginomiya escribió:Como andan? El baul que compraste se saca de la base o es fijo? Te pregunto porque me paso que compre uno fijo y a la primer semana me rompieron la cerradura para robar, buscan los cascos.La conclusion es que le tuve que adaptar con el torno una cerradura distinta y fabricarle una base para sacarlo cuando lo dejo en la vereda del laburo 8 horas.
No se puede tener ni piojos!
Para cuidarse, dónde la dejás?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Hola. El baúl se puede sacar, para ello se oprime el botón rojo que tiene, que sólo funciona si se ha destrabado primero con la llave. ( En las fotos del sitio de merc. libre que lo vende, hay una en que se ve la base, que es lo que queda sujeto a la parrila de la moto). Luego, para colocarlo, no hace falta la llave. Sólo se lo pone en posición, se empuja hacia abajo para que calce, hace un sonoro "clanc" y listo. Si hay que llevarlo en la mano, el agarre es bastante cómodo. Por otra parte, no creo que la seguridad soporte a un H de P que esté dispuesto a romper lo que sea.saginomiya escribió:Como andan? El baul que compraste se saca de la base o es fijo? Te pregunto porque me paso que compre uno fijo y a la primer semana me rompieron la cerradura para robar, buscan los cascos.La conclusion es que le tuve que adaptar con el torno una cerradura distinta y fabricarle una base para sacarlo cuando lo dejo en la vereda del laburo 8 horas.
Tengo ese baul ya hace 6 años y paso por todas las motos que tuve , menos la actual .
Ahi lo tenes alla por el 2011...Excelente

Ahi lo tenes alla por el 2011...Excelente

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas