tema cubiertas, me gustaria escuchar que opiniines
hola a todos, ya hice una presentacion formal donde detallo la evolucion donde termino comprando una zanella sapucai retro por costo, para darle una apariencia scrambler (tipo enduro de los 80), la zanella es 0km y me vino con rodado delantero 2,75" -18" y trasero 3,0" -18", quiero ponerle cubiertas lo mas anchas posibles y con tacos, le doy uso urbano y deberia ser algo intermedio y seguridad, que marca y tipo me sugieren? posiblemente tenga que modificar guardabarro.
espero sugerencias de Uds. que se que la tienen clara! muchas gracias!
espero sugerencias de Uds. que se que la tienen clara! muchas gracias!
Re: tema cubiertas, me gustaria escuchar que opiniines
yo tuve una sapucai 2015 , la moto andaba bien salvo las cubiertas que eran malísimas
te recomiendo que te acerques a una gomería de motos y le plantees al gomero , seguro te a recomendar algo coherente.
te recomiendo que te acerques a una gomería de motos y le plantees al gomero , seguro te a recomendar algo coherente.
disfrutando la mt 03
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:24, editado 1 vez en total.
muchas gracias por las sugerencias aunque duras puedan ser. 
Hola Marcelo, las cubiertas con tacos son, a mi entender, y justamente de eso estábamos hablando con un compañero que tiene Skua y debe reponer la trasera, poco recomendables funcionalmente para uso en ciudad, amén de que al tener menor superficie de contacto con el pavimento, transmite en menor grado potencia, frena menos y se desgasta mas rápido que una cubierta normal.
Lógico que vos tenés un proyecto en la cabeza y la estética incluye este tipo de cubiertas.
Pero, pensá que vas a ir encima, y bueno, a menos que conduzcas como una abuelita, va a haber situaciones donde el tipo de cubierta es fundamental.
Ahora, como para que tengas en cuenta, hay cubiertas que yo hace rato le eché el ojo que son una combinación de urbanas y todo terreno: las on-off road que traen las motard, la Jawa Tekken, la Corven touring y otras tantas motos concebidas para su uso en ruta y campo traviesa.

Fijate si estéticamente van con tu proyecto, son bastante facheras además de seguras. La medida depende del espacio entre barrales y horquillón, y del diámetro de la llanta que le pensá poner.
En una de esas si te vas mucho de medida, haya que cambiar relación de transmisión (leasé corona) para compensar la diferencia de pisada y que no se achanche la moto. Aqui en el foro hay tablas que pueden servir de orientación, y hasta una calculadora, o tu amigo el que la carburó debe saber bocha de este tema de la transmisión.
¡¡Espero te haya sido útil la info, saludos!!
Lógico que vos tenés un proyecto en la cabeza y la estética incluye este tipo de cubiertas.
Pero, pensá que vas a ir encima, y bueno, a menos que conduzcas como una abuelita, va a haber situaciones donde el tipo de cubierta es fundamental.
Ahora, como para que tengas en cuenta, hay cubiertas que yo hace rato le eché el ojo que son una combinación de urbanas y todo terreno: las on-off road que traen las motard, la Jawa Tekken, la Corven touring y otras tantas motos concebidas para su uso en ruta y campo traviesa.

Fijate si estéticamente van con tu proyecto, son bastante facheras además de seguras. La medida depende del espacio entre barrales y horquillón, y del diámetro de la llanta que le pensá poner.
En una de esas si te vas mucho de medida, haya que cambiar relación de transmisión (leasé corona) para compensar la diferencia de pisada y que no se achanche la moto. Aqui en el foro hay tablas que pueden servir de orientación, y hasta una calculadora, o tu amigo el que la carburó debe saber bocha de este tema de la transmisión.
¡¡Espero te haya sido útil la info, saludos!!
Última edición por Joselo el 29 Sep 2016 09:42, editado 1 vez en total.

que tal Joselo, ante todo muchas gracias por el laburito de las fotos, realmente la tercera me gusta mucho por el tipo de talón y dibujo, por Barracas/San Telmo habrá algún negocio de venta de cubiertas de motos que recomienden? vi solo RPM en Independencia que también esta en B.de Irigoyen pero muy poca variedad encontré.
Me olvidare de los tacos para primar el tema seguridad y rendimiento (fuiste muy claro con la sugerencia y sera muy tomada en cuenta).
Los tacos me los comeré ahí en el restaurante mexicano Juanito de Ramos Mejía y puliré un poco la idea de las terminaciones para darle el aspecto deseado.
Gracias por todo!!!
Me olvidare de los tacos para primar el tema seguridad y rendimiento (fuiste muy claro con la sugerencia y sera muy tomada en cuenta).
Los tacos me los comeré ahí en el restaurante mexicano Juanito de Ramos Mejía y puliré un poco la idea de las terminaciones para darle el aspecto deseado.
Gracias por todo!!!
no se porque pero las fotos de joselo jamas las puedo ver
sera porque no uso windows (chotada) ?
- Charly Sólo
Mepa que es tema de navegador.nestorl escribió:no se porque pero las fotos de joselo jamas las puedo ver
Cuál usas?
Con Crhome, se ven bien.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
Yo uso Opera, Vivaldi para este foro y Chrome y se ve bien en los tres, en Firefox no se ven...Charly Sólo escribió:Mepa que es tema de navegador.nestorl escribió:no se porque pero las fotos de joselo jamas las puedo ver
Cuál usas?
Con Crhome, se ven bien.

ahh en esta pc uso firefox