Nafta Premium no mejora el rendimiento...

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Charly Sólo
Nafta Premium no mejora el rendimiento...

Mensaje por Charly Sólo » 21 Sep 2016 08:14

Por si alguno dudaba...

"21 de septiembre de 2016

Aseguran que no hay diferencia

Un estudio revela que la nafta premium no mejora el rendimiento de la mayoría de los motores

Es la conclusión de un trabajo realizado por la American Automobile Association en Estados Unidos. En el último año allí se gastaron más de dos mil millones de dólares en ese combustible, para vehículos que no lo necesitaban. Qué sucede en Argentina."

http://www.surtidores.com.ar/un-estudio ... os-motores

Y ni hablemos de nuestros motores ochentosos!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Jose Font

Re: Nafta Premium no mejora el rendimiento...

Mensaje por Jose Font » 21 Sep 2016 08:47

Leí hasta que llegué a: "según reveló el medio TN Noticias".
A esos no les creo ni la hora.
:maldad:

Joselo

Mensaje por Joselo » 21 Sep 2016 09:10

Yo en 15k le puse una sola vez, porque no había super, al darle marcha estando en ralenti subieron las rpm en 100 o 200 unidades, creí que era por la nafta, después me di cuenta que es por la presión del combustible que genera el tanque lleno...
Imagen
Imagen

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Sep 2016 10:35

Jose Font escribió:Leí hasta que llegué a: "según reveló el medio TN Noticias".
A esos no les creo ni la hora.
:maldad:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Yo soy pero que vos, no sólo no creo en TN... no creo en nadie pero, TN sólo toma la noticia al igual que la página.
Fijate que, si bien la página no tiene un "quién somos", trae todas notas relacionadas con las estaciones de servicio.

Si queres ir la fuente:
AAA testing shows no benefit to splurging on premium fuel when not required by the manufacturer

ORLANDO, Fla. (September 20, 2016) – According to new AAA research, American drivers wasted more than $2.1 billion dollars in the last year by using premium-grade gasoline in vehicles designed to run on regular fuel. With 16.5 million U.S. drivers having used premium fuel despite the vehicle manufacturer’s recommendation in the last 12 months, AAA conducted a comprehensive fuel evaluation to determine what, if any, benefit the practice offers to consumers. After using industry-standard test protocols designed to evaluate vehicle performance, fuel economy and emissions, AAA found no benefit to using premium gasoline in a vehicle that only requires regular-grade fuel...

http://newsroom.aaa.com/2016/09/u-s-dri ... -gasoline/
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 21 Sep 2016 11:19

Aguante la nafta común (digo súper grin )
Para ir al grano, escuchar del minuto 4:26 a 5:40

Saludos

joefox

Mensaje por joefox » 21 Sep 2016 20:26

En vehículos a inyección no se, pero a carburador como mi auto si que hace la diferencia, y muy notoria. Lo comprobé en cada viaje a Neuquen en mi FORD :metal: :baba: :baba: Orion 1.6 a carburador, con nafta Premium de la entonces Petrobras (los viajes fueron entre el 2007 y 2011) rendía algo así como 75 km mas por tanque que la Fangio XXI y las Vi-Power de Shell unos 50KM mas por tanque que la Fangio. El Orion carga 62 litros.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 21 Sep 2016 22:10

joefox escribió:En vehículos a inyección no se, pero a carburador como mi auto si que hace la diferencia, y muy notoria. Lo comprobé en cada viaje a Neuquen en mi FORD :metal: :baba: :baba: Orion 1.6 a carburador, con nafta Premium de la entonces Petrobras (los viajes fueron entre el 2007 y 2011) rendía algo así como 75 km mas por tanque que la Fangio XXI y las Vi-Power de Shell unos 50KM mas por tanque que la Fangio. El Orion carga 62 litros.
Que lindo el Orion, como me gustaba cuando salió!!
Motor audi 1.6 :metal:
Epocas en que empezaban a aparecer la inyección monopunto, airbag (solo para el conductor) y primeros intentos de ABS. Me compraba las revistas Parabrisas y me babeaba.
Claro, no me extraña que me gustara, se venía del Sierra, Galaxy y Taunus esto era un diseño exquisito, jajaj grin

ezequiel-1984

Mensaje por ezequiel-1984 » 21 Sep 2016 23:44

.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 01:25, editado 1 vez en total.

Joselo

Mensaje por Joselo » 22 Sep 2016 07:28

ezequiel-1984 escribió:
Joselo escribió:estando en ralenti subieron las rpm en 100 o 200 unidades, creí que era por la nafta, después me di cuenta que es por la presión del combustible que genera el tanque lleno...
y eso que efecto tiene sobre las revoluciones del motor? la "presiòn" del combustible desde el tanque termina por completo en el punzuar del carburador... hasta ahì llega. dà lo mismo si tenes el tanque lleno o en reserva, no vas a vencer al punzuar con "la presiòn del combustible" que hay en el tanque... sinò ese sistema de valvula no servirìa de nada. lo mismo si tenès el tanque casi vacìo: el flotante cae y abre el punzuar hasta que se llene la cuba.
Hola, soy de cargar el tanque casi entrando en reserva, paro la moto, cargo, pongo en marcha y suben las RPM respecto a antes de la carga, ponele que sea magia... lo único que cambia es que la bajada tiene mas presión que con el "olor" como venía andando...

Imagen
Imagen

lean78

Mensaje por lean78 » 22 Sep 2016 10:01

joefox escribió:En vehículos a inyección no se, pero a carburador como mi auto si que hace la diferencia, y muy notoria. Lo comprobé en cada viaje a Neuquen en mi FORD :metal: :baba: :baba: Orion 1.6 a carburador, con nafta Premium de la entonces Petrobras (los viajes fueron entre el 2007 y 2011) rendía algo así como 75 km mas por tanque que la Fangio XXI y las Vi-Power de Shell unos 50KM mas por tanque que la Fangio. El Orion carga 62 litros.

Joe pero te entendí mal o lo que vos marcas son diferencias en rendimiento entre marcas, no entre tipos de nafta, esto si lo veo yo con mi gn, siempre super, pero la de shell o las axxion (esso) rinden bastante mas que la ypf. pero eso hablando de una marca a la otra como entiendo que explicas vos. Ahora alguien pudo comprobarlo de super a premium, yo muy pocas veces cargue premium en la gn solo por falta de super en la estación, y la verdad que no controle cuanto rendía.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder