Goteo de aceite minimo. Perdida?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
real__illusions
Goteo de aceite minimo. Perdida?

Mensaje por real__illusions » 05 Jul 2016 09:09

Hola muchachos,

Se que se hablo en varios topics este tema, pero la consulta es corta y concreta:
Hace unas 2 semanas le hice a la GN el primer service y note que de un dia a otro de dejarla en el garage, aparecian unas gotitas de aceite justo debajo de donde esta la palanca de cambios.

Se lo atribui a que podia ser goteo de la cadena por lubricacion, pero ya pasaron unos cuantos dias para que lo siga haciendo.
Ayer la pare sobre el caballete y chequee el nivel de aceite. Esta clavado en la muesca superior (F)

No probe con sacar la tapa del filtro sinceramente, no quiero meter mano antes de sacarme dudas.
Que podria ser? Esta tarde voy a pegarle una ajustada (moderada, como dice el manual :rolleyes3d: ) a todo.

Abrazo

Joselo

Re: Goteo de aceite minimo. Perdida?

Mensaje por Joselo » 05 Jul 2016 09:18

Hola, no se que kilometraje tendrá tu máquina, pero el eje de los cambios debe tener un retén por lógica. En una de esas ahí esta el problema, que se desgasto y pide cambio. Yo tengo EN, pero si la GN tiene sensor de cambios, y en la misma posición, a veces se reseca y pierde aceite, otras por una enganchada de cadena se rompe y sufre el mismo efecto. Habría que limpiarla bien y ver realmente el "caminito " que deja el aceite antes de gotear, es lo que yo haría.
Suerte y no olvides comentar la solución, saludos :metal:
Imagen

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Jul 2016 10:06

Si la máquina es nueva, revisá el tapón de drenaje del cárter. No es extraño que se falsee la rosca. Igual viene la tapa del cárter como repuesto.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

ferc

Mensaje por ferc » 05 Jul 2016 12:10

Como dice Chino seguramente es el tapón, proba de ajusta un poco, sino resulta cambia la arandela, si no resulta te jodieron la rosca y tenes q cambiar la pieza que tiene inserta la rosca. S2
Imagen

Responder